Policiales
Iguazú: dijo que mató a su madrastra por accidente, pero se habla de dinero
El acusado Da Silva declaró y fue imputado por “homicidio agravado por uso de arma de fuego”. Una hermana de la víctima dijo que no quería que su padre compartiera una indemnización de 1 millón de pesos.
El joven que mató de un disparo en la cabeza a su madrastra admitió el hecho, pero dijo que fue un accidente al declarar en la Justicia. Familiares de la víctima revelaron que existía un conflicto por 1 millón de pesos de una indemnización.
Las revelaciones se conocieron este lunes cuando el acusado, Johnatan Da Silva (28), declaró en el Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, adonde también concurrieron los familiares de la víctima Patricia Mereles (31).
El caso se registró el jueves pasado cuando da Silva fue a la casa que su padre comparte con Mereles en el barrio las Leñas, ocasión en que tras un breve intercambio le descerrajó un disparo en la cabeza y huyó en su auto con rumbo desconocido.
El sospechoso fue detenido por la Gendarmería en inmediaciones de la represa Urugua-í, cuando transitaba al mando de un Chevrolet Onix en sentido hacia Eldorado, tras haber recorrido unos 40 kilómetros desde el lugar del hecho (foto).
Da Silva prestó declaración ante el juez Martín Brítes y admitió su responsabilidad en el crimen, pero la atribuyó a un hecho accidental ya que habría intentado asustar a la mujer cuando accionó el gatillo con resultado fatal.
Al intentar justificar su presencia en el lugar y la actitud amenazante, el acusado señaló que se debió a “una discusión que ella (por la víctima) había generado con mi mujer”, según se supo de fuentes judiciales.
Una vez cumplida la indagatoria, el magistrado imputó a Da Silva por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, aunque todavía restan las pericias de balísticas y otras pruebas para armar la acusación definitiva.
Se supo que en los próximos días también declarará la hija de 13 años de la víctima, quien lo hará en Cámara Gesell , ya que fue la única persona que estuvo en la escena al momento de registrase el crimen de su madre.
¿Dinero?
Mientras Da Silva declaraba ante el juez Brítes, fuera de la sede judicial se concentraron familiares y amigos de la mujer asesinada para reclamar el pronto esclarecimiento del hecho y la condena del autor.
En esa circunstancia Ángela Mereles, hermana de Patricia, reveló que el acusado la mató “”por plata, porque mi hermana me comentó hace tiempo que el señor Mario Da Silva (padre de Jonathan) tiene para cobrar 1 millón de pesos, por un juicio laboral, y los hijos no querían que él compartiera el dinero con mi hermana”.
Remarcó que el padre de Johnatan y pareja de la víctima, tenía previsto “cobrar la plata y comprar una chacra en Alem y les iba a dejar el auto y la casa de Iguazú a los hijos. Ellos no aceptaron eso y por eso terminó así”.
En la conflictiva relación que describió, la mujer también mencionó que el detenido acosaba a su hermana con el fin de demostrar “a su padre que mi hermana le era infiel. Por eso la acosaba”, dijo.
Policiales
Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito
Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto.
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.
En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.
Policiales
Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.
Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.
Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.
Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.
Policiales
Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.
El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.
El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 7 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 2 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Policiales hace 3 díasHacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga
-
Policiales hace 1 díaHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

