Policiales
Homicidio entre gitanos y casas incendiadas por venganza en Posadas
Un gitano muerto, otro prófugo, una cacería desatada y una serie de casas incendiadas a modo de venganza. Así amaneció Posadas este miércoles, luego del fallecimiento de Jesús Daniel Traico (24), quien esta madrugada fue atropellado cerca de su casa.
Todo comenzó a las 3.40 de hoy, cuando Traico caminaba sobre la colectora de la avenida Quaranta, entre Cocomarola y calle 63, y en esas circunstancias fue arrollado por un automóvil Peugeot 308 gris al mando de Jonas M., otro integrante de la misma comunidad.
Tras el hecho, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Madariaga, donde su deceso se produjo horas después, cerca de las 6, según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones.
El conductor implicado, en tanto, se dio a la fuga después del siniestro y actualmente es intensamente buscado, tanto por la Policía como por los familiares de la víctima, quienes desataron una cacería por viviendas vinculadas a la familia del prófugo.
En ese marco, al menos dos viviendas ya fueron incendiadas intencionalmente en el transcurso de esta mañana y la Policía ahora refuerza recorridas y tareas de prevención en diferentes barrios con presencia de la comunidad gitana para prevenir nuevos focos de violencia.
Uno de los incendios fue reportado a las 9.30, en colectora de avenida Quaranta y calle 65, donde no había nadie al momento del hecho. El foco ígneo fue sofocado por bomberos y uniformados de la Comisaría Decimoctava.
El otro se registró apenas 30 minutos después, en un inmueble sobre Quaranta, entre Perito Moreno y calle 49A. El fuego destruyó las puertas de ingreso, sillas y prendas de vestir. Los uniformados encontraron restos de un bidón de 20 litros, con líquido inflamable en su interior.
“Hay más casas para incendiar si no meten presos al acusado. Si nadie hace nada vamos a hacer justicia por mano propia. Una casa, un auto, se recupera. Una vida no”, avisaron los familiares de la víctima.
En paralelo, agentes de la Dirección Homicidios y de Investigaciones Complejas trabajan arduamente para localizar el sospechoso, quien no se descarta que haya abandonado la provincia apenas registrado el crimen. Fuentes consultadas adelantaron que el vehículo involucrado ya estaría ubicado y se aguarda un allanamiento.
Las labores son dirigidas por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos, actualmente en turno en Posadas.
Policiales
Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente
Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.
El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.
En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.
Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.
El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.
De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.
Policiales
Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá
Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.
La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.
Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.
El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.
Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.
Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.
Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.
Policiales
Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú
Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.
El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.
Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.
Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.
-
Policiales hace 1 díaUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 2 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 2 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 5 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 15 horasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Posadas hace 3 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
Policiales hace 2 díasTres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció
-
Política hace 19 horasMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
