Nuestras Redes

Policiales

Homicidio de Warenycia: Michalec apelará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Publicado

el

La queja ante el máximo estamento judicial del país podría postergar la nueva citación a indagatoria prevista para mañana. Belén Michalec fue llamada bajo la imputación de “homicidio simple”. La defensa de la joven imputada en la muerte de la artista plástica y docente María Teresa Warenycia (57), se presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para recurrir la negativa del Superior Tribunal de Justicia de Misiones a la apelación planteada contra la imputación por “homicidio simple” por el siniestro vial ocurrido el domingo 22 de noviembre de 2015 sobre el acceso sur a esta capital.

La queja por recurso extraordinario federal denegado se hará efectiva en el transcurso de esta mañana en Capital Federal, y se estima que la medida suspendería la citación a declarar a la imputada de 21 años ahora ya no por su presunta participación en un caso de “homicidio en accidente de tránsito” sino por “homicidio simple”, que prevé pena de 8 a 25 años de prisión.

El nuevo llamado a indagatoria fue ordenado por el juez de Instrucción 2, César Antonio Yaya, quien fijó la citación de la joven para las 8.30 de mañana. Una hora después, deberá presentarse también como sospechoso bajo el mismo delito, “homicidio simple”, el propietario del BMW que colisionó al Fiat Strada que conducía Warenycia. Se trata de un empresario de 47 años, quien viajaba en el asiento trasero de su automóvil de alta gama en el que además de la joven al volante, regresaban de una fiesta otras tres muchachas.

Las citaciones a indagatoria fueron solicitadas por la querella patrocinante de la familia de la víctima fatal. Vale aclarar que la conductora del BMW, se abstuvo de declarar hace más de dos años ante el juez Yaya quien la imputó por “homicidio en accidente de tránsito y culposo” y “lesiones” de los cuatro pasajeros que transportaba. Pero fue beneficiada con libertad bajo una caución de 50 mil pesos, con prohibición de conducir y salir de la provincia, y la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado de calle Santa Fe para ratificar su arraigo.

En caso que las indagatorias se lleven a cabo como están pautadas, el querellante podría solicitar la detención de los imputados, situación que deberá resolver el juez que instruye el expediente. Hasta el momento la joven imputada por “homicidio culposo” cumplió con los requisitos impuestos para su arraigo y no sospechar de su fuga o entorpecimiento con la investigación. Las citaciones fueron efectuadas luego de los rechazos de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores y del STJ a los planteos de la defensa de la joven conductora de ser llamada por segunda vez a indagatoria y bajo una acusación de mayor gravedad.

Primera Edición

Policiales

Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito

Publicado

el

camioneta eldorado

Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.

En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Seguir Leyendo

Policiales

Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú

Publicado

el

puente piray guazú

Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.

Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.

Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.

Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto