Policiales
Homicidio de Warenycia: Michalec apelará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación
La queja ante el máximo estamento judicial del país podría postergar la nueva citación a indagatoria prevista para mañana. Belén Michalec fue llamada bajo la imputación de “homicidio simple”. La defensa de la joven imputada en la muerte de la artista plástica y docente María Teresa Warenycia (57), se presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para recurrir la negativa del Superior Tribunal de Justicia de Misiones a la apelación planteada contra la imputación por “homicidio simple” por el siniestro vial ocurrido el domingo 22 de noviembre de 2015 sobre el acceso sur a esta capital.
La queja por recurso extraordinario federal denegado se hará efectiva en el transcurso de esta mañana en Capital Federal, y se estima que la medida suspendería la citación a declarar a la imputada de 21 años ahora ya no por su presunta participación en un caso de “homicidio en accidente de tránsito” sino por “homicidio simple”, que prevé pena de 8 a 25 años de prisión.
El nuevo llamado a indagatoria fue ordenado por el juez de Instrucción 2, César Antonio Yaya, quien fijó la citación de la joven para las 8.30 de mañana. Una hora después, deberá presentarse también como sospechoso bajo el mismo delito, “homicidio simple”, el propietario del BMW que colisionó al Fiat Strada que conducía Warenycia. Se trata de un empresario de 47 años, quien viajaba en el asiento trasero de su automóvil de alta gama en el que además de la joven al volante, regresaban de una fiesta otras tres muchachas.
Las citaciones a indagatoria fueron solicitadas por la querella patrocinante de la familia de la víctima fatal. Vale aclarar que la conductora del BMW, se abstuvo de declarar hace más de dos años ante el juez Yaya quien la imputó por “homicidio en accidente de tránsito y culposo” y “lesiones” de los cuatro pasajeros que transportaba. Pero fue beneficiada con libertad bajo una caución de 50 mil pesos, con prohibición de conducir y salir de la provincia, y la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado de calle Santa Fe para ratificar su arraigo.
En caso que las indagatorias se lleven a cabo como están pautadas, el querellante podría solicitar la detención de los imputados, situación que deberá resolver el juez que instruye el expediente. Hasta el momento la joven imputada por “homicidio culposo” cumplió con los requisitos impuestos para su arraigo y no sospechar de su fuga o entorpecimiento con la investigación. Las citaciones fueron efectuadas luego de los rechazos de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores y del STJ a los planteos de la defensa de la joven conductora de ser llamada por segunda vez a indagatoria y bajo una acusación de mayor gravedad.
Primera Edición
Policiales
Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.
A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.
El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.
Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.
Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.
Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).
La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.
Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni
Policiales
Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones
Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.
El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.
Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.
Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.
Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.
La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.
Policiales
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.
El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.
Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.
El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
En Redes hace 6 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 7 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 4 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 3 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Política hace 6 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Frontera hace 5 díasCasi 100.000 personas cruzaron de Posadas a Encarnación en cuatro días
-
Policiales hace 4 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Policiales hace 3 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
