Nuestras Redes

Policiales

Hallaron asesinado a un delincuente en plena avenida de Encarnación

Publicado

el

Un vecino de la ciudad de Encarnación, Paraguay, denunció ayer en la comisaría Primera que un hombre se encontraba tendido sobre la avenida Caballero, en su intersección con la calle Carlos A. López.

Fue así que, al arribar al lugar, los uniformados constataron que, efectivamente, un cadáver yacía sobre la cinta asfáltica en posición decúbito prono, es decir, tendido boca abajo.

La víctima fue identificada por la fuerza como Marcos Javier Oviedo Cardozo, de 27 años, quien residía en el barrio San Pedro de La Perla del Sur.

Datos preliminares señalan que el delincuente habría mantenido una pelea con otro sujeto, señaló el medio paraguayo Última Hora.

Las mismas fuentes indicaron que Oviedo Cardozo habría tenido una discusión con un amigo, con quien habrían hurtado una motocicleta y a quien supuestamente entregó sólo 100.000 guaraníes por la venta del biciclo.

La inspección del cadáver estuvo a cargo del médico forense Aldo Von Knobloch, quien confirmó que la víctima presentaba dos heridas, una en la espalda y otra a la altura del corazón, donde estaba incrustado un cuchillo.

Asimismo, se supo que Oviedo Cardozo poseía varios antecedentes: un hurto del año 2018 y un hurto agravado en 2019, mientras que en 2020 fue imputado por rebeldía y poseía dos órdenes de captura por otro hurto agravado, ocurrido este año, según informó Más Encarnación.

La representante del Ministerio Público pidió los videos del circuito cerrado de los comercios aledaños para tratar de identificar al supuesto autor del crimen.

Policiales

Hurtó dos vinos por $6 millones en el microcentro posadeño y fue detenida

Publicado

el

Una mujer de 50 años fue detenida, acusada de sustraer dos vinos de colección valuados en más de 6 millones de pesos de una tienda de bebidas ubicada sobre avenida Mitre casi Colón

Todo comenzó con una denuncia radicada el pasado 12 de febrero por la propietaria del local “Vinos y Co”, ubicado en la mencionada intersección, quien advirtió el faltante de dos botellas de alta gama.

Según consta en la denuncia, se trata de un vino Estiva Reservado 1994 de Catena Zapata, valuado en $4.000.000, y otro Estiva Reservado 2008 de la misma bodega, con un valor de $2.450.000, lo que eleva el perjuicio económico a más de 6 millones de pesos.

En ese marco, se inició una investigación para dar con el paradero de la presunta autora del hecho. Finalmente, en la tarde del 31 de marzo, personal policial ubicó a la sospechosa, quien fue detenida y quedó a disposición de la Justicia en averiguación del hecho. La misma fue identificada como Celia S. (50).

Por su parte, los investigadores buscan establecer el destino de las botellas sustraídas, analizando si fueron consumidas, obsequiadas o comercializadas. 

La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas en el marco del expediente.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio

Publicado

el

policía violencia sexual

Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.

El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.

Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.

El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.

Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.

El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi

Publicado

el

colono alberdi

El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.

El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.

Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.

El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.

El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

colono alberdi

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto