Nuestras Redes

Policiales

Grabó y denunció acoso callejero en colectivo de Posadas

Publicado

el

Una joven publicó en su cuenta de Twitter una serie de videos que logró grabar para registrar el momento en que un hombre la acosaba en un colectivo urbano de Posadas.

En su posteo, la mujer contó que el hecho ocurrió en la línea de colectivos 64 y detalló que, cuando descendió en la Estación de Transferencia Quaranta, el hombre “me seguía y me hablaba”.

La muchacha destacó que “por suerte los chicos que salen en el video se dieron cuenta de la situación y me acompañaron”, dijo y advirtió: “Sino no sé qué hubiese pasado. Cuídense, no anden solas”.

En diálogo con La Voz de Misiones, la joven relató que todo ocurrió el pasado martes 25 de octubre, aproximadamente a las 20:00 horas, pero no hizo público los videos hasta el día siguiente, porque “tenía miedo de que se burlen o digan que estaba exagerando”.

La secuencia

“Desde que me subí y me senté en el último asiento me empezó a mirar, me di cuenta y le empecé a grabar por las dudas, y pegué mi cabeza a la ventana, porque no aguantaba ver como miraba”, contó a LVM la muchacha.

En el video se observa la insistente mirada del sujeto hacia la cámara del teléfono y cómo se cambia de asiento dos veces hasta ubicarse alado de la joven.

En esa línea, recordó que cuando el colectivo entró a la terminal de Transferencia: “Yo no me quería parar, porque no quería bajar enfrente de él, tenía miedo que me toque. El señor creo que se dio cuenta de eso y se quedó parado en la puerta”.

La joven relató que, al descender en la Estación Quaranta, el ascoso continuó: “Caminaba enfrente mío tirándome besos y me empezó a decir cosas que ni me acuerdo; de baboso”.

Tras la viralización del vídeo en la red del pajarito, otras chicas se contactaron con la denunciante.

Según dijo a LVM la víctima, las mujeres que se contactaron sostuvieron que también sufrieron acoso por parte del mismo sujeto, que habría sido reconocido como ex un estudiante de la Licenciatura de Trabajo Social, de la Unam.

Finalmente, este jueves la mujer radicó la denunció contra el hombre por acoso callejero en la Comisaría Décimo Quinta.

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba

Publicado

el

misionero córdoba

Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.

El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.

Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.

Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.

Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto