Policiales
Grabó y denunció acoso callejero en colectivo de Posadas
Una joven publicó en su cuenta de Twitter una serie de videos que logró grabar para registrar el momento en que un hombre la acosaba en un colectivo urbano de Posadas.
En su posteo, la mujer contó que el hecho ocurrió en la línea de colectivos 64 y detalló que, cuando descendió en la Estación de Transferencia Quaranta, el hombre “me seguía y me hablaba”.
La muchacha destacó que “por suerte los chicos que salen en el video se dieron cuenta de la situación y me acompañaron”, dijo y advirtió: “Sino no sé qué hubiese pasado. Cuídense, no anden solas”.
En diálogo con La Voz de Misiones, la joven relató que todo ocurrió el pasado martes 25 de octubre, aproximadamente a las 20:00 horas, pero no hizo público los videos hasta el día siguiente, porque “tenía miedo de que se burlen o digan que estaba exagerando”.
La secuencia
“Desde que me subí y me senté en el último asiento me empezó a mirar, me di cuenta y le empecé a grabar por las dudas, y pegué mi cabeza a la ventana, porque no aguantaba ver como miraba”, contó a LVM la muchacha.
En el video se observa la insistente mirada del sujeto hacia la cámara del teléfono y cómo se cambia de asiento dos veces hasta ubicarse alado de la joven.
En esa línea, recordó que cuando el colectivo entró a la terminal de Transferencia: “Yo no me quería parar, porque no quería bajar enfrente de él, tenía miedo que me toque. El señor creo que se dio cuenta de eso y se quedó parado en la puerta”.
La joven relató que, al descender en la Estación Quaranta, el ascoso continuó: “Caminaba enfrente mío tirándome besos y me empezó a decir cosas que ni me acuerdo; de baboso”.
Tras la viralización del vídeo en la red del pajarito, otras chicas se contactaron con la denunciante.
Según dijo a LVM la víctima, las mujeres que se contactaron sostuvieron que también sufrieron acoso por parte del mismo sujeto, que habría sido reconocido como ex un estudiante de la Licenciatura de Trabajo Social, de la Unam.
Finalmente, este jueves la mujer radicó la denunció contra el hombre por acoso callejero en la Comisaría Décimo Quinta.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 3 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Cultura hace 2 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Información General hace 7 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 7 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 5 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 5 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 4 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 4 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

