Nuestras Redes

Policiales

Golpearon a portera y prendieron fuego un jardín en Los Helechos

Publicado

el

Golpearon a portera y prendieron fuego un jardín en Los Helechos

Esta mañana, minutos antes de las 7, delincuentes ingresaron e intentaron robar en un jardín en Los Helechos.

El hecho ocurrió en el Núcleo Educacional de Nivel Inicial (Neni) 2115, ubicado en la avenida Pablo Bida de la localidad.

Todo comenzó cuando la portera del establecimiento, Raquel Fernández, estaba ingresando a un aula del establecimiento, momento en el que fue interceptada por un delincuente.

De acuerdo a lo que manifestó a los efectivos, el sujeto le exigió que le entregue las llaves de la Dirección y la cocina de la institución, además de dinero.

Según el relato de la portera, cuando le manifestó al delincuente que no tenía lo que le pedía, éste la golpeó contra una puerta.

Por el golpe, Fernández se desmayó y quedó inconsciente por unos minutos.

Al recuperar el conocimiento, la portera notó que en el depósito del jardín había un principio de incendio, el cual habría sido iniciado por el o los sujetos que intentaron robar el establecimiento.

Por ello, la trabajadora se comunicó con la directora del Neni para alertarle sobre lo que estaba sucediendo y fue quien advirtió del hecho a la comisaría local.

“Me llama la portera informándome que le habían golpeado y que habían prendido fuego el Neni”, contó la directora Cristina Barczuk a la radio FM Show.

En esa línea, Barczuk continuó: “Rápidamente, llamo al jefe de la comisaría, que se hace presente; nos hicieron destrozos, es inexplicable la maldad, nosotros prestamos un servicio a la comunidad, a los más pequeños”.

Sobre el intento de robo, la encargada del jardín sostuvo que días atrás los padres de los niños habían organizado una venta de rifas y locro para juntar fondos y arreglar los aires acondicionados de los salones, aunque remarcó que no guardan plata en el lugar.

“Le golpearon a nuestra portera y está todo destruido. El fuego se inició en el depósito, es lo que pude ver, porque me retiraron porque había mucho humo y a la portera le llevaron a la salita para que le revisen y le den un calmante”, sostuvo Cristina.

Tras alertar sobre el hecho a la Policía, efectivos de la División Bomberos y Policía Científica Unidad Regional II se presentaron en el lugar y extinguieron el fuego.

Asimismo, los uniformados realizan un amplio operativo de búsqueda para dar con los involucrados en el intento de robo.

Golpearon a portera y prendieron fuego un jardín en Los Helechos

Policiales

Despistaron con una camioneta, chocaron y huyeron en Salto Encantado

Publicado

el

Salto Encantado

La Policía de Misiones investiga un siniestro registrado este viernes en Salto Encantado, donde una camioneta chocó contra un acoplado y sus dos ocupantes abandonaron la escena tras el accidente.

El hecho ocurrió minutos después de las 14.40 de hoy, sobre la ruta provincial 9, donde un camioneta Toyota Hilux despistó e impactó en forma violenta contra el acoplado de un camión, sufriendo severos daños en su parte delantera.

Las primeras averiguaciones efectuadas por la Policía consignan que en el rodado viajaban dos personas quienes después del accidente escaparon del lugar y dejaron la Hilux abandonada.

Por estas horas, los investigadores trabajan para, por un lado, determinar las causales del siniestro, y por el otro para identificar a los ocupantes, como así también los motivos que los llevaron a huir.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a gitana que se realizó una cirugía estética y pagó con una joya falsa

Publicado

el

gitana

Una mujer gitana de 44 años que fue acusada de estafa al realizarse una cirugía estética y pagar con una joya falsa fue detenida anoche en pleno microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la aprehensión de la sospechosa identificada como Mónica “Lira” T. (44) se concretó ayer, minutos después de las 20, mientras la mujer caminaba por calle Colón 1847.

La gitana fue localizada por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones, quienes de esta manera dieron cumplimiento con una orden de detención por estafa y amenazas que pesaba en contra de la mujer.

El caso fue denunciado el pasado 9 de mayo, cuando un médico relató que días atrás le había realizado una cirugía estética a una mujer de la comunidad gitana, quien abonó el millón de pesos que valía la intervención con collar de oro que más tarde se comprobó que era falso.

La cuestión no quedó allí, dado que a partir de los reclamos efectuados comenzó a recibir amenazas de parte de otros integrantes de la misma comunidad y ante tal situación decidió denunciar lo ocurrido.

El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, que ordenó la detención de la mujer apuntada, procedimiento que finalmente se concretó anoche.

Seguir Leyendo

Policiales

Vecino de 66 años murió al ser embestido por una camioneta en Montecarlo

Publicado

el

Doribal Álvez (66) falleció anoche tras ser embestido por una camioneta Volkswagen Amarok cuando cruzaba la calzada de la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Montecarlo.

El vehículo al mando de un hombre de 55 años, acompañando por una mujer de 55, circulaba por la arteria nacional en sentido NorteSur cuando, por motivos que son materia de investigación, chocó al peatón que cruzaba la ruta.

Producto de las graves lesiones ocasionadas por la colisión, Doribal Álvez perdió la vida en el lugar del siniestro vial.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría jurisdiccional, junto a peritos de la División Criminalística y el médico policial, quien certificó como causa de muerte politraumatismos graves.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto