Nuestras Redes

Policiales

Fue acusado de tres homicidios y el 8 de marzo irá a juicio por otro crimen

Publicado

el

Dibu Rodríguez

El 8 de marzo, Raúl Néstor “Dibu” Rodríguez, de 48 años, deberá sentarse en el banquillo de los acusados del Tribunal Penal de Dos Posadas para ser juzgado por un hecho de homicidio, el cuarto que tiene anotado en su extenso prontuario abierto en la década de los 90.

En esta oportunidad, Rodríguez debe responder por el asesinato de Ismael Domínguez, registrado en enero de 2020 en la localidad de El Alcázar y que ahora puede valerle hasta 25 años de prisión.

Estar en la cárcel no es nada desconocido para Rodríguez, ya que entre las décadas de los 90 y los 2000 purgó 15 años tras las rejas por un doble crimen cometido en 9 de Julio y una vez liberado se cree que también asesinó a su cuñado en Santiago de Liniers.

Por eso, este 8 marzo será la cuarta vez que el hombre enfrente a la Justicia por un caso de homicidio.

El debate se desarrollará en el Tribunal Penal Dos, ubicado sobre calle San Martín de Posadas, y continuará los días 9 y 10 del mismo mes. En el proceso participarán el fiscal Antonio Vladimir Glinka, mientras que los jueces serán César Yaya, Carlos Giménez y Gregorio Busse.

Dibu Rodríguez está detenido con prisión preventiva desde abril del 2020 y será juzgado por el delito de homicidio simple, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

El imputado tiene la posibilidad de resolver su situación mediante la firma de un juicio abreviado en el que debe admitir su responsabilidad en el hecho, pero fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que hasta el momento el debate oral no está en dudas.

Crimen en El Alcázar

Rodríguez está acusado por el asesinato de Ismael Domínguez, un jubilado de 64 años que permaneció varios días desaparecido en El Alcázar, hasta que su cuerpo fue hallado dentro de un pozo de agua el 21 de enero de 2020 y los exámenes forenses marcaron que su muerte no fue un accidente, ni mucho menos, sino que fue ultimado a machetazos.

Tras el hallazgo del cadáver, los investigadores profundizaron la pesquisa y constataron que el pozo estaba ubicado dentro de una propiedad en la que trabajaba un “cuidador” que repentinamente desapareció.

Ese “cuidador” resultó ser el famoso Dibu Rodríguez, con antecedentes por homicidios y otros delitos en la zona Norte de la provincia, que una semana antes se había instalado en la colonia.

El hombre fue detenido dos días después en Eldorado, mientras juntaba sus pertenencias con aparentes intenciones de continuar escapando. Desde ese día no volvió a pisar la calle.

Se cree que Rodríguez y la víctima entablaron una especie de amistad y solían pasar momentos juntos en la chacra donde el ex convicto trabajaba, pero una presunta pelea habría derivado en el homicidio del jubilado.

Los estudios forenses concluyeron que la víctima presentaba tres machetazos en la cabeza y que la muerte se debió a un traumatismo craneoenfálico grave.

La investigación del caso fue llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez, que el año pasado dispuso la elevación a juicio del expediente.

Los antecedentes de Dibu

El nombre Dibu Rodríguez no es nada nuevo en la historia policial misionera.

A principios de los 90 fue condenado a 20 años de prisión por el doble homicidio de una pareja de ancianos en la localidad de 9 de Julio.

Su pena la cumplió en la Unidad Penal III de Eldorado, de donde egresó cerca del 2006 tras cumplir 15 años tras las rejas y acceder al beneficio de la libertad condicional.

Tras su liberación, se mudó a la casa de una hermana en Santiago de Liniers, pero apenas unos meses después volvió a quedar involucrado en un caso de homicidio, esta vez, en el de su propio cuñado, José Pinkala, de 46 años.

El hombre fue hallado muerto el 25 de octubre de 2006 en el fondo de una letrina. Tenía golpes y lesiones cortantes y la información recolectada indicó ese día Pinkala había recibido la visita de su cuñado, que posteriormente desapareció y fue detenido en noviembre en Bernardo de Irigoyen.

Ismael Domínguez fue asesinado y arrojado a un pozo de 12 metros de profundidad en enero de 2020.

 

Domínguez tenía 64 años, era jubilado y vivía en El Alcázar.

Policiales

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Publicado

el

hijo moto

Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.

El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.

La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona. 

En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.

También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.

Seguir Leyendo

Policiales

Un Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial

Publicado

el

empleada judicial

La Policía de Misiones puso bajo la lupa a un Ford Focus blanco como el posible vehículo involucrado en el siniestro vial que provocó severas lesiones en la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39), que lleva ocho días internada como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho ocurrido en la rotonda de ingreso al aeropuerto, sobre el acceso oeste de Posadas.

Según consignaron desde la fuerza provincial, mediante tareas realizadas por el personal de la División Investigaciones encontraron como vehículo sospechoso a un automóvil Ford Focus que en la mañana del siniestro ingresó al estacionamiento del aeropuerto y más tarde volvió a salir, aunque ya sin chapas patente.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

En base a esta nueva información recopilada, ahora la Policía continúa realizando labores investigativas para hallar el rodado y determinar si efectivamente tuvo vinculación con el accidente de Yohana Fernández.

En ese marco, continúa vigente el pedido de colaboración a la comunidad para que quien tenga información que pueda resultar de interés para la causa se comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.

El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras Fernández se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó

Seguir Leyendo

Policiales

Recuperaron Citroen robado y buscan a sospechoso vestido del Ejército

Publicado

el

En la madrugada de hoy, efectivos de la División Investigaciones Garupá recuperaron el Citroen AirCross, en una vivienda del barrio Santa Clara 3, mientras continúa la búsqueda del hombre vestido del Ejército Argentino que sustrajo el vehículo. 

El sujeto se había acercado a un domicilio de Posadas para probar el auto, tras una maniobra de engaño durante una supuesta operación de compraventa pactada a través de redes sociales, y huyó a bordo del mismo ayer por la tarde.

Tras el hecho, una mujer de 31 años realizó la denuncia y en su declaración manifestó que había coordinado la venta de un Citroën C3 Aircross, con un hombre que se presentó como presunto comprador. Tras encontrarse en un domicilio particular, bajo engaños, el sujeto le propuso trasladarse hasta inmediaciones del Ejército Argentino, ubicado en las avenidas Alem y San Martín, para realizar la verificación del automóvil.

Al llegar al lugar, el individuo le indicó que descendiera del vehículo, argumentando que en el predio militar no estaba permitido el ingreso de personas ajenas, haciéndose pasar presuntamente por alguien vinculado al Ejército. Fue entonces que el hombre se retiró con el rodado y dejó de responder llamadas y mensajes, perdiendo todo contacto.

A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.

Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, recepcionaron las declaraciones del propietario del inmueble, procedieron al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, mientras continúa la investigación para identificar al responsable.

Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto