Nuestras Redes

Policiales

Fracrán: roció con nafta a su pareja e intentó matarla frente a sus hijos

Publicado

el

Fracrán: roció con nafta a su pareja e intentó matarla frente a sus hijos

Una mujer de 34 años, de la aldea Pay Antonio Martínez, denunció que su concubino la roció con nafta e intentó prenderla fuego, pero no encontró el encendedor y, entonces, todo quedó en el intento femicida de un hombre de 36, que terminó detenido.

Los hechos se registraron el domingo pasado en Fracrán, localidad situada a la vera de la ruta 14, entre San Vicente y San Pedro. La víctima se encontraba en su vivienda junto a dos de sus hijos, de 4 y 2 años.

En ese momento, llegó su pareja en estado de ebriedad y cerró todas las puertas de la casa, la tomó del cuello y le dijo: “Yo voy a traer nafta para matarte”.

Luego de la amenaza, el denunciado, perteneciente a la comunidad mbya ubicada en Fracrán, salió afuera de la vivienda para buscar un bidón con nafta y arrojó el líquido sobre la mujer, con la cual tiene ocho hijos en común.

Posteriormente, el agresor comenzó a buscar un encendedor para prender fuego a la víctima y fue ahí cuando la mamá tomó a sus dos pequeños, quienes presenciaron todo lo ocurrido, y salió corriendo hacia el hospital local.

La víctima realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer de San Pedro y fue examinada por el medico de turno, quien diagnóstico: “Accidente violencia familiar, lesión conjuntiva por sustancia inflamable (nafta), se inicia consulta e interconsulta con oftalmólogo”.

A raíz de la denuncia, el acusado fue detenido en horas de la tarde de ayer, trabajando como capataz en una cuadrilla de tareferos en Picada Chafariz, de la localidad de San Vicente.

En un allanamiento en la casa donde transcurrió el episodio de violencia familiar, la Policía secuestró un bidón de 10 litros que en su interior tenía restos del combustible con el que habría intentado terminar con la vida de la madre de sus hijos.

El integrante de la comunidad aborigen quedó alojado en la comisaría y fue notificado en la causa por homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo. En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.

Policiales

Amenazó con tirarse de un décimo piso tras un hecho de violencia de género

Publicado

el

décimo piso

Horas de intenso dramatismo se vivieron anoche en el barrio Villa Sarita de Posadas, donde un hombre se atrincheró en un departamento y amenazaba con tirarse al vacío desde un décimo piso tras un episodio de violencia de género.

Todo comenzó minutos antes de las 23 del sábado, cuando la Policía acudió al edificio Brisas del Parque, ubicado sobre la calle Alberdi, donde vecinos alertaron sobre un episodio de violencia de género producido en el interior de un departamento del décimo piso, con una joven de 29 años como víctima.

Al llegar los uniformados, el hombre se negó al procedimiento y se encerró en inmueble, bloqueando los accesos y amenazando con lanzarse al vacío.

En el hecho intervino la negociadora de la Policía de Misiones, pero tampoco hubo resultados, ante lo cual el personal de Bomberos y de la División Rescates Complejos planificó un operativo para ingresar al departamento.

Lo hicieron mediante cintas de anclaje de alta resistencia y desde el piso superior descendieron con arneses hasta una ventana del departamento, cavidad por la cual ingresaron al inmueble y lograron reducir al hombre de 35 años.

El implicado fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras que la muchacha recibió asistencia multidisciplinaria.

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan marihuana con stickers del capo narco El Mencho en Puerto Menocchio

Publicado

el

el mencho marihuana

Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron en la madrugada del viernes un cargamento de 141 kilogramos de marihuana que había sido descargado en la zona costera de Puerto Menocchio, con la particularidad de que los panes tenían stickers Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), recientemente abatido durante un operativo que generó un ambiente de guerra por todo México.

El procedimiento comenzó cuando los uniformados realizaban recorridas preventivas por zonas costeras de Puerto Menocchio, ubicado al fondo de la localidad de General Urquiza, y en esas circunstancias advirtieron que una embarcación proveniente del Paraguay arribó a territorio misionero para luego emprender el regreso en medio de la noche.

Después de ello, los agentes desplegaron en un rastrillaje por el territorio y así dieron con una carga comprendida por bultos de marihuana abandonada entre las rocas de la ribera, a la espera de ser retiradas por los receptores de los estupefacientes.

Según detallaron fuentes de la fuerza federal, el cargamento consistió en un total de seis bultos con 136 panes que alcanzaron los 141 kilogramos de cannavis sativa, incautación que fue valuada en unos 503 millones de pesos.

Independientemente de la cantidad, la particularidad que llamó la atención de los uniformados federales fue que los panes estaban marcados con stickers de El Mencho, uno de los jefes narcos más sanguinarios de la historia reciente.

Las mismas fuentes consignaron que es la primera vez que se halla marihuana con estas distinciones e indicaron que la estampa podría servir para identificar a los proveedores de la carga.

En el caso interviene la fiscalía federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga.

el mencho

La carga incautada ascendió a los 141 kilos y fue valuada en 503 millones de pesos.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Publicado

el

montecarlo motociclista

Un motociclista de 64 años falleció este sábado a la mañana al colisionar contra un auto sobre la ruta nacional 12 en la localidad de Montecarlo.

El siniestro se produjo a las 8, a la altura del kilómetro 1518 de la mencionada arteria, donde una moto Gilera Smash 110 y un Chevrolet Cruze colisionaron en circunstancias que son materia de investigación.

Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto, identificado como Sixto Ramón Sosa (64), falleció en el lugar, mientras que los ocupantes que iban en el auto resultaron ilesos.

En el caso trabaja el personal de la Comisaría de Montecarlo y las actuaciones correspondientes continúan para establecer las circunstancias del siniestro.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto