Policiales
Femicidio en el Zaimán: el acusado no declaró y fue imputado
Lucas Navarro Gómez, el hombre de 34 años detenido por el crimen de su pareja, Estefanía Beatriz Benítez, estrangulada y ahogada en el arroyo Zaimán de Posadas, se abstuvo de declarar esta mañana y fue imputado por el delito de femicidio, delito que prevé una pena de prisión perpetua.
La audiencia de declaración indagatoria se concretó esta mañana, en las instalaciones del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.
En esa instancia, Navarro Gómez debía comparecer ante el magistrado Juan Manuel Monte, que además de notificarle del hecho que se investiga, de las pruebas que hay en su contra y de imputarlo, le iba a consultar si deseaba declarar o prefería abstenerse.
Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que el implicado designó a un abogado particular de Posadas para su defensa y posteriormente optó por guardar silencio en la indagatoria.
Al culminar la audiencia, Navarro Gómez volvió a ser trasladado a su lugar detención. El hombre quedó imputado por el delito de homicidio (artículo 80, inciso 11 del Código Penal de la Nación argentina), que prevé un pena de prisión perpetua.
El proceso
Ahora, los investigadores judiciales continuarán con el proceso de producción de pruebas para poder dictar la prisión preventiva del implicado. Esta etapa incluye la recepción de declaraciones testimoniales, incorporación de informes periciales y elaboración de las medidas que puedan ser solicitadas tanto por la fiscalía como por la defensa del acusado.
Una vez que la investigación se dé por clausurada, se podrá dictaminar la elevación a juicio del caso y allí el expediente deberá ser remitido a un tribunal posadeño para fije fecha para el correspondiente debate oral y público. El proceso hasta llegar a este punto podría llevar varios meses.
Mientras tanto, Navarro Gómez continuará detenido y, todo indica, que su futuro le depara una condena a prisión perpetua. Es decir, 35 años de prisión efectiva. El hombre deberá purgar su pena en Argentina.
El caso
El femicidio de Estafanía Benítez se registró el martes a la mañana, en el arroyo Zaimán de Posadas, debajo de uno de los puentes del Acceso Sur.
Se cree que hasta ese lugar llegó la pareja, ambos paraguayos, a bordo de una motocicleta y el hombre comenzó a golpear a la mujer hasta arrojarla al agua mediante una especie de “tackle” de rugby.
Una vez en el agua, de acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer fue estrangulada hasta desvanecerse y después ahogada.
El cuerpo de la mujer permaneció desaparecido cerca de 2 horas, hasta que el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) pudo hallarlo en la profundidad del arroyo. Sobre ella había una gran roca, que le cubría desde el rostro hasta el pecho y que impedía que salga a flote.
Familiares de la víctima declararon a medios paraguayos que la pareja llevaba 15 años de relación, que tenían dos hijos en común y que la mujer era víctima de violencia de género hace un largo tiempo.
Policiales
Policía se atrincheró armado en Jefatura en reclamo por un traslado
Minutos de máxima tensión y dramatismo se vivieron esta mañana en el interior de la Jefatura de Policía en Posadas, donde un suboficial con antecedentes de episodios similares, se atrincheró armado en reclamo por una medida de traslado.
Según se pudo saber, el implicado se trata de un suboficial con prestación de servicios en la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, quien hace diez años había protagonizado un hecho similar, cuando tomó de rehén a un superior y lo hirió en el pie por el rebote de un disparo que efectuó al aire.
En esta ocasión, la situación no pasó a mayores, pero el mismo uniformado se encerró en una oficina y extrajo su arma reglamentaria en todo amenazante para con sus pares.
El drama se desactivó después de varios minutos de conversación y negociaciones mantenidas por camaradas preparados para situación de alta tensión.
Al hombre se le quitó el arma y se dispuso que sea atendido por un gabinete psicológico para evaluar si encuentran apto para seguir en funciones.
Policiales
Suspenden la balsa de Panambí a Brasil por la bajante del río Uruguay
La Prefectura Naval Argentina (PNA) ordenó el bloqueo del paso fronterizo en la localidad de Panambí ante la imposibilidad de operar la balsa que conecta con Brasil, debido al bajo nivel del agua que impide la navegación segura.
La medida comenzó a regir a las 7,30 de este lunes mediante la suspensión temporal del servicio de transporte fluvial, el cual será rehabilitado cuando las condiciones del río permitan retomar la navegación con normalidad.
Desde tempranas horas de hoy, se apersonaron en el lugar efectivos de la Comisaría de Panambí, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, quienes realizaron un relevamiento en la zona costera para constatar el bloqueo del mencionado paso.
Por el momento no se registraron detalles sobre los niveles del río, pero a simple vista, el nivel fluvial dificulta la navegación y vuelve insegura la operatoria de la balsa que realiza el cruce entre Panambí y Porto Vera Cruz diariamente.
La reapertura del paso dependerá de la evolución del nivel del río en las próximas horas.

Histórica bajante del río Uruguay en Panambí.
Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año
Policiales
Inspección ocular en el Concejo de Caraguatay por la denuncia contra Peyer
En la antesala al inicio de la sesión extraordinaria a realizarse esta tarde en el Concejo Deliberante de Caraguatay, las oficinas de la dependencia parlamentaria fue objeto de una inspección ocular ordenada por el juzgado que lleva adelante la investigación por la denuncia de abuso sexual que pesa contra el intendente local Mario Peyer.
El procedimiento, que incluye toma de fotografías, labores de planimetría y búsqueda de cámaras de seguridad, fue ordenado por el magistrado Manuel Balanda Gómez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, como una de las tantas medidas que se viene ejecutando desde el miércoles, entre las que se incluye el allanamiento de la oficina y de la casa intendente denunciado, como así también el secuestro de su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos.
La medida tiene por objetivo dejar asentado dimensiones, características y disposición de inmuebles dentro de las oficinas, a fin de contrastar lo relevado con el testimonio brindado por la denunciante, quien en su declaración ante la Justicia expuso que el 4 de septiembre del año el intendente abusó de ella en una oficina del edificio parlamentario municipal.
Culminado el procedimiento, se prevé que el concejo finalmente de inicio a la sesión extraordinaria convocada para hoy para tratar la situación del alcalde Peyer, quien esta misma mañana solicitó licencia en el caso para ponerse a disposición de la Justicia.
FOTO: EL TERRITORIO
Violación, golpes y amenazas: la denuncia contra el intendente de Caraguatay
-
Provinciales hace 4 díasLa dueña de Samsa congela inversiones en Posadas y pone sus acciones en venta
-
Cultura hace 2 díasSe cumplen 90 años de La Masacre de Oberá: “Fue silenciada en la sociedad”
-
Opinión hace 2 díasEl “fraude del aire”: despedida amarga de Samsa, entre cartas, tarifazos y silencios
-
En Redes hace 4 díasSi obtiene 220.000 likes, Valentín Vera le “llenará la heladera” a Moni Encina
-
Judiciales hace 5 díasViolación, golpes y amenazas: la denuncia contra el intendente de Caraguatay
-
Provinciales hace 3 díasSala de 4 sin docente en Neni 2067 de Concepción: “Hay 20 niños sin clases”
-
Política hace 3 díasFernando Zarza: “Si Passalacqua quiere motosierra, que empiece por el Eprac”
-
Judiciales hace 3 díasIntendente denunciado por abuso se toma licencia y reclama su inocencia

