Nuestras Redes

Policiales

Femicidio en el Zaimán: el acusado no declaró y fue imputado

Publicado

el

navarro gomez

Lucas Navarro Gómez, el hombre de 34 años detenido por el crimen de su pareja, Estefanía Beatriz Benítez, estrangulada y ahogada en el arroyo Zaimán de Posadas, se abstuvo de declarar esta mañana y fue imputado por el delito de femicidio, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó esta mañana, en las instalaciones del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

En esa instancia, Navarro Gómez debía comparecer ante el magistrado Juan Manuel Monte, que además de notificarle del hecho que se investiga, de las pruebas que hay en su contra y de imputarlo, le iba a consultar si deseaba declarar o prefería abstenerse.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que el implicado designó a un abogado particular de Posadas para su defensa y posteriormente optó por guardar silencio en la indagatoria.

Al culminar la audiencia, Navarro Gómez volvió a ser trasladado a su lugar detención. El hombre quedó imputado por el delito de homicidio (artículo 80, inciso 11 del Código Penal de la Nación argentina), que prevé un pena de prisión perpetua.

El proceso

Ahora, los investigadores judiciales continuarán con el proceso de producción de pruebas para poder dictar la prisión preventiva del implicado. Esta etapa incluye la recepción de declaraciones testimoniales, incorporación de informes periciales y elaboración de las medidas que puedan ser solicitadas tanto por la fiscalía como por la defensa del acusado.

Una vez que la investigación se dé por clausurada, se podrá dictaminar la elevación a juicio del caso y allí el expediente deberá ser remitido a un tribunal posadeño para fije fecha para el correspondiente debate oral y público. El proceso hasta llegar a este punto podría llevar varios meses.

Mientras tanto, Navarro Gómez continuará detenido y, todo indica, que su futuro le depara una condena a prisión perpetua. Es decir, 35 años de prisión efectiva. El hombre deberá purgar su pena en Argentina.

El caso

El femicidio de Estafanía Benítez se registró el martes a la mañana, en el arroyo Zaimán de Posadas, debajo de uno de los puentes del Acceso Sur.

Se cree que hasta ese lugar llegó la pareja, ambos paraguayos, a bordo de una motocicleta y el hombre comenzó a golpear a la mujer hasta arrojarla al agua mediante una especie de “tackle” de rugby.

Una vez en el agua, de acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer fue estrangulada hasta desvanecerse y después ahogada.

El cuerpo de la mujer permaneció desaparecido cerca de 2 horas, hasta que el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) pudo hallarlo en la profundidad del arroyo. Sobre ella había una gran roca, que le cubría desde el rostro hasta el pecho y que impedía que salga a flote.

Familiares de la víctima declararon a medios paraguayos que la pareja llevaba 15 años de relación, que tenían dos hijos en común y que la mujer era víctima de violencia de género hace un largo tiempo.

Policiales

Hallan un cuerpo semi oculto en la costa del río Paraná en Eldorado

Publicado

el

Hallan un cuerpo semi oculto en la costa del río Paraná en Eldorado

En horas del mediodía de este viernes, uniformados de la Policía de Misiones hallaron un cuerpo en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1810.5, en la zona de Paticuaí, jurisdicción de Eldorado. El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la presencia de un cadáver en el lugar.

De acuerdo a fuentes policiales, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) dio intervención a efectivos de la Unidad Regional III, que se desplazaron hasta el sitio con apoyo de medios acuáticos. El cuerpo fue localizado en inmediaciones de la desembocadura del arroyo Piraí Miní.

Según constató la fuerza, el cadáver se encontraba semi oculto entre piedras de gran porte . Las primeras actuaciones indicaron que se trataría de un hombre que no portaba documentación al momento del hallazgo.

Luego de la extracción, personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en Posadas, donde se realizará la autopsia médico-legal para determinar las causas de la muerte y avanzar en su identificación.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas

Publicado

el

Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas

Un siniestro vial se registró minutos después de las 07 de este viernes en la capital misionera. El incidente tuvo como protagonistas a un colectivo de línea y a una motocicleta de baja cilindrada, dejando como saldo un herido con lesiones de consideración.

Según informaron fuentes policiales, por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta de 125 cilindradas impactó contra el colectivo de transporte urbano en la intersección de las avenidas Zapiola e Ituzaingó, una zona de alto flujo vehicular durante la hora pico.

Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor, un hombre de 52 años, cayó a la cinta asfáltica sufriendo diversos traumatismos.

Tras el alerta al sistema de emergencias, el personal de salud asistió al motociclista en el lugar del hecho. Ante la gravedad de los golpes, se dispuso su traslado inmediato en ambulancia hacia el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde permanece bajo observación médica.

En el lugar trabajaron personal de la comisaría jurisdiccional junto con la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6

Publicado

el

Por motivos que son materia de investigación, una Motomel 110cc se desplazaba sobre la ruta 6, en Gobernador Roca, cuando impactó contra un Fiat Cronos, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del rodado menor, en el que viajaba una mujer y un menor como acompañante.

El fatal desenlace se registró alrededor de las 18:30 de este jueves, sobre la ruta provincial 6, a unos 600 metros de la ruta nacional 12. 

La motocicleta era conducida por Ofelia C. junto a un menor que aún no fue identificado, quienes fueron hallados sin signos vitales tras el impacto. Mientras que, el automóvil era conducido por Leonardo D. de 26 años de edad. 

En la escena trabajó personal policial y se aguardaba la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes a fin de establecer las circunstancias del hecho.

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto