Policiales
Femicidio en el Zaimán: el acusado no declaró y fue imputado
Lucas Navarro Gómez, el hombre de 34 años detenido por el crimen de su pareja, Estefanía Beatriz Benítez, estrangulada y ahogada en el arroyo Zaimán de Posadas, se abstuvo de declarar esta mañana y fue imputado por el delito de femicidio, delito que prevé una pena de prisión perpetua.
La audiencia de declaración indagatoria se concretó esta mañana, en las instalaciones del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.
En esa instancia, Navarro Gómez debía comparecer ante el magistrado Juan Manuel Monte, que además de notificarle del hecho que se investiga, de las pruebas que hay en su contra y de imputarlo, le iba a consultar si deseaba declarar o prefería abstenerse.
Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que el implicado designó a un abogado particular de Posadas para su defensa y posteriormente optó por guardar silencio en la indagatoria.
Al culminar la audiencia, Navarro Gómez volvió a ser trasladado a su lugar detención. El hombre quedó imputado por el delito de homicidio (artículo 80, inciso 11 del Código Penal de la Nación argentina), que prevé un pena de prisión perpetua.
El proceso
Ahora, los investigadores judiciales continuarán con el proceso de producción de pruebas para poder dictar la prisión preventiva del implicado. Esta etapa incluye la recepción de declaraciones testimoniales, incorporación de informes periciales y elaboración de las medidas que puedan ser solicitadas tanto por la fiscalía como por la defensa del acusado.
Una vez que la investigación se dé por clausurada, se podrá dictaminar la elevación a juicio del caso y allí el expediente deberá ser remitido a un tribunal posadeño para fije fecha para el correspondiente debate oral y público. El proceso hasta llegar a este punto podría llevar varios meses.
Mientras tanto, Navarro Gómez continuará detenido y, todo indica, que su futuro le depara una condena a prisión perpetua. Es decir, 35 años de prisión efectiva. El hombre deberá purgar su pena en Argentina.
El caso
El femicidio de Estafanía Benítez se registró el martes a la mañana, en el arroyo Zaimán de Posadas, debajo de uno de los puentes del Acceso Sur.
Se cree que hasta ese lugar llegó la pareja, ambos paraguayos, a bordo de una motocicleta y el hombre comenzó a golpear a la mujer hasta arrojarla al agua mediante una especie de “tackle” de rugby.
Una vez en el agua, de acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer fue estrangulada hasta desvanecerse y después ahogada.
El cuerpo de la mujer permaneció desaparecido cerca de 2 horas, hasta que el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) pudo hallarlo en la profundidad del arroyo. Sobre ella había una gran roca, que le cubría desde el rostro hasta el pecho y que impedía que salga a flote.
Familiares de la víctima declararon a medios paraguayos que la pareja llevaba 15 años de relación, que tenían dos hijos en común y que la mujer era víctima de violencia de género hace un largo tiempo.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
Policiales
Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.
El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.
Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa.

Policiales
Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos
La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.
El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.
El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.
Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.
Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.
-
Judiciales hace 3 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 6 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 1 díaGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Política hace 6 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 7 díasMbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
-
Policiales hace 2 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 3 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 4 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
