Nuestras Redes

Policiales

Harán una marcha por el femicidio de Radke: “Que el detenido no salga más”

Publicado

el

Daniela Radke (23) es la tercera mujer en ser asesinada en Misiones en lo que va del año. Fue estrangulada y descartada al costado de un camino en San Vicente. Por el hecho hay un detenido, pero su familia organiza una marcha en reclamo de justicia para el miércoles a la mañana.

“Queremos que esto sea considerado lo que es: un femicidio. Y que el detenido no salga nunca más”, señaló en diálogo con La Voz de Misiones, Yanina, hermana de la víctima.

La movilización comenzará a las 8. Partirá desde la Comisaría Segunda y avanzará hasta el Juzgado de Instrucción Tres.

Daniela tenía 23 años, ocho hermanos y era madre de un niño de 6. Vivía junto a su mamá en picada Rosales, a unos 15 kilómetros del casco urbano de San Vicente y trabajaba como niñera.

La cronología de los hechos establecida hasta el momento indica que el jueves por la tarde, a las 17.30, fue captada por cámaras de seguridad ingresando a la casa de un joven llamado Alan Calixtro (30), a quien aparentemente conoció en clases de boxeo y a quien consideraba un “amigo”.

Ese mismo día, cerca de las 21, la joven le llamó a su madre para decirle que se encontraba bien y que cenaría con su amigo antes de volver a casa, lo cual finalmente nunca sucedió.

Es que diez horas después su cadáver apareció a un costado de la calle Miranda, en el barrio Unido, a unos 800 metros de la ruta provincial 13.

El cuerpo de Daniela apareció a un costado de la calle Miranda, en el barrio Unión.

La autopsia posterior dictaminó que la joven había sido sufrido una muerte violenta, una asfixia por estrangulamiento. Es decir, un femicidio. El tercero que se registra en la provincia en lo que va del año tras los crímenes de Natalia Castro (41) y la gendarme Jésica Galeano (31), ambos en Posadas.

“Hasta ese momento no sabíamos quién era ese amigo con el que Daniela se fue. Recién lo supimos ahora cuando lo detuvieron. Sabemos quién es y pedimos que no salga más. Queremos que haya justicia por Daniela. Es muy triste todo esto”, expresó Yanina.

Es que, con el correr de la pesquisa, llevada adelante por la Dirección Homicidios y efectivos de la Unidad Regional VIII, apareció un testigo reservado que apuntó a sospechoso y una serie de imágenes de cámaras de seguridad recolectadas hicieron el resto.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, las mismas cámaras de vigilancia que a las 17.30 del jueves captaron el ingreso de la víctima a la casa del sospechoso, también plasmaron el momento en el que mismo implicado salía del lugar con el cuerpo de Daniela cargado sobre el tanque de combustible de su motocicleta.

Eso ocurrió a las 2.30 del viernes y el ahora detenido regresó a casa apenas 8 minutos después.

Estas imágenes serían reveladoras para el avance de la causa que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, que ahora deberá programar una audiencia para que el detenido preste declaración indagatoria.

En la casa del implicado los investigadores secuestraron muestras de cabello, prendas de vestir, cables, teléfonos celulares, chips, tarjetas de memoria y una motocicleta. También se le extraerá al sospechoso material genético para futuros cotejos.

Al enterarse de la identidad del detenido, la familia de Daniela lo reconoció: “Tenemos una hermana menor que empezó clases de boxeo y ahí él estaba siempre. Así lo conoció Daniela. Es un alivio que esté detenido, pero tiene todas las pruebas en su contra. Lo grabaron llevando a mi hermana en la moto. Tiene que pagar”.

El sospechoso identificado como Alan Calixtro (30) fue detenido hoy.

Policiales

Tres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció

Publicado

el

ñacanguazú

La Policía de Misiones busca intensamente a un joven de 21 años que esta mañana de Navidad desapareció en aguas del arroyo Ñacanguazú, ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 7 de hoy, cuando tres hombres se arrojaron al cauce, pero uno de ellos no volvió a salir a la superficie.

Una vez en el lugar, los agentes policiales constataron que el muchacho desaparecido se trata de Mariano Ariel Toniolo, de 21 años.

Por estas horas, el personal de las comisarías de Jardín América, Santo Pipó e integrantes de Bomberos de la Unidad Regional IX llevan adelante un intenso operativo de búsqueda que se desarrolla en medio de constantes precipitaciones.

El procedimiento se realiza tanto por agua como por tierra, ya que no se descarta ninguna hipótesis.

Seguir Leyendo

Policiales

Iban en moto, reventó un cubierta y en la caída murió una joven de 19 años

Publicado

el

moto cubierta

En plena madrugada de Navidad Misiones tuvo agregar un nombre a su extensa lista de fallecidos en siniestros viales registrados este año: Yamila Goncalvez (19), que murió tras el despiste de una moto en Puerto Libertad.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada, sobre la ruta nacional 12, cuando una motocicleta Motomel 110 sufrió el reventó de la cubierta trasera, tras lo cual sus dos ocupantes se precipitaron contra la cinta asfáltica.

Tras el hecho, tanto el joven de 19 años que conducía el rodado, como su acompañante Goncalvez, fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Puerto Iguazú, donde finalmente se produjo el fallecimiento de la muchacha como consecuencia de politraumatismos sufridos.

El conductor de la moto resultó con una fractura en el pie izquierdo, lesión que le demandará un mínimo de 45 días de recuperación y tratamiento.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría de Puerto Libertad, junto a los efectivos de la División Científica. La Justicia ordenó el secuestro de la moto y la entrega del cuerpo de la fallecida a sus familiares.

Seguir Leyendo

Policiales

Un joven maniató y encerró a su ex pareja en una casa de Pozo Azul

Publicado

el

pozo azul

Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en Pozo Azul, luego de maniatar y encerrar a su ex pareja en la propia casa de la mujer, lugar al cual llegó en completo de estado de ebriedad.

El violento episodio ocurrió cuando Fernanda (23) fue tomada cautiva por su ex pareja Jonatan B. (26), quien la sorprendió en su casa de picada Unión y tras ingresar al lugar la redujo atando sus manos con una soga.

Bajo esas circunstancias la muchacha permaneció durante varias horas, encerrada y prácticamente inmovilizada, hasta que logró soltarse de las ataduras y efectuar un llamado al 911 para pedir auxilio.

De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y cuando llegaron procedieron a la demora del implicado, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.

La muchacha, en tanto, fue asistida por un gabinete multidisciplinario y asesorada en cuanto a los trámites de rigor necesarios para avanzar en una denuncia contra el violento.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto