Nuestras Redes

Policiales

Harán una marcha por el femicidio de Radke: “Que el detenido no salga más”

Publicado

el

Daniela Radke (23) es la tercera mujer en ser asesinada en Misiones en lo que va del año. Fue estrangulada y descartada al costado de un camino en San Vicente. Por el hecho hay un detenido, pero su familia organiza una marcha en reclamo de justicia para el miércoles a la mañana.

“Queremos que esto sea considerado lo que es: un femicidio. Y que el detenido no salga nunca más”, señaló en diálogo con La Voz de Misiones, Yanina, hermana de la víctima.

La movilización comenzará a las 8. Partirá desde la Comisaría Segunda y avanzará hasta el Juzgado de Instrucción Tres.

Daniela tenía 23 años, ocho hermanos y era madre de un niño de 6. Vivía junto a su mamá en picada Rosales, a unos 15 kilómetros del casco urbano de San Vicente y trabajaba como niñera.

La cronología de los hechos establecida hasta el momento indica que el jueves por la tarde, a las 17.30, fue captada por cámaras de seguridad ingresando a la casa de un joven llamado Alan Calixtro (30), a quien aparentemente conoció en clases de boxeo y a quien consideraba un “amigo”.

Ese mismo día, cerca de las 21, la joven le llamó a su madre para decirle que se encontraba bien y que cenaría con su amigo antes de volver a casa, lo cual finalmente nunca sucedió.

Es que diez horas después su cadáver apareció a un costado de la calle Miranda, en el barrio Unido, a unos 800 metros de la ruta provincial 13.

El cuerpo de Daniela apareció a un costado de la calle Miranda, en el barrio Unión.

La autopsia posterior dictaminó que la joven había sido sufrido una muerte violenta, una asfixia por estrangulamiento. Es decir, un femicidio. El tercero que se registra en la provincia en lo que va del año tras los crímenes de Natalia Castro (41) y la gendarme Jésica Galeano (31), ambos en Posadas.

“Hasta ese momento no sabíamos quién era ese amigo con el que Daniela se fue. Recién lo supimos ahora cuando lo detuvieron. Sabemos quién es y pedimos que no salga más. Queremos que haya justicia por Daniela. Es muy triste todo esto”, expresó Yanina.

Es que, con el correr de la pesquisa, llevada adelante por la Dirección Homicidios y efectivos de la Unidad Regional VIII, apareció un testigo reservado que apuntó a sospechoso y una serie de imágenes de cámaras de seguridad recolectadas hicieron el resto.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, las mismas cámaras de vigilancia que a las 17.30 del jueves captaron el ingreso de la víctima a la casa del sospechoso, también plasmaron el momento en el que mismo implicado salía del lugar con el cuerpo de Daniela cargado sobre el tanque de combustible de su motocicleta.

Eso ocurrió a las 2.30 del viernes y el ahora detenido regresó a casa apenas 8 minutos después.

Estas imágenes serían reveladoras para el avance de la causa que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, que ahora deberá programar una audiencia para que el detenido preste declaración indagatoria.

En la casa del implicado los investigadores secuestraron muestras de cabello, prendas de vestir, cables, teléfonos celulares, chips, tarjetas de memoria y una motocicleta. También se le extraerá al sospechoso material genético para futuros cotejos.

Al enterarse de la identidad del detenido, la familia de Daniela lo reconoció: “Tenemos una hermana menor que empezó clases de boxeo y ahí él estaba siempre. Así lo conoció Daniela. Es un alivio que esté detenido, pero tiene todas las pruebas en su contra. Lo grabaron llevando a mi hermana en la moto. Tiene que pagar”.

El sospechoso identificado como Alan Calixtro (30) fue detenido hoy.

Policiales

Homicidio en Iguazú: Vera recibió cinco disparos, uno le perforó el corazón

Publicado

el

homicidio iguazú

Mientras el misterio respecto a los autores del hecho continúa, la autopsia efectuada al cuerpo de Gustavo Exequiel Vera (35) arrojó una conclusión estremecedora: el hombre fue acribillado y uno de los disparos le atravesó el corazón.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el informe preliminar de autopsia que llegó a manos de los instructores de la causa indica que el joven asesinado el lunes a la madrugada en Puerto Iguazú presenta un total de cinco heridas de arma de fuego.

De esos disparos, hubo uno que tuvo efecto letal, ya que perforó el corazón, atravesó el pulmón y continuó su recorrido hacia uno de los brazos.

Del cuerpo los forenses lograron extraer dos proyectiles y tres esquirlas que fueron relevadas durante el examen practicado esta mañana en la Morgue Judicial de Posadas. Los elementos fueron remitidos a laboratorio científico para las correspondientes pericias balísticas.

Las conclusiones de la autopsia ya fueron elevadas al Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, quien ahora aguarda novedades de la investigación policial tendiente a esclarecer el crimen e identificar a los posibles responsables.

Estruendos

El hecho de homicidio se registró ayer a la madrugada, entre las 2 y las 3 de la madrugada. El crimen fue descubierto luego de que los vecinos del barrio Villa Alta reportaran a la Policía la escucha de tres detonaciones.

Minutos más tarde, agentes de la comisaría jurisdiccional arribaron al lugar y se toparon con el cadáver de Vera tendido en inmediaciones a las calles Juan Manuel de Rosas y El Ceibo.

La víctima fue reconocida horas después por su madre, quien describió que su hijo se dedicaba a juntar latas de la vía pública y que padecía problemas de adicción a las drogas.

La mujer relató que a las 2 de la madrugada, aproximadamente, su hijo golpeó la puerta de su casa en el barrio Almirante Brown para pedir dinero prestado y luego se retiró con rumbo a su vivienda en Villa Alta, aunque nunca llegó.

Identificaron y reconstruyeron los últimos pasos del hombre asesinado en Iguazú

Seguir Leyendo

Policiales

Se acostó sobre la calzada de la ruta 9, fue atropellado y murió en 25 de Mayo

Publicado

el

En la noche de ayer, dos jóvenes se acostaron sobre la cinta asfáltica de la ruta 9, a la altura del Paraje 443, cuando en un momento dado, fueron embestidos por un automóvil, lo cual provocó la muerte en el acto de uno de ellos, mientras que su compañero resultó con lesiones.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 sobre la ruta provincial 9, a la altura del Paraje 443 de la localidad de 25 de Mayo.

En ese lugar, un automóvil Toyota Etios, conducido por Elías D. C. de 68 años, circulaba en sentido 25 de Mayo–Paraje Primavera, cuando impactó contra los jóvenes, provocando la muerte en el lugar de Samuel Márquez, de 20 años.

Por su parte, Ezequiel F, de 17 años, también fue atropellado y sufrió lesiones, por lo que fue derivado al hospital más cercano.

Según atestiguaron vecinos que se hallaban junto al fallecido y al herido, estos se habían acostado momentos antes del siniestro sobre la calzada.

Minutos más tarde, acudieron al lugar la Policía Científica de la Unidad Regional XI y el médico policial, quienes trabajaron en la escena para establecer con precisión la mecánica del siniestro.

La Policía continúa investigando las causas que motivaron el fatal desenlace.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: hallan cadáver de una mujer y sospechan que la asesinaron en Brasil

Publicado

el

irigoyen cadáver

El cadáver de una mujer asesinada a puñaladas y cuya identidad aún no se conoce fue encontrado este lunes en una zona rural del ex paraje Gramado y los investigadores sospechan que el crimen pudo haber sido cometido en Brasil, desde donde sus homicidas habrían cruzado para descartar el cuerpo y desviar la pesquisa.

El hallazgo se produjo a las 17.30 de hoy, a la vera de un camino terrado ubicado en el paraje Juan Manuel de Rosas (ex Gramado), a unos tres kilómetros de la ruta nacional 101, a la altura del kilómetro 13, en jurisdicción de la localidad de Bernardo de Irigoyen, emplazada en frontera seca con Brasil.

La víctima se trataría de una mujer de unos 65 años aproximadamente y a junto a sus restos se encontraron un par de zapatos, un anteojo y la funda del asiento trasero de un vehículo, elementos que en base a distintas pericias podrían aportar pistas para orientar la investigación.

Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo presentaba múltiples lesiones, como ser: un golpe en el cráneo; hematomas en ambos ojos; cortes profundos en el cuello que se extendían hasta el pecho; heridas en la tráquea y vasos sanguíneos; además de cortes de cuchillo en brazos, abdomen y espalda.

Los investigadores no descartan que la mujer haya sido asesinada en el país vecino y luego arrojada en el lado argentino, dado que en los registros de la Unidad Regional XII no aparecen reportes de mujeres desaparecidas.

Refuerza esa tesis el hecho de que el cuerpo llevaría pocas horas sin vida y los indicios de su muerte no son compatibles con los vestigios de la escena del hallazgo, ante lo cual consideran que el crimen pudo haber sido cometido en otro escenario.

De igual manera, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, ordenó el traslado del cuerpo hacia morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.

En paralelo, diversas comisiones policiales continúan recaban información en base a averiguaciones, trabajo de campo e intercambio de datos con sus pares brasileños para esclarecer lo sucedido e identificar a la víctima.

Esqueleto calcinado

Un episodio similar se registró el 18 de agosto, cuando otro esqueleto calcinado fue encontrado monte adentro en el mismo paraje.

Los restos se trataban de una columna vertebral unida al cráneo, además de ropas, cables y más huesos quemados. En el lugar había vestigios de una fogata donde pudo haberse llevado adelante la cremación del cuerpo.

En base al análisis de la dentadura y el cabello relevado, el médico policial que efectuó la revisión del cuerpo estimó que los restos corresponderían a un hombre de entre 30 y 35 años. También indicó que la data muerte sería de aproximadamente una semana.

La hipótesis fue la misma y se mantiene. Se cree que la víctima se trataría de un ciudadano brasileño que fue asesinado al otro lado de la frontera para desviar la investigación.

Hallaron un esqueleto humano calcinado en un monte de Bernardo de Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto