Policiales
Femicida sigue prófugo y autopsia confirmó tiros a corta distancia en víctimas
Efectivos de diversas dependencias de la Policía de Misiones continúan en la búsqueda de Sergio Kozak, el sindicado doble femicida de su novia Débora Elizalde y de su suegra Gabriela Agüero, cuyos decesos se produjeron como consecuencia de dos disparos ejecutados a corta distancia, según revelaron las autopsias realizadas entre ayer y hoy.
La última pista que se tiene de Kozak, un comerciante de 36 años, fue el hallazgo ayer a la mañana de su camioneta Fiat Toro azul en una chacra de su propiedad en un paraje a 10 kilómetros del casco urbano de San Antonio, localidad donde se cometió el doble femicidio que sacude a la provincia.
El rodado fue requisado y en su interior no se hallaron mayores elementos de importancia, salvo algunas manchas de sangre que podrían corresponder a las “salpicaduras” provocadas por los disparos que impactaron en las víctimas, pero nada que ayude establecer el posible paradero de Kozak.
Por estas horas, efectivos de la comisaría local, del comando radioeléctrico de Bernardo de Irigoyen y personal especializado de la Dirección Homicidios, participan de la búsqueda del implicado.
Las labores se concentran en zonas cercanas al punto donde fue hallada la Fiat Toro, pero otras comisiones se reparten en localidades aledañas y puntos de frontera con Brasil.
Los uniformados realizan recorridas y rastrillajes en áreas de monte y parajes rurales. Ya se solicitó la colaboración de la Brigada de Canes y también se aguarda novedades sobre las últimas marcas que pudo haber dejado el teléfono móvil del acusado.
Autopsias
En paralelo a estas labores, en Posadas los forenses de la Morgue Judicial llevaron adelante los exámenes de autopsia a los cuerpos de Elizalde, de 24 años, y de su madre Agüero, de 39.
Según indicaron las fuentes consultadas por La Voz de Misiones, las necropsias confirmaron que ambas víctimas recibieron disparos ejecutados a corta distancia. Elizalde presentaba una herida de arma de fuego en una zona cercana al hombro izquierdo y su madre una de idénticas características en lado derecho del cuello.
Ambas mujeres fallecieron como consecuencia de un shock hipovolémico y paro cardiorespiratorio.
Las fuentes añadieron que los restos ya fueron liberados por la Justicia y serán trasladados nuevamente hacia San Antonio, para que puedan ser despedidos por sus familiares.
El caso
El doble femicidio se registró ayer a la madrugada, cerca de las 3.30, en el barrio Nueva Esperanza de San Antonio.
Elizalde, junto a su madre y un hermano de 20 años previamente habían estado en un bar-pub de Bernardo de Irigoyen, hasta que decidieron regresar a casa a bordo de un remis y al llegar fueron interceptados por Kozak, que los siguió por la ruta en su camioneta Fiat Toro.
Según se reconstruyó, el hombre primero intentó atropellar a las mujeres, pero falló y una vez que las tuvo a su lado, abrió fuego desde su ventana.
Toda la secuencia fue presenciada por el hermano e hijo de las víctimas que estaba con ellas, quien luego se trenzó con Kozak y logró quitarle el arma, pero no pudo impedir a fuga del implicado.
El arma incautado en el lugar se trata de un revólver calibre 38 milímetros. En la casa del comerciante luego los investigadores dieron con municiones de idéntica marca y calibre.
Kozak llevaba una incipiente relación con Elizalde, quien ya en diciembre le habían radicado una denuncia por malostratos y agresiones verbales perpetradas mientras se encontraba en estado de ebriedad.
En esa denuncia intervino el Juzgado de Violencia Familiar de Comandante Andresito, cuyas autoridades dispusieron una restricción de acercamiento que continuaba vigente, pero que fue desobedecida por ambos ya que luego de esa escena habrían retomado la relación.
En la causa por el doble femicidio interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, que ayer supervisó todas las labores investigativas y periciales en la escena.
Una vez localizado y detenido, Kozak deberá afrontar una causa por los delitos de femicidio y femicidio vinculado, que prevén una pena de prisión perpetua.

La Fiat Toro de Kozak fue hallada a 10 kilómetros del pueblo. FOTO: Jornal da Fronteira

Diversas dependencias policiales participan de la búsqueda de Kozak.
Policiales
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Una mujer de 63 años permanece internada en estado delicado desde ayer a la mañana, tras rociarse con alcohol y prenderse fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
El dramático hecho ocurrió a las 7 de ayer, cuando la mujer se presentó en la comisaría del pueblo y apenas cruzó la puerta de ingresó emitió unas breves palabras ante los uniformados presentes.
En esas circunstancias, casi sin mediar palabras, la mujer se vació una botella de alcohol sobre su cuerpo y luego accionó un encendedor con el cual inició llamas de gran intensidad.
El fuego inmediatamente se apoderó de su cabello, rostro y tronco superior, mientras que los efectivos de turno corrieron por toda la dependencia en busca de botellas de agua para sofocar las llamas.
La escena quedó grabada en cámaras de seguridad que muestran segundo a segundo cómo ocurrieron los hechos hasta que la mujer alcanzó a ser asistida y trasladada al hospital Samic de Oberá, donde permanece internada en estado crítico.
Según un último parte médico, la paciente presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, siendo el rostro la mayor zona afectada.
La mujer se encuentra asistida con respirador mecánico y tiene programado un ingreso a quirófano para realizar limpieza quirúrgica de las lesiones. Por indicación médica, no se le practicaron estudios toxicológicos, detallaron.
En la comisaría quedaron la mochila, el encendedor y la botella de alcohol que portaba la mujer, elementos que fueron secuestrados y al igual que los registros de la cámara de seguridad serán incorporados a la causa que investigará la circunstancias del suceso.
Para ello los investigadores también reconstruirán los momentos previos al episodio e indagarán en el contexto personal y la vida familiar de la mujer, a fin de obtener mayores precisiones sobre el hecho.
Policiales
Itacuararé: conductor murió calcinado tras despistar y prenderse fuego su auto
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un conductor durante la madrugada de este miércoles sobre la ruta provincial 4, en inmediaciones del acceso al balneario Cuatro Bocas, en jurisdicción de Itacaruaré.
El hecho se registró alrededor de las 1, cuando por motivos que aún son materia de investigación, una camioneta Renault Kangoo de color blanco, que circulaba en sentido Leandro N. Alem – San Javier, se salió de la calzada y comenzó a incendiarse.
Como consecuencia del impacto y del posterior fuego, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y falleció en el lugar. Tras sofocar las llamas, los efectivos policiales hallaron en el asiento del conductor un cuerpo sin vida de una persona, completamente calcinado.
De manera preliminar, se presume que la víctima sería un joven de 26 años, domiciliado en el paraje Tres Esquinas, aunque su identidad deberá ser confirmada oficialmente a través de las pericias forenses. En el lugar no se detectó la presencia de otros ocupantes ni testigos del hecho.
En el sitio trabajaron peritos de la Policía Científica, personal de Bomberos y el médico policial en turno, quien ordenó la realización de la autopsia médico-legal para establecer la identidad fehaciente del fallecido y las causas exactas del deceso. La investigación continúa para determinar las circunstancias que derivaron en el fatal accidente.
Policiales
Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello
En el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en el barrio Villa Cabello de Posadas, un operario halló un feto “posiblemente” humano en horas de esta tarde.
Según fuentes cercanas al caso, el jefe de la planta alertó al 911 y una patrulla acudió al lugar. Al llegar, los efectivos entrevistaron al denunciante, quien manifestó que uno de los operarios encontró “restos de origen desconocido” dentro de las instalaciones situadas en la avenida Blas Pareras y el acceso Oeste a la ciudad.
Posteriormente, los uniformados policiales se dirigieron al lugar indicado por el trabajador y constataron restos orgánicos que, “a primera vista”, serían compatibles con un feto humano, indicaron las mismas fuentes.
Ante esta situación, la Policía de Misiones preservó el lugar y se dio intervención a la Justicia.
El magistrado interviniente dispuso la realización de la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar la naturaleza de los restos, su data y demás circunstancias de interés para la investigación judicial.
-
Judiciales hace 2 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 5 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 5 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 6 díasMbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
-
Policiales hace 1 díaDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Frontera hace 3 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Información General hace 2 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Política hace 5 horasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
