Nuestras Redes

Policiales

Femicida sigue prófugo y autopsia confirmó tiros a corta distancia en víctimas

Publicado

el

Kozak

Efectivos de diversas dependencias de la Policía de Misiones continúan en la búsqueda de Sergio Kozak, el sindicado doble femicida de su novia Débora Elizalde y de su suegra Gabriela Agüero, cuyos decesos se produjeron como consecuencia de dos disparos ejecutados a corta distancia, según revelaron las autopsias realizadas entre ayer y hoy.

La última pista que se tiene de Kozak, un comerciante de 36 años, fue el hallazgo ayer a la mañana de su camioneta Fiat Toro azul en una chacra de su propiedad en un paraje a 10 kilómetros del casco urbano de San Antonio, localidad donde se cometió el doble femicidio que sacude a la provincia.

El rodado fue requisado y en su interior no se hallaron mayores elementos de importancia, salvo algunas manchas de sangre que podrían corresponder a las “salpicaduras” provocadas por los disparos que impactaron en las víctimas, pero nada que ayude establecer el posible paradero de Kozak.

Por estas horas, efectivos de la comisaría local, del comando radioeléctrico de Bernardo de Irigoyen y personal especializado de la Dirección Homicidios, participan de la búsqueda del implicado.

Las labores se concentran en zonas cercanas al punto donde fue hallada la Fiat Toro, pero otras comisiones se reparten en localidades aledañas y puntos de frontera con Brasil.

Los uniformados realizan recorridas y rastrillajes en áreas de monte y parajes rurales. Ya se solicitó la colaboración de la Brigada de Canes y también se aguarda novedades sobre las últimas marcas que pudo haber dejado el teléfono móvil del acusado.

Autopsias

En paralelo a estas labores, en Posadas los forenses de la Morgue Judicial llevaron adelante los exámenes de autopsia a los cuerpos de Elizalde, de 24 años, y de su madre Agüero, de 39.

Según indicaron las fuentes consultadas por La Voz de Misiones, las necropsias confirmaron que ambas víctimas recibieron disparos ejecutados a corta distancia. Elizalde presentaba una herida de arma de fuego en una zona cercana al hombro izquierdo y su madre una de idénticas características en lado derecho del cuello.

Ambas mujeres fallecieron como consecuencia de un shock hipovolémico y paro cardiorespiratorio.

Las fuentes añadieron que los restos ya fueron liberados por la Justicia y serán trasladados nuevamente hacia San Antonio, para que puedan ser despedidos por sus familiares.

El caso

El doble femicidio se registró ayer a la madrugada, cerca de las 3.30, en el barrio Nueva Esperanza de San Antonio.

Elizalde, junto a su madre y un hermano de 20 años previamente habían estado en un bar-pub de Bernardo de Irigoyen, hasta que decidieron regresar a casa a bordo de un remis y al llegar fueron interceptados por Kozak, que los siguió por la ruta en su camioneta Fiat Toro.

Según se reconstruyó, el hombre primero intentó atropellar a las mujeres, pero falló y una vez que las tuvo a su lado, abrió fuego desde su ventana.

Toda la secuencia fue presenciada por el hermano e hijo de las víctimas que estaba con ellas, quien luego se trenzó con Kozak y logró quitarle el arma, pero no pudo impedir a fuga del implicado.

El arma incautado en el lugar se trata de un revólver calibre 38 milímetros. En la casa del comerciante luego los investigadores dieron con municiones de idéntica marca y calibre.

Kozak llevaba una incipiente relación con Elizalde, quien ya en diciembre le habían radicado una denuncia por malostratos y agresiones verbales perpetradas mientras se encontraba en estado de ebriedad.

En esa denuncia intervino el Juzgado de Violencia Familiar de Comandante Andresito, cuyas autoridades dispusieron una restricción de acercamiento que continuaba vigente, pero que fue desobedecida por ambos ya que luego de esa escena habrían retomado la relación.

En la causa por el doble femicidio interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, que ayer supervisó todas las labores investigativas y periciales en la escena.

Una vez localizado y detenido, Kozak deberá afrontar una causa por los delitos de femicidio y femicidio vinculado, que prevén una pena de prisión perpetua.

 

kozak camioneta

La Fiat Toro de Kozak fue hallada a 10 kilómetros del pueblo. FOTO: Jornal da Fronteira

 

Kozak busqueda

Diversas dependencias policiales participan de la búsqueda de Kozak.

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo

Policiales

Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido

Publicado

el

Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor. 

El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”. 

Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio. 

Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.

De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar. 

Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto