Policiales
Familiares de niño fallecido protestan frente al hospital de Santa Ana

Familiares, amigos y conocidos de Erik Benjamín Bogado, el niño de 8 años que anoche falleció al llegar al hospital pediátrico de Posadas, realizan una protesta en reclamo de justicia frente al nosocomio de Santa Ana, donde fue atendido inicialmente y desde donde fue derivado a la capital provincial.
El reclamo comenzó este martes a la noche y los manifestantes se reunieron frente al hospital de Santa Ana, donde exhiben carteles con pedidos de “justicia por Benja” y además hay quema de cubiertas.
En ese marco, según pudo saber La Voz de Misiones, la madre del pequeño se descompuso ante la angustiante situación.
“La familia lo trajo acá el jueves ya y ahora nadie quiere dar la cara”, apuntó un lector de LVM presente en el lugar.
La muerte del pequeño se produjo anoche, apenas ingresó al hospital pediátrico Fernando Barreyro de Posadas, donde llegó derivado desde el nosocomio nivel I de Santa Ana.
Los primeros datos señalan que el niño sufrió un descompensación en su casa del barrio Martín Chico de Santa Ana, tras lo cual fue hospitalizado en el hospital local y de allí fue derivado a Posadas aproximadamente a las 21 de ese mismo lunes.
El caso fue caratulado como “muerte dudosa” por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, quien para esclarecer lo sucedido ordenó un examen de autopsia que hasta el momento no se efectuó.

La madre del pequeño se descompensó en plena manifestación.
Un niño de 8 años murió al llegar al hospital pediátrico: ordenaron autopsia
Judiciales
Femicidio de Medina: detenido admitió consumo de crack y no recuerda nada

El único detenido por el femicidio de la enfermera Elvira Irene Medina (61) declaró en audiencia indagatoria ante la Justicia y admitió que el día del hecho estaba consumiendo crack en la habitación de su casa, alegó desconocer qué pudo haber sucedido con la víctima y afirmó no recordar cómo se produjeron los rasguños que presentaba en el cuello cuando la Policía irrumpió en el lugar.
La indagatoria se concretó ante el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, instancia en la que el involucrado identificado como Andrés Darío Garcete (45) aceptó declarar y responder preguntas sobre el caso.
Según puedo averiguar La Voz de Misiones, en el comienzo de su relato Garcete admitió que el día del hecho (el viernes pasado) estuvo consumiendo crack en su habitación hasta que en determinado momento escuchó el ladrillo de los perros y supuso que podía ser Medina, aunque como no tiene trato con ella no la acompañó durante el proceso de curación de su padre y tampoco presenció el momento en que la mujer salió de la vivienda.
Luego recordó que cerca de las 22 del viernes vinieron los hijos de Medina preguntando por ella, pero él respondió que no sabía nada y lo mismo hizo cuando su propio hermano llegó con la Policía en búsqueda de la enfermera. Incluso, manifestó que ni siquiera sabía el nombre de la mujer.
De acuerdo a las fuentes, en un tramo de la declaración fue consultado sobre el origen de los rasguños o arañazaos que presentaba en el cuello, a lo que respondió “no me acuerdo”. También indicó que venía consumiendo crack de manera continúa desde el miércoles, a tal punto que ni siquiera había comido.
En la continuidad de su comparecencia, Garcete siguió respondiendo preguntas, pero se mantuvo en la misma postura: desligarse del crimen.
De igual manera, fue notificado de las pruebas que obran en su contra hasta el momento y fue imputado por el delito de femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua.
Ahora el juzgado que dirige el magistrado Brites le tomará testimonio a los testigos del caso y aguardará la llegada de los informes periciales pendientes, principalmente lo referido al hisopado efectuado bajo las uñas de las víctimas para determinar si se halla material biológico que posteriormente pueda ser cotejado con el ADN del detenido.

Elvira Irene Medina trabajaba hace pocos meses como cuidadora del padre del sospechoso.
El caso
El femicidio de la enfermera Medina se descubrió el viernes a la noche, cuando la Policía salió a buscarla tras permanecer desaparecida desde las 15 de ese mismo y finalmente la encontró sin vida en un baldío contiguo a la vivienda de un adulto mayor al que cuidaba hace aproximadamente un mes.
Justamente, el hijo de ese paciente que Medina atendía es el hombre que ahora aparece como sospechoso. Cuando la Policía llegó a su casa Garcete se mostró nervioso, reticente y exhibía rasguños tanto en la cara como en el cuello.
Dentro de la vivienda más tarde encontraron pelos, un bolso con elementos de primeros auxilios y un trofeo de fútbol con manchas que podrían ser de sangre. Todo fue incautado, al igual que un escurridor y varios trapos de piso ante la posibilidad de que el lugar haya sido limpiado antes de la llegada de la Policía.
La búsqueda de Medina se inició cuando una de sus hijas se preocupó por su paradero. Es que la mujer salió de su casa a las 15 del viernes con destino a su trabajo en el barrio Villa Nueva, pero nunca regresó ni respondió llamadas o mensajes de texto.
Femicidio en Esperanza: enfermera fue a trabajar y la asesinaron a golpes
Policiales
A mano armada intentaron asaltar el banco Macro en Puerto Piray

La sucursal del banco Macro en Puerto Piray fue blanco esta mañana de un intento de atraco por parte de al menos cuatro delincuentes que irrumpieron armados en el lugar y escaparon sin llevarse dinero.
Los primeros datos recabados indican que el hecho se registró minutos después de las 9 de hoy, cuando un grupo de asaltantes vestidos de negro arribó al lugar, algunos de ellos portando armas que los testigos describieron como “cortas”.
Al llegar, uno de los delincuentes se presentó como agente de la Policía Federal Argentina (PFA) y entre todos redujeron y golpearon al gerente de la entidad, pero no habrían logrado avanzar en el plan de robar dinero debido a que un efectivo que cumplía adicional accionó la alarma de la sucursal.
En respuesta a ello, los asaltantes decidieron escapar, pero se robaron el teléfono celular y la llave del automóvil del trabajador bancario.
Ahora la Policía despliega un operativo cerrojo en distintos puntos estratégicos de la localidad para dar con los sospechosos.

La Policía despliega un operativo cerrojo para dar con los sospechosos.
Policiales
Un niño de 8 años murió al llegar al hospital pediátrico: ordenaron autopsia

Efectivos policiales investigan las causas de muerte de un niño de 8 años que anoche ingresó sin vida al hospital pediátrico de Posadas, derivado desde Santa Ana, tras una descompensación en su casa.
De acuerdo a lo informado por voceros policiales, todo ocurrió el lunes a la noche, cuando un menor identificado como Erik Benjamín Bogado llegó sin signos vitales al hospital Fernando Barreyro de Posadas.
Los primeros datos señalan que el niño sufrió un descompensación en su casa del barrio Martín Chico de Santa Ana, tras lo cual fue hospitalizado en el hospital local y de allí fue derivado a Posadas aproximadamente a las 21 de ese mismo lunes.
Para esclarecer las circunstancias del hecho, el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos, dispuso un examen de autopsia ya que hasta el momento el caso se investiga como “muerte dudosa”.
-
Policiales hace 2 días
Enfermera asesinada en Esperanza sufrió un traumatismo facial gravísimo
-
Policiales hace 4 días
Femicidio en Esperanza: enfermera fue a trabajar y la asesinaron a golpes
-
Política hace 5 días
Milei retuiteó a Hartfield refutando a Marcelo Pérez con contenido de LVM
-
Política hace 6 días
El cruce de Pérez con Hartfield y la frase de Toto Caputo: “Comprá campeón”
-
Policiales hace 16 horas
Un niño de 8 años murió al llegar al hospital pediátrico: ordenaron autopsia
-
Cultura hace 4 días
La misionera Marcia Majcher fue premiada en Polonia por “La Navidad de Marga”
-
Policiales hace 4 días
Detuvieron al maestro que pedía fotos de pies a sus alumnos en El Soberbio
-
Policiales hace 2 días
Misionera falleció tras una falla en su paracaídas en Miramar