Policiales
Falleció el conductor que se arrojó ante un micro tras chocar, matar y huir

Jorge Albino Benke, el conductor sospechado de colisionar intencionalmente su auto contra un poste de luz y provocar la muerte de su hijastro, además de ocasionar graves heridas en su pareja, falleció hace pocas horas en el hospital Madariaga de Posadas, donde estaba internado desde el mediodía, tras ser colisionado por un colectivo en un aparente intento de suicidio cometido ocho horas después del primer siniestro.
El deceso de Benke fue certificado a las 14.05 y la novedad fue confirmada a La Voz de Misiones por fuentes policiales que monitoreaban el estado de salud del hombre, quien ingresó al nosocomio capitalino poco después de las 10 de hoy y pasó directamente a cirugía, aunque su cuadro era por demás complejo debido a las graves lesiones sufridas.
El hombre, que tras el siniestro de la madrugada permaneció prófugo durante casi ocho horas, fue atropellado por un colectivo urbano sobre la avenida Tulo Llamosas -ex ruta 12-, a la altura del puente sobre el arroyo El Zaimán.
Testigos del siniestro indicaron que el implicado se arrojó frente al colectivo urbano, cuyo conductor no pudo esquivar el impacto y también terminó embistiendo a un motociclista que afortunadamente resultó con lesiones menores.
Una vez hospitalizado, la Policía entrecruzó datos y confirmó que el paciente se trataba de Benke, quien estaba siendo buscado desde la madrugada de hoy tras protagonizar un accidente con el automóvil Peugeot 206 que conducía sobre el Acceso Sur de Posadas e impactó a gran velocidad con un poste luz ubicado en la vía ingreso al barrio A3-2.
Al llegar a la escena, los efectivos de la comisaría Décima se encontraron con una madre e hijo malheridos, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital Madariaga, aunque el niño, identificado como Isaac Rippel (5), falleció durante el traslado.
Giro investigativo
La sorpresa fue que el conductor del vehículo siniestrado se había dado a la fuga, pero todo encontró explicación minutos después, mediante las primeras averiguaciones realizadas por la Policía.
Es que la información recopilada permitió establecer que el automovilista fugado era pareja de la mujer herida y, por ende, padrastro del niño fallecido, ante lo cual el caso dio un giro investigativo, teniendo en cuenta que la principal hipótesis pasó a ser a que el siniestro fue realizado deliberadamente y con intención de hacer daño a los ocupantes del rodado.
Sin embargo, mientras los investigadores unían cabos, el muchacho oriundo de Leandro N. Alem continuaba prófugo a pesar de los operativos de búsqueda realizados en la zona, hasta que a las 10 de la mañana se apareció intempestivamente sobre la ruta 12 y se abalanzó sobre el colectivo que lo terminó atropellando.
El hecho empezó a ser investigado como accidente de tránsito, pero conforme los elementos que iban surgiendo era muy probable que la causa pudiera haber sido trata como un “femicidio vinculado”, aunque ahora con el fallecimiento del único sospechoso el caso terminaría cerrado sin más avances judiciales.
Policiales
Detuvieron a empleado de concesionaria por estafa de 50 millones en Posadas

Personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I detuvo a un joven de 22 años que se desempeñaba como vendedor en una reconocida concesionaria de autos, tras ser denunciado por el propietario del comercio al detectar irregularidades en los movimientos financieros de la firma.
La captura del sospechoso se concretó ayer alrededor de las 21 en la sede de la empresa, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 12, por orden del juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, y del secretario de turno, Juan Pablo Trejo.

Documentación de presuntas operaciones fraudulentas y dinero secuestrado
Posteriormente, alrededor de las 22:30, el personal de la fuerza realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, sobre calle Zabala casi avenida Blas Parera, donde procedieron al secuestro de casi dos millones de pesos en efectivo y la totalidad de los bienes que habrían sido adquiridos de manera ilícita.
Entre ellos, cinco motos 0km, un vehículo Toyota Corolla modelo 2024, cinco dispositivos GPS, cinco cascos nuevos y tres iPhone 16, además de los documentos vinculados a las presuntas operaciones fraudulentas.
Finalmente, el acusado fue notificado de su detención por el delito de estafa y quedó alojado en la Comisaría Seccional Octava, junto con los elementos secuestrados.
Policiales
Detienen en Brasil a acusado por abuso contra su hijastra en Campo Viera

Más de cuatro de años después de haber sido denunciado por abusos sexuales perpetrados contra su hijastra de 14 años, Sergio E. (53) fue localizado en Brasil, detenido y trasladado nuevamente a Misiones gracias a un operativo internacional ejecutado el fin de semana.
El caso comenzó en septiembre de 2021, cuando una vecina de Campo Viera denunció en la comisaría local que su nieta sufría violaciones por parte de su padrastro, acusación tras la cual el hombre se dio a la fuga y se mantuvo en la clandestinidad.
Pero esos días en las sombras se terminaron porque los investigadores intervinientes en el caso obtuvieron datos que ubicaban al sospechoso en el barrio Alta Faraday, de la localidad brasileña de Capanema, ubicada frente a Comandante Andresito.
Con esta información, los pesquisas entrecruzaron datos con agentes de la Policía de Militar brasileña, quienes confirmaron la presencia de Sergio E. en la zona y además cotejaron que el hombre no había realizado los trámites de residencia en Brasil, por lo cual su estadía era ilegal.
Eso permitió su expulsión del país y su entrega a las autoridades argentinas, procedimiento que se concretó el sábado, cuando los brasileños trasladaron al detenido hasta el cruce fronterizo de Dionisio Cerquiera y Bernardo de Irigoyen, donde policías misioneros se hicieron cargo del implicado.
El detenido ahora quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, para responder en una causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.
Policiales
Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo

Un hombre de 42 años que estaba prófugo desde 2016 por el asesinato de un vecino en Pozo Azul, fue capturado el viernes tras un operativo desplegado por la Policía en El Soberbio.
La detención se concretó gracias a una serie de pistas recabadas por la Policía que indicaban que el sospechoso había regresado a Misiones tras un largo tiempo viviendo de clandestino fuera del país.
Fue así que, al realizar un intercambio de información con agentes brasileños y paraguayos, los investigadores misioneros pudieron establecer la ubicación del sospechoso, el cual finalmente fue encontrado en la localidad de El Soberbio.
Ahora el detenido deberá comparecer ante la Justicia y responder por el homicidio de Gilberto Pereyra Da Silva (34), quien fue asesinado a puñaladas durante una gresca registrada el 2 de noviembre de 2016 en Picada Nueva, Pozo Azul.
Según consta en los archivos, ese día Pereyra Da Silva se encontraba en una chacra compartiendo bebidas alcohólicas con un vecino hasta que, por causas que se desconocen, se produjo una gresca entre ambos que derivó en un homicidio.
Después del hecho, el sospechoso se dio a la fuga y así se mantuvo hasta este fin de semana, cuando sus días de impunidad acabaron.
-
Provinciales hace 6 días
Boda del año: Pedro Puerta y Karen Fiege sellarán su amor, el sábado en Iguazú
-
Judiciales hace 6 días
Ramón Amarilla inició huelga de hambre en la UP VIII: “Soy inocente”
-
Política hace 21 horas
Se oficializó la candidatura de Ramón Amarilla a diputado provincial
-
Policiales hace 4 días
Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo
-
Política hace 2 días
Ramón Amarilla fue internado unas horas y levantó la huelga de hambre
-
Provinciales hace 3 días
Karen y Pedro festejaron su amor y pronto pasarán por el registro civil
-
Política hace 3 días
Nuevos nombres en la lista de diputados de la Renovación que encabeza Macías
-
Política hace 6 días
Remueven a titular de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Misiones