Policiales
Falleció el conductor que se arrojó ante un micro tras chocar, matar y huir
Jorge Albino Benke, el conductor sospechado de colisionar intencionalmente su auto contra un poste de luz y provocar la muerte de su hijastro, además de ocasionar graves heridas en su pareja, falleció hace pocas horas en el hospital Madariaga de Posadas, donde estaba internado desde el mediodía, tras ser colisionado por un colectivo en un aparente intento de suicidio cometido ocho horas después del primer siniestro.
El deceso de Benke fue certificado a las 14.05 y la novedad fue confirmada a La Voz de Misiones por fuentes policiales que monitoreaban el estado de salud del hombre, quien ingresó al nosocomio capitalino poco después de las 10 de hoy y pasó directamente a cirugía, aunque su cuadro era por demás complejo debido a las graves lesiones sufridas.
El hombre, que tras el siniestro de la madrugada permaneció prófugo durante casi ocho horas, fue atropellado por un colectivo urbano sobre la avenida Tulo Llamosas -ex ruta 12-, a la altura del puente sobre el arroyo El Zaimán.
Testigos del siniestro indicaron que el implicado se arrojó frente al colectivo urbano, cuyo conductor no pudo esquivar el impacto y también terminó embistiendo a un motociclista que afortunadamente resultó con lesiones menores.
Una vez hospitalizado, la Policía entrecruzó datos y confirmó que el paciente se trataba de Benke, quien estaba siendo buscado desde la madrugada de hoy tras protagonizar un accidente con el automóvil Peugeot 206 que conducía sobre el Acceso Sur de Posadas e impactó a gran velocidad con un poste luz ubicado en la vía ingreso al barrio A3-2.
Al llegar a la escena, los efectivos de la comisaría Décima se encontraron con una madre e hijo malheridos, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital Madariaga, aunque el niño, identificado como Isaac Rippel (5), falleció durante el traslado.
Giro investigativo
La sorpresa fue que el conductor del vehículo siniestrado se había dado a la fuga, pero todo encontró explicación minutos después, mediante las primeras averiguaciones realizadas por la Policía.
Es que la información recopilada permitió establecer que el automovilista fugado era pareja de la mujer herida y, por ende, padrastro del niño fallecido, ante lo cual el caso dio un giro investigativo, teniendo en cuenta que la principal hipótesis pasó a ser a que el siniestro fue realizado deliberadamente y con intención de hacer daño a los ocupantes del rodado.
Sin embargo, mientras los investigadores unían cabos, el muchacho oriundo de Leandro N. Alem continuaba prófugo a pesar de los operativos de búsqueda realizados en la zona, hasta que a las 10 de la mañana se apareció intempestivamente sobre la ruta 12 y se abalanzó sobre el colectivo que lo terminó atropellando.
El hecho empezó a ser investigado como accidente de tránsito, pero conforme los elementos que iban surgiendo era muy probable que la causa pudiera haber sido trata como un “femicidio vinculado”, aunque ahora con el fallecimiento del único sospechoso el caso terminaría cerrado sin más avances judiciales.
Policiales
Brasileña quiso escapar de la Policía y se atrincheró a los tiros en Irigoyen
En plena búsqueda de los fugitivos que permanecen prófugos en Bernardo de Irigoyen, una mujer brasileña de 30 años intentó escapar de un control policial atrincherándose a los tiros en una vivienda de la zona, aunque finalmente logró ser arrestada y ahora se investiga que tipo de maniobra pretendía ocultar.
El violento hecho ocurrió en el barrio Marco Grande, donde la Policía interceptó un automóvil BMW de color rosa metálico y cuando la conductora descendió para realizar el proceso de identificación escapó a las corridas.
De allí la mujer se refugió en una vivienda de la zona, desde comenzó efectuó disparos contra la Policía con un revólver calibre 38 mientras intentaba fugarse por la trasera de la propiedad hacia un inmueble lindante.

La mujer portaba un revólver calibre 38.
Sin embargo, su plan no tuvo éxito, ya que los uniformados rodearon la vivienda y mediante una rápida intervención lograron reducir a la extranjera que finalmente fue identificada como Paola F. (30).
Tras el hecho, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, autorizó la realización de un allanamiento en la vivienda donde se produjeron los disparos, al mismo tiempo que se libró un oficio a las autoridades del vecino país para chequear los antecedentes de la mujer.
En su poder la Policía secuestró un revólver calibre 38 y un teléfono celular que ahora será sometido a pericias en búsqueda de pistas que permitan esclarecer lo sucedido.
Por estas horas, los investigadores no descartan que la mujer pudiera estar implicada en el encubrimiento de algún ilícito, en el apoyo logístico para algún golpe delictivo o vinculada a alguno de los evadidos en la zona de frontera internacional.
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Policiales
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Emanuel Felipe Kraulich (29), más conocido como Pirata, se transformó en el cuarto prófugo en ser recapturado tras la fuga de siete detenidos registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen, localidad ubicada en frontera seca con Brasil.
El último recapturado fue encontrado poco antes de este mediodía, oculto a la vera del río Pepirí Guazú, en el barrio Tránsito Pesado de la misma ciudad.
El hombre fue rodeado por agentes policiales y reducido rápidamente, lo cual impidió que continuara escapando.
Pirata ahora fue trasladado nuevamente a una dependencia policial, donde continuará a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro. El hombre registra causas pendientes por homicidio y robos, al tiempo que sumará un nuevo expediente en su contra por la evasión del lunes.
Previo a su detención la Policía también había puesto fin a la fuga de otros tres fugitivos: Juan José Ferreira Álvez, Guillermo Ojeda (29) y Alejandro Damián Ramos (35), alias “Dente”, este último involucrado en el homicidio del sereno Koki Ferreira, acribillado a tiros en agosto en la vivienda que cuidaba en Irigoyen.
Los operativos de búsqueda continúan activos para dar con el paradero de los tres fugados restantes: Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez.
Britez había sido detenido hace dos semanas. Tenía una alerta roja de Interpol ya que en Brasil era buscado por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana brasileña cuyo cadáver apareció descartado en un monte próximo a la frontera entre ambos países a principios de septiembre.
Detienen a misionero por el crimen de una brasileña arrojada en la frontera
Policiales
Cayó Dente y son tres los fugitivos recapturados en Bernardo de Irigoyen
La Policía de Misiones recapturó esta mañana a Alejandro Damián Ramos (35), alias “Dente”, considerado uno de los prófugos más peligrosos del grupo que se fugó de la comisaría de Bernardo de Irigoyen a través de un boquete abierto en el baño del calabozo. Con su arresto, ya son tres los evadidos nuevamente puestos bajo custodia.
Ramos, imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y con cinco causas abiertas por delitos graves, entre ellas robos calificados, asaltos a comercios y robo de motocicletas, fue interceptado cuando viajaba como pasajero en un colectivo urbano con trayectoria Dos Hermanas – Eldorado. Dente fue ubicado gracias al megaoperativo desplegado por la Jefatura de Policía que incluyó tareas de inteligencia encubierta en la zona de frontera.
El operativo se activó sobre la ruta nacional 14, donde los uniformados realizaban controles preventivos. Al advertir la presencia policial, el delincuente intentó parar y descender del colectivo para escapar, pero fue rodeado, reducido y trasladado a una dependencia.
Ahora, además de las causas previas, a Ramos se le sumará una nueva imputación por evasión.
La captura de Dente se suma a la de Guillermo Ojeda (29), recapturado anoche en el barrio Tránsito Pesado de Bernardo de Irigoyen. El procedimiento estuvo a cargo de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, que localizó al evadido durante recorridas en zonas urbanas y sectores rurales identificados como sensibles dentro del corredor norte. Ojeda fue detenido sin incidentes y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción.
Horas antes también había sido localizado y detenido Alvez Ferreyra, por lo que ya son tres los recapturados del grupo de siete que se escaparon de la comisaria de Bernardo de Irigoyen.
La fuerza provincial mantiene un amplio operativo en el norte provincial, con patrullajes, controles viales, análisis de cámaras, uso de drones y trabajos encubiertos, para dar con los cuatro evadidos que aún permanecen prófugos.
Seis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 4 díasUn hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá
-
Policiales hace 1 díaSeis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 4 díasNegrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios
-
Judiciales hace 4 díasCaso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años
-
Judiciales hace 6 díasLa fiscalía pidió condenas contra Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Política hace 19 horasAmarilla y Núñez: “Todos dicen ‘somos la oposición’, pero no vemos eso”
-
Cultura hace 5 díasCierra en diciembre el bar Universal Club, esquina de rock y teatro posadeño
-
Provinciales hace 6 díasEl Poder Judicial de Misiones no adhiere al asueto del 1 de diciembre
