Policiales
Falleció el conductor que se arrojó ante un micro tras chocar, matar y huir
Jorge Albino Benke, el conductor sospechado de colisionar intencionalmente su auto contra un poste de luz y provocar la muerte de su hijastro, además de ocasionar graves heridas en su pareja, falleció hace pocas horas en el hospital Madariaga de Posadas, donde estaba internado desde el mediodía, tras ser colisionado por un colectivo en un aparente intento de suicidio cometido ocho horas después del primer siniestro.
El deceso de Benke fue certificado a las 14.05 y la novedad fue confirmada a La Voz de Misiones por fuentes policiales que monitoreaban el estado de salud del hombre, quien ingresó al nosocomio capitalino poco después de las 10 de hoy y pasó directamente a cirugía, aunque su cuadro era por demás complejo debido a las graves lesiones sufridas.
El hombre, que tras el siniestro de la madrugada permaneció prófugo durante casi ocho horas, fue atropellado por un colectivo urbano sobre la avenida Tulo Llamosas -ex ruta 12-, a la altura del puente sobre el arroyo El Zaimán.
Testigos del siniestro indicaron que el implicado se arrojó frente al colectivo urbano, cuyo conductor no pudo esquivar el impacto y también terminó embistiendo a un motociclista que afortunadamente resultó con lesiones menores.
Una vez hospitalizado, la Policía entrecruzó datos y confirmó que el paciente se trataba de Benke, quien estaba siendo buscado desde la madrugada de hoy tras protagonizar un accidente con el automóvil Peugeot 206 que conducía sobre el Acceso Sur de Posadas e impactó a gran velocidad con un poste luz ubicado en la vía ingreso al barrio A3-2.
Al llegar a la escena, los efectivos de la comisaría Décima se encontraron con una madre e hijo malheridos, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital Madariaga, aunque el niño, identificado como Isaac Rippel (5), falleció durante el traslado.
Giro investigativo
La sorpresa fue que el conductor del vehículo siniestrado se había dado a la fuga, pero todo encontró explicación minutos después, mediante las primeras averiguaciones realizadas por la Policía.
Es que la información recopilada permitió establecer que el automovilista fugado era pareja de la mujer herida y, por ende, padrastro del niño fallecido, ante lo cual el caso dio un giro investigativo, teniendo en cuenta que la principal hipótesis pasó a ser a que el siniestro fue realizado deliberadamente y con intención de hacer daño a los ocupantes del rodado.
Sin embargo, mientras los investigadores unían cabos, el muchacho oriundo de Leandro N. Alem continuaba prófugo a pesar de los operativos de búsqueda realizados en la zona, hasta que a las 10 de la mañana se apareció intempestivamente sobre la ruta 12 y se abalanzó sobre el colectivo que lo terminó atropellando.
El hecho empezó a ser investigado como accidente de tránsito, pero conforme los elementos que iban surgiendo era muy probable que la causa pudiera haber sido trata como un “femicidio vinculado”, aunque ahora con el fallecimiento del único sospechoso el caso terminaría cerrado sin más avances judiciales.
Policiales
Dos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes
Dos integrantes de una familia iguazuense murieron y otros tres resultados heridos en el despiste de una camioneta con la que viajaban desde Itatí (Corrientes) hacia su ciudad de origen.
El trágico hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 6.30, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Loreto, unos 120 kilómetros después de haber iniciado el viaje desde Itatí.
Los misioneros viajaban en una camioneta Renault Oroch y en un tramo de extensa ruta terminaron despistando hacia la banquina, donde dieron algunos vuelcos.
Como consecuencia del siniestro, fallecieron su conductor Felipe Neri García (66) y una acompañante que viajaba en el asiento trasero Marisa Ester Gómez (73).
Los demás viajantes, un hombre de 41 años, una mujer y un niño, resultaron heridos y debieron ser internados, aunque se encontrarían fuera de peligro, según consignó el medio local Diario Época.
En el caso interviene el fiscal de Investigaciones Concretas de la localidad de Santa Rosa, a cargo de Daniel Lezcano.
Policiales
Encontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
El cuerpo sin vida de un hombre de 53 años fue encontrado esta mañana en el río Paraná, frente a Costa Sur, en Posadas, y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el cadáver estaba flotando en el agua, en cercanías a la bajada de lanchas, donde fue visto por transeúntes casuales que reportaron el suceso a las autoridades.
En el lugar trabajaron agentes de la División Rescate de Bomberos y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes extrajeron el cuerpo del cauce y más tarde fue identificado como Ricardo César Ferreira (53).
Por disposición de las autoridades en turno, los restos fueron trasladados a la morgue judicial, donde será sometido a un examen de autopsia para determinar de manera fehaciente las causas de muerte.
Policiales
Este lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores
El comerciante con antecedentes de abuso sexual contra menores de edad que fue detenido por los mismos hechos el jueves de la semana pasada fue citado a declarar ante la Justicia este lunes.
Roberto Ramón Pereira (57), que supo cumplir seis años de prisión por violar y grabar a un niño de 13 años al que contactó para “enseñarle” de oficio de herrería y que el último jueves volvió a quedar detenido por una acusación idéntica, esta vez contra un menor al que ofreció trabajo en el Mercado Concentrador de Posadas, debe comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.
En esa instancia, Pereira tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.
El hombre está detenido desde el jueves, cuando la madre de un niño de 12 años lo denunció por abusar del menor después de una falsa oferta laboral. En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer contó que el hombre luego comenzó a llevar al chico a su casa sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde se habrían producido los vejámenes que además fueron filmados, imágenes que fueron utilizadas para extorsionar a la víctima a cambio de que no revelara los abusos que sufría.
La casa del sospechoso fue objeto de una exhaustiva requisa el viernes pasado, instancia en la que investigadores policiales y judiciales secuestraron tres teléfonos celulares, un pen drive y un disco rígido, elementos que ahora serán sometidos a pericias en busca de más pruebas, principalmente en lo referido a la posible existencia de más víctimas, hipótesis que surgió a partir de los mismos dichos del niño denunciante.
En el lugar también encontraron un elemento sugestivo: una especie de “payé” que consistía en un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad bajo la almohada de su cama.
Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Posadas hace 6 díasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Policiales hace 5 díasDenuncian que Bruno Zapelli incumplió restricción de acercamiento a su ex
-
Policiales hace 3 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Policiales hace 3 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Posadas hace 6 díasSu amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”
-
En Redes hace 6 díasTras campaña solidaria, taxista de Andresito consiguió donante para su hijo
-
Judiciales hace 5 díasFigura como deudor alimentario y se defiende: “Siempre cumplí con todo”
-
Policiales hace 6 díasPosadeño falleció tras manipular cables de alta tensión en su casa
