Nuestras Redes

Policiales

Extraño robo en la panadería de Ramona Gauto, asesinada en 2010 en Posadas

Publicado

el

Extraño robo en la panadería de Ramona Gauto, asesinada en 2010 en Posadas

Pasada la medianoche del sábado, un sujeto ingresó al comercio de la avenida Cabred y se llevó una computadora y el expediente judicial que terminó con la condena a perpetua de Jorge De Jesús por el crimen de Ramona Gauto. Sus hijos piden custodia mientras se constituyen como querellantes en una causa paralela.

 

Pasada la medianoche del último viernes, un extraño robo se produjo en una panadería de la avenida Cabred de Posadas, ya que el ladrón se llevó solamente una computadora y documentaciones pertenecientes a los dueños.

Sin embargo, no se trata de cualquier comercio ni de papeles al azar los que fueron sustraídos, ya que los titulares de la panadería La Mami de Dani son los hijos de Ramona Gauto, asesinada en Posadas en 2010 y por lo cual está detenido su ex marido, Jorge De Jesús.

En este sentido, los papeles robados del local del barrio de Villa Urquiza son parte del expediente judicial del femicidio de Ramona, que Daniel De Jesús, su hijo, guardaba en la oficina de la panadería, la cual tiene tres cámaras de seguridad.

Alrededor de las 12.30 de la noche del viernes -ya iniciado el sábado- “un chico saltó el muro, agarra la pinza e intenta forzar una ventana. Como no pudo, dejó la pinza, agarró un trapo, tapó la cámara y sacó una varilla de la ventana, abrió y entró”, relató Daniel en diálogo con La Voz de Misiones.

Una vez dentro, las imágenes muestran que el ladrón, vestido con remera y gorra blancas y barbijo, y que además portaba una mochila, “empieza a revisar todos los casilleros sin llevarse nada”, dijo De Jesús y agregó: “En la oficina, revolvió todos los papeles, principalmente los sobres”.

En este sentido, el joven comerciante contó que el delincuente revisó “una caja de plástico en donde tenía el expediente de mi papá, que estaba todo encintado; rompió toda la cinta y llevó un pedazo del expediente”.

Consultado sobre el por qué del robo, Daniel sostuvo que “por ahí supuso que había material importante ahí”, al ligar el hecho a sus intenciones de constituirse como querellante en una causa paralela que investiga la posible participación de más personas en el crimen de Ramona Gauto. Afortunadamente, “tengo copias físicas y en formato digital”, aseguró el comerciante y adujo que, extrañamente, el delincuente no se llevó nada de valor.

Por ello, el dueño del local pidió a las autoridades que libren las actuaciones para asignarle una custodia hasta tanto termine el proceso: “No quiero ser de esas personas que avisan y avisan y cuando lo matan le dicen que tenía razón”, cerró Daniel.

Policiales

Narcos en fuga se llevaron un policía en el capot, chocaron y fueron detenidos

Publicado

el

narcos policía capot

Dos sindicados delincuentes con antecedentes por robos en Posadas y que intervienen en maniobras de tráfico de cocaína, fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar un violento episodio en el que huyeron de un operativo policial y arrastraron sobre el capot del vehículo en el que circulaban a un efectivo que afortunadamente resultó con lesiones leves.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los implicados identificados como Carlos Alejandro T. (25) y Ricardo P. (26), fueron interceptados por investigadores pertenecientes a la Unidad Regional X en el barrio Las Tacuaritas.

Los sospechosos circulaban en un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro vigente y apenas vieron a la Policía esquivaron el operativo, atropellando a un agente y llevándolo consigo en el capot hasta la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta, donde el plan de fuga llegó a su fin.

Las fuentes detallaron que, en medio de la alocada fuga, el policía que iba sujetado al capot alcanzó a romper el parabrisas del automóvil y llegó a extraer la llave del rodado, generando que el conductor pierda del control del rodado hasta despistar e impactar contra un árbol.

En esa instancia, los ocupantes del automóvil fueron detenidos y en el rodado los investigadores encontraron 41 envoltorios y un ladrillo de cocaína con el sello del delfín. El pan incautado dio un peso de 1,340 kilogramos, valuado en unos 30 millones de pesos.

Los implicados fueron alojados en una dependencia policial, mientras que tanto el vehículo como la droga fueron incautados. La investigación ahora quedó abierta a fin de continuar recabando información que permita determinar el destino de la sustancia incautada, la ruta de traslado y más involucrados.

El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín

Seguir Leyendo

Policiales

Otro choque en San Ignacio dejó un automovilista fallecido y tres heridos

Publicado

el

En la madrugada de hoy, un camión Mercedes Benz Atego que circulaba en sentido Posadas- Iguazú impactó contra un automóvil Volkswagen Polo, que viajaba en sentido contrario por ruta 12 a la altura del kilómetro 1399 de San Ignacio, lo que provocó el fallecimiento de Ángel Agustín Alvarenga (55).

Como resultado del violento impacto otras tres personas sufrieron lesiones de diversa consideración, por lo que debieron ser trasladadas al hospital para la correspondiente evaluación médica.

Se trata de Mabel I. (52), acompañante del automóvil, y de Hugo Marcelo y César Gustavo S., conductor y acompañante del camión respectivamente.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 y continúan siendo materia de investigación los motivos que condujeron al fatal desenlace. 

En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal de emergencias y la División Criminalística de San Ignacio, que realizan las pericias técnicas correspondientes para determinar la mecánica del siniestro.

Durante las tareas, el tránsito permaneció habilitado de manera alternada sobre la banquina.

Tres mujeres y una niña de 3 años, las víctimas del triple choque en ruta 12

Seguir Leyendo

Policiales

Tres mujeres y una niña de 3 años, las víctimas del triple choque en ruta 12

Publicado

el

triple choque san ignacio

Una mujer oriunda del conurbano bonaerense y tres chicas de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, entre ellas una niña de 3 años, fueron las cuatro víctimas fatales que se registraron ayer como consecuencia del triple choque ocurrido sobre la ruta nacional 12, poco antes del ingreso a San Ignacio.

Todas las fallecidas eran ocupantes del Peugeot 208 involucrado en el siniestro y fueron identificadas como: Lidia Alfonso, de 62 años, domiciliada en la localidad bonaerense de San Miguel; Yésica Carmen Vidal (38), Mayrli Jazmín Seles (17) y Nina Seles (3), estas últimas radicadas en Curuzú Cuatiá.

La Policía también determinó que ese rodado era conducido por Juan Andrés A. de O. (42), de Aristóbulo del Valle, quien resultó herido al igual que otras dos menores que también viajaban como acompañantes. Ella son Mahia Victoria S. (13) y Sol Abigail S. (4).

Del siniestro además participaron una Toyota Hilux con un trailer de dos ejes y una motocicleta Bajaj 220. Todos los vehículos circulaban en sentido Posadas-Puerto Iguazú hasta que, por causas que son motivo de investigación, protagonizaron un accidente sobre la curva ubicada en el tramo en el que la autovía de la ruta nacional 12 se transforma en una arteria simple de dos carriles.

Como conductor de la Hilux iba Juan Leonardo G., domiciliado en Resistencia, Chaco, mientras que al mando de la motocicleta iba Edgar Benigno R. Ambos sufrieron lesiones de diversa consideración y debieron ser trasladados de urgencia a centros asistenciales donde continúan bajo tratamiento.

En la escena del hecho trabajó el personal policial, bomberos, paramédicos y peritos que llevarán adelante la investigación pertinente para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Según detallaron, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue judicial para ser sometidos a exámenes de autopsia.

Cuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto