Policiales
Denunció a su vecina por romperle un vaso en la cabeza a su hijo: “Casi lo mata”
En Gobernador Roca, una mamá denunció que una vecina de su novio se desquitó con su pequeño de 4 años por problemas que tendría con ella. “No quiero que esto quede impune”, dijo Claudia a LVM.
Claudia Ester Venialgo, una mamá de la localidad de Gobernador Roca, denunció a su vecina, identificada como Teresa Camacho, luego de que ésta le rompiera un vaso de vidrio en la cabeza a su pequeño de 4 años, llamado Elvio Eduardo Parede.
Todo comenzó la noche del último domingo. Eran alrededor de las 20 cuando Claudia, de 37 años, se encontraba junto a su hijo en la casa de su novio, ubicada en el barrio Fiscal de la localidad.
Allí, mientras la mamá tomaba mates con su pareja, el pequeño Elvio Eduardo jugaba en la vereda, a escasos metros de ellos. Fue allí que, en determinado momento, Claudia escuchó un ruido, “aparentemente de una botella que se rompió”, como consta en la denuncia que radicó esa misma noche en la comisaría.
En sede policial, la madre relató que, en el instante que escuchó el ruido, vio cómo el pequeño Elvio Eduardo caía llorando al suelo y se retorcía de dolor, ya que tenía cortes varios en la cara y en la cabeza.
Inmediatamente, Claudia agarró a su niño en brazos y corrió hasta su casa -al lado de la de su novio-, para luego llevarlo al hospital local, donde fue examinado por un médico, quien le realizó curaciones y le suturó la herida, que le valieron cuatro puntos. Afortunadamente, más allá del susto, la situación no pasó a mayores, aunque el niño debe realizarse curaciones constantes durante diez días.
“Se desquita por mis hijos”, denunció
Sin embargo, la confusa situación llevó a la madre a querer saber si lo que le pasó a su hijo fue producto de un accidente o una agresión, ya que el día anterior, debido a la oscuridad, no pudo divisar quién arrojó el objeto contundente que lastimó a su niño, el cual después reconocieron como un vaso de vidrio.
Fue así que, al otro día, ante sus sospechas de que Teresa Camacho, una vecina del barrio, fue quien arrojó el objeto de la discordia, la encaró: “Antes ya le estaba mirando feo a mi hijo y le retó por jugar con un perro que encima era suyo”, recordó la madre.
Finalmente, la propia Teresa terminó reconociendo que fue ella la culpable, aunque sostuvo que se trató de un accidente, “pero es mentira porque estaba mangueando en la oscuridad y esperó que mi hijo se acerque para lastimarlo”.
Tras esa confesión, Claudia decidió ir a la comisaría a ampliar su denuncia, donde señaló a Camacho y agregó que, aunque desconoce los motivos, ésta tiene un problema con ella y, por eso, “se desquita por mis hijos”. Además, la mujer señaló a LVM que, aparentemente, Teresa tiene arranques de ira que dificulta su trato con sus vecinos.
El expediente judicial, que lleva la carátula de “Lesiones”, se instruye en la Secretaría 2 del Juzgado de Instrucción Siete.
En este sentido, la mamá relató a La Voz de Misiones que “la policía primero no sabía quién era”, dijo en referencia a Teresa, la agresora de su hijo, y agregó: “Ahora que saben, no hacen nada, no quieren siquiera llevarle a presa, tienen pruebas de que fue ella”, indicó Claudia.
Asimismo, muy compungida, la mamá denunció que “el vaso era de su casa, ella le tiró de lleno y casi mata a mi hijo”, expresó y exigió: “No quiero que esto quede impune, mi hijo tiene 4 años y la mujer 34; aparte tiene antecedentes penales”, cerró.
Policiales
Detuvieron a un albañil por reportes de archivos Masi en El Soberbio
Un hombre de oficio albañil, identificado como Walter S., fue detenido en El Soberbio durante un allanamiento realizado en el marco de una investigación por delitos vinculados al material de abuso sexual infantil (Masi).
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en la zona de Picada Progreso y fue coordinado por personal técnico especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) del Ministerio Público.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a requerimiento de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, a cargo de Juan Pablo Espeche. Del operativo también participaron efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas, la comisaría local y personal de Infantería de la Policía de Misiones.
La pesquisa se inició a partir de tres reportes CyberTipline enviados por el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), que fueron recibidos por el Área de Red 24/7 de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos de Misiones.
A partir de esos informes se activaron las tareas investigativas correspondientes, que permitieron reunir elementos para avanzar con el allanamiento.
Durante el procedimiento, los especialistas de la Saic realizaron tareas técnicas sobre los elementos encontrados en el lugar y detectaron coincidencias relevantes con la información aportada en los reportes. Además, hallaron preliminarmente archivos vinculados a material de abuso sexual infantil.
La causa reviste especial gravedad debido a que uno de los reportes advertía sobre una posible producción de este tipo de material. Esa circunstancia continúa bajo investigación y se activaron los protocolos correspondientes para preservar la identidad de la posible víctima.
La investigación forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio Público para fortalecer el abordaje de los delitos contra niños, niñas y adolescentes en entornos digitales, con intervención de personal especializado y coordinación entre las distintas áreas involucradas.
Policiales
Un anciano se descompensó y murió en la terminal de Posadas
Un hombre de 80 años, con diagnóstico de hipertensión, se descompensó y falleció esta mañana en la terminal de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue reportado esta mañana, cerca de las 10, en un sector ubicado entre los andenes 23 y 24.
En ese lugar fue encontrado un hombre de 80 años, identificado como Nicolás Félix del Puerto, quien en determinado momento de descompensó y su muerte se produjo prácticamente al instante.
Las mismas fuentes señalaron que el hombre padecía problemas de salud vinculados a un cuadro de hipertensión. En el lugar intervino el médico policial y también agentes de la División Científica, quienes efectuaron un análisis de la escena.
Por disposición judicial, se ordenó la realización de una autopsia para establecer fehacientemente la causa del deceso.
Judiciales
Leche Rodríguez, el tercer implicado en el caso Díaz que continúa prófugo
El juicio por el asesinato a balazos del comerciante Cristian Díaz (34), del barrio Yacyretá, culminó con dos sicarios brasileños condenados a prisión perpetua, pero la causa tiene un tercer involucrado que nunca pudo ser capturado y que permanece entre las sombras.
Su nombre es Héctor Rodríguez, aunque los brasileños lo llamaron Yona en su declaración y en el expediente aparece bajo el alias de Leche. La investigación lo sindica como el hombre que recibió, hospedó y trasladó a los homicidas hacia la casa de Díaz en la madrugada que seis balazos sesgaron su vida.
Rodríguez era, también, el dueño del Fiat Duna blanco que fue la pista clave para esclarecer el crimen. El rodado fue visto en inmediaciones a la escena del crimen, fue captado en cámaras de seguridad y más tarde incautado en la casa que él mismo usaba como “búnker” en el barrio Luis Piedrabuena, misma propiedad donde los brasileños se hospedaron desde el 3 de mayo hasta el 9 de mayo, cuando pidieron un remis para ir a la terminal, donde finalmente fueron capturados.
Todo eso era lo que ya se sabía antes del juicio, pero en el transcurso del debate y, principalmente durante los alegatos desarrollados el viernes por el fiscal Vladimir Glinka, se conocieron más detalles de su relación con el hampa.
“A la víctima y a Leche Rodríguez los unía una estrecha relación previa”, precisó Glinka, que utilizó unos minutos de su exposición para repasar la declaración dada por un testigo de identidad reservada que dio pie a la hipótesis narco detrás del crimen, cuestión que no alcanzó a ser probada.

Los sindicados sicarios brasileños de Porto Alegre fueron condenados a prisión perpetua.
El testigo reservado y la hipótesis narco
Según explicó el fiscal, el testigo reservado “pernoctaba” de seguido en el búnker de Leche Rodríguez en el barrio Luis Piedrabuena y no solo que compartió momentos con los brasileños ahora condenados David Weslley De Oliveira Silva (24) y Gabriel Junior Guimaraes Da Silva (24), sino que también vio episodios previos que darían cuenta del dueño de casa y la víctima.
Según su declaración, a fines de 2021, el propio Díaz llegó al lugar y pidió que lo dejarán guardar una Fiat Fiorino al garage, pero como el testigo no estaba avisado de nada impidió que eso suceda y por lo tanto el vehículo quedó estacionado en la vereda.
A los pocos días, una patrulla del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) pasó por el lugar, sospechó de ese vehículo abandonado y en una breve inspección encontraron 155 kilogramos de marihuana en su interior. La carga se perdió.
El mismo testigo narró que al día siguiente Díaz volvió al lugar y al no ver la camioneta se alarmó. “Hiciste que me maten”, le reclamó, según aportó en su testimonio dado en instrucción.
Todo esto dio pie a la hipótesis narco detrás del crimen y en su momento el juez a cargo de la causa, Miguel Mattos, remitió las actuaciones a la Justicia Federal pero esa línea de investigación no prosperó.

La Fiorino con 155 kilos de marihuana fue incautada frente al “búnker” de Leche.
En el requerimiento de elevación del expediente, la fiscal Patricia Clérici también mencionó estas cuestiones y aunque no pudo dar por acreditada la teoría, sí dio por hecho que los tres involucrados actuaron en forma coordinada para dar muerte al comerciante Díaz.
Lo mismo consideró el fiscal Glinka, que en su alegato de hoy, expuso: “Es posible que lo de la Fiorino sea real, pero la pregunta acá no es si eso tuvo relación con el hecho, no interesa. La pregunta acá es quién mató a Díaz y lo cierto es que hubo un acuerdo de voluntades entre Leche y los imputados para que Díaz muera”.
De ese acuerdo voluntades planteado por el fiscal ya hay dos presos y condenados, pero resta Rodríguez, que permanece en las sombras y con un pedido de captura en su contra que sigue vigente.
Perpetua para los sicarios brasileños por el asesinato de Cristian Díaz
-
Política hace 5 díasDenuncian a Rovira por enriquecimiento y piden que le prohíban salir del país
-
Política hace 4 díasCon Carlos Rovira sentado en su banca, sesiona la Legislatura
-
Provinciales hace 6 díasPerdió una pierna en el trabajo y reclama: “Me rompieron la vida y no pagan”
-
Política hace 3 díasMilei visitará Misiones el 4 de septiembre para un foro de altos ejecutivos
-
Política hace 6 díasEl gobierno y las provincias del Norte acuerdan nuevo régimen energético
-
Política hace 5 díasDirigentes del peronismo federal con Passalacqua: respaldo y agenda común
-
Provinciales hace 5 díasDetienen a campesino por conflicto territorial con Arauco en San Pedro
-
Opinión hace 1 díaHartfield baja su candidatura y Passalacqua encabeza las encuestas en un escenario sin liderazgos

