Nuestras Redes

POLICIALES

Denunció a su vecina por romperle un vaso en la cabeza a su hijo: “Casi lo mata”

Publicado

el

Denunció a su vecina por romperle un vaso en la cabeza a su hijo: "Casi lo mata"

En Gobernador Roca, una mamá denunció que una vecina de su novio se desquitó con su pequeño de 4 años por problemas que tendría con ella. “No quiero que esto quede impune”, dijo Claudia a LVM.

 

Claudia Ester Venialgo, una mamá de la localidad de Gobernador Roca, denunció a su vecina, identificada como Teresa Camacho, luego de que ésta le rompiera un vaso de vidrio en la cabeza a su pequeño de 4 años, llamado Elvio Eduardo Parede.

Todo comenzó la noche del último domingo. Eran alrededor de las 20 cuando Claudia, de 37 años, se encontraba junto a su hijo en la casa de su novio, ubicada en el barrio Fiscal de la localidad.

Allí, mientras la mamá tomaba mates con su pareja, el pequeño Elvio Eduardo jugaba en la vereda, a escasos metros de ellos. Fue allí que, en determinado momento, Claudia escuchó un ruido, “aparentemente de una botella que se rompió”, como consta en la denuncia que radicó esa misma noche en la comisaría.

En sede policial, la madre relató que, en el instante que escuchó el ruido, vio cómo el pequeño Elvio Eduardo caía llorando al suelo y se retorcía de dolor, ya que tenía cortes varios en la cara y en la cabeza.

Inmediatamente, Claudia agarró a su niño en brazos y corrió hasta su casa -al lado de la de su novio-, para luego llevarlo al hospital local, donde fue examinado por un médico, quien le realizó curaciones y le suturó la herida, que le valieron cuatro puntos. Afortunadamente, más allá del susto, la situación no pasó a mayores, aunque el niño debe realizarse curaciones constantes durante diez días.

“Se desquita por mis hijos”, denunció

Sin embargo, la confusa situación llevó a la madre a querer saber si lo que le pasó a su hijo fue producto de un accidente o una agresión, ya que el día anterior, debido a la oscuridad, no pudo divisar quién arrojó el objeto contundente que lastimó a su niño, el cual después reconocieron como un vaso de vidrio.

Fue así que, al otro día, ante sus sospechas de que Teresa Camacho, una vecina del barrio, fue quien arrojó el objeto de la discordia, la encaró: “Antes ya le estaba mirando feo a mi hijo y le retó por jugar con un perro que encima era suyo”, recordó la madre.

Finalmente, la propia Teresa terminó reconociendo que fue ella la culpable, aunque sostuvo que se trató de un accidente, “pero es mentira porque estaba mangueando en la oscuridad y esperó que mi hijo se acerque para lastimarlo”.

Tras esa confesión, Claudia decidió ir a la comisaría a ampliar su denuncia, donde señaló a Camacho y agregó que, aunque desconoce los motivos, ésta tiene un problema con ella y, por eso, “se desquita por mis hijos”. Además, la mujer señaló a LVM que, aparentemente, Teresa tiene arranques de ira que dificulta su trato con sus vecinos.

El expediente judicial, que lleva la carátula de “Lesiones”, se instruye en la Secretaría 2 del Juzgado de Instrucción Siete.

En este sentido, la mamá relató a La Voz de Misiones que “la policía primero no sabía quién era”, dijo en referencia a Teresa, la agresora de su hijo, y agregó: “Ahora que saben, no hacen nada, no quieren siquiera llevarle a presa, tienen pruebas de que fue ella”, indicó Claudia.

Asimismo, muy compungida, la mamá denunció que “el vaso era de su casa, ella le tiró de lleno y casi mata a mi hijo”, expresó y exigió: “No quiero que esto quede impune, mi hijo tiene 4 años y la mujer 34; aparte tiene antecedentes penales”, cerró.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

POLICIALES

Bebé fue abandonado en un basural, lo encontraron pero no resistió y murió

Publicado

el

Se trata de un recién nacido que fue hallado en la ciudad de Corrientes, caso que está siendo investigado por la Policía. Se está analizando cámaras y buscando evidencias para llegar a los padres. Fue hospitalizado y tras ello perdió la vida en el Neonatal del Vidal.

Ayer de madrugada en un baldío de la ciudad de Corrientes fue encontrado un bebé recién nacido que habría sido abandonado. Un hombre dijo que de casualidad encontró al pequeño, por lo que acudió a las autoridades. El menor fue hospitalizado en estado reservado, hasta que lamentablemente murió.

Se trata de un bebé que nació de manera prematura, sostuvieron los médicos que atendieron a la criatura, luego de que fuera encontrado en un baldío ubicado por avenida Independencia y Godoy Cruz de la capital correntina.

El hombre que lo halló comentó a la prensa que todo ocurrió cuando circulaba por la avenida, pasada la medianoche, momento en que tuvo que orinar, por lo que se detuvo en el extenso predio, para poder hacerlo lejos de los vehículos que circulaban por la Independencia.

“Mientras hacía esto, escuché ruidos como de perritos. Se trataba del bebé”, narró el hombre, quien recordó que estaba dentro de una caja, vestido solamente con una remera.

Asimismo, observó que el cordón umbilical estaba mal cortado. Este dato podría dar la pauta que se trató de un parto casero, aunque está siendo investigado. Lo cierto es que para el ciudadano mencionado no había pasado mucho tiempo en que el bebé fue dejado allí hasta que lo encontró.

“Nada raro vi, la gente acostumbra a tirar basura en el lugar, a nadie vi cuando bajé”, manifestó el hombre en referencia a si había alguna otra persona. Posteriormente al ver que se ponía morado, decidió llevarlo de urgencia hacia hospital para que sea atendido, informó el medio Época.

Gracias a que fue llevado al centro de salud, se supo que el infante tenía 35 semanas de gestación, así que se trató de un parto prematuro. Asimismo, las fuentes médicas comentaron que hubo que darle respiración asistida.
Lamentablemente su grave estado fue demasiado y en horas de la tarde el neonato falleció.

Con respecto a la investigación, desde la Policía se está analizando las cámaras del 911 que están apostadas en aquella zona de la ciudad, como así también otras cámaras comerciales, que pudieran mostrar la presencia de algún adulto en el sitio. Asimismo, se recorrerá clínicas y centros de salud para saber qué partos se registraron últimamente.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

Marcharán por justicia para Candela Correa y Fiorella Aghem en San Vicente

Publicado

el

La madre de la joven desaparecida en 2018 encabeza la iniciativa, que también recordará a la joven asesinada en 2019. Será mañana a las 9.30 desde la Casa de la Cultura hasta el juzgado.

 

La comunidad de San Vicente marchará por Candela Correa de Melo, desaparecida desde el 2018, y Fiorella Itatí Aghem, víctima de femicidio en 2019, e invitan a quienes se quieran sumar.

Como punto de encuentro, se dispuso que sea frente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad, a las 9:30 de la mañana de este viernes 5. Desde allí marcharán hacia el Juzgado de Instrucción N° 7, a cargo del magistrado Gerardo Casco.

La mamá de Candela, Nilda Galeano, en diálogo con La Voz de Misiones, dijo: “Realicé un escrito para que las personas que participen lo firmen y lo vamos a presentar en el Juzgado para repudiar la inacción de su parte. Pasaron tres años de la desaparición de Candela, no se sabe nada de mi hija, nunca me dieron ningún avance, nada”, sentenció.

En este sentido, Nilda agregó que “se marchará por todos los desaparecidos y por las víctimas de femicidios de San Vicente. Si es necesario, que cambien el juez, o que pongan a más gente para trabajar, pero que se haga”, dijo a LVM.

Asimismo, la mamá de Candela comentó que también se fueron sumando a la convocatoria que inició, otros familiares y amigos de desaparecidos y víctimas de femicidos ocurridos en la localidad.

Acompañarán la movilización diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos. Además, informaron que so se suspende por lluvias.

Candela, una desaparición

La joven Candela Correa de Melo desapareció en una zona rural de San Vicente el 3 de febrero del 2018, cuando tenía 15 años. En ese momento, la adolescente cursaba un embarazo de 11 semanas.

Candela salió de la casa en la que vivía con su mamá en la noche de ese 3 de febrero. Con ella llevó una mochila con una muda de ropa, los estudios del control de embarazo, elementos de higiene personal, la planchita del pelo y el celular.

Acusaciones cruzadas entre los progenitores activaron investigaciones al papá, Pablo Correa de Melo, y al novio, Carlos Da Silva. Sin embargo, hasta la actualidad no hay datos sobre el paradero de la joven.

En estos tres años, declararon personas que aseguraron haberla visto en otras localidades de Misiones. También los padres de Candela aportaron datos a la investigación. Incluso, la búsqueda llegó a Brasil por un dato aportado por Pablo. Sin embargo, todos los indicios que obtuvo la Justicia misionera no dieron frutos.

Fiorella, un final anunciado

La joven Fiorella Itatí Aghem, de 20 años, fue asesinada y hallada en marzo de 2019 en inmediaciones a una propiedad del padre de su ex, Leopoldo Borovski, en una zona conocida como La Ripiera.

La autopsia determinó que falleció debido a una asfixia por ahorcamiento, producida por un cable. En el momento del hallazgo del cuerpo de la víctima, el 4 de marzo, 72 horas después de su desaparición, fue detenido Borovski.

La joven universitaria había denunciado al sospechoso por violencia de género en varias oportunidades. Mientras Fiorella estuvo desaparecida, el ahora detenido y a la espera del juicio oral fue a un encuentro de jeeps en Brasil. Fue capturado por la Policía al volver a la provincia.

En octubre de 2020, el juez Gerardo Casco, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3, concluyó la investigación y elevó la causa a juicio como femicidio, carátula que pesa sobre el único sospechoso y detenido Leopoldo Borovski, que podría afrontar una pena de prisión perpetua.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

Segundo sospechoso por el crimen del colombiano fue atrapado en Corrientes

Publicado

el

Segundo sospechoso por el crimen del colombiano fue atrapado en Corrientes

El joven José R., de 26 años, fue capturado esta mañana por la Policía de Corrientes en la ciudad capital de esa provincia. El detenido es señalado como segundo sospechoso del homicidio del colombiano Gustavo Gonzales, de 32 años, ocurrido el pasado domingo en el barrio Yacyretá de Posadas.

Esta mañana, efectivos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la provincia de Corrientes se comunicaron con la Dirección Homicidios, dependientes de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía de Misiones, para informar que lograron ubicar y detener al joven que tenía pedido de captura por el homicidio del prestamista y vendedor de muebles.

Por estas horas, se llevan a cabo las diligencias correspondientes a fin de coordinar el traslado del sospechoso a la ciudad de Posadas.

En el caso interviene en el Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

Crimen del colombiano

Gustavo Gonzales, de nacionalidad colombiana, fue hallado en su domicilio con 15 puñaladas. El crimen habría sucedido en los primeros minutos del domingo 28 de febrero.

Según el testimonio de vecinos que declararon en la policía, los dos sospechosos habían ingresado a la vivienda de la víctima la noche del sábado y, pasado un rato, se retiraron del lugar en una motocicleta, con una caja en las manos que tendría un monto de unos 70.000 pesos.

Pocas horas después del crimen, se detuvo a uno de los sospechosos que también sería de nacionalidad colombiana. En tanto, esta mañana se logró la detención del segundo acusado, en la provincia de Corrientes, en un trabajo en conjunto con la Policía de Misiones.

José R., de 26 años, sospechoso del homicidio del colombiano Gustavo Gonzales, de 32 años.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto