Nuestras Redes

Policiales

Exhumarán al menor hallado muerto en un hogar de niños de Virasoro

Publicado

el

menor

La Justicia de Corrientes ordenó la exhu­mación del cuerpo del menor de 14 años que el 22 de fe­brero fuera hallado muerto en el Hogar de Niños “Rin­cón de Luz” de la ciudad de Virasoro. La determinación fue adoptada por el fiscal Julio Cazarré en el marco de la causa que se investiga por la muerte dudosa del adoles­cente.

Días más tarde, surgie­ron denuncias de supuestos maltratos, violaciones y ve­jámenes que supuestamente eran sometidos los chicos que estaban internados en el Hogar. La autop­sia del menor la va a hacer personal del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la provincia de Corrientes.

En las próximas horas, el personal del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes va a realizar la autopsia del chico de 14 años. El joven fue encontrado por su hermano, con quien compartía la habitación, en la tarde del 22 de febrero pa­sado.

Los familiares del joven, junto a un grupo de volun­tarios que colaboran con el Hogar accionaron para que la carátula se cambie a “muerte dudosa”. Luego de que el 8 de abril pasado el Comité Provincial Contra la Tortura inspec­cionara el expediente, a los pocos días se ordenó la au­topsia.

Lo que llama la atención es que la hipótesis plantea­da por la Fiscalía era que el chico se había suicidado, su­puestamente colgándose con una chalina que había sido hallada sobre su cama.

El cuerpo del joven estaba en el suelo, con la cabeza en la dirección opuesta al del género de tela. Tampoco quedó establecido de dón­de se habría colgado, ya que el ventilador de techo en la habitación habría es­tado en funcionamiento. Una fuente cercana a la causa hizo trascender que “tenía hematomas detrás de las orejas”.

Según el expediente, tras llegar al lugar el fiscal e in­terrogar a los encargados del Hogar, sólo les hizo dos preguntas: “¿El chico tenía novia? ¿Se escapaba a la no­che?”, y cerró la investiga­ción. Lo que declararon los testigos es que quien habría encontrado el cadáver fue uno de los encargados.

El viernes pasado, unos 10.000 ciudadanos corren­tinos se manifestaron en una veintena de localidades de la provincia para pedir justicia, informó el medio Nortecorrentino.

Policiales

Prefectura incautó 99 kilos de marihuana tras una persecución en San Javier

Publicado

el

marihuana san javier

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 99 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de San Javier, en un procedimiento que incluyó una persecución y un rastrillaje en zona de monte.

El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona rural, donde efectivos de la fuerza detectaron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Uruguay y, ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado.

Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado embistieron el portón de ingreso de una propiedad privada, abandonaron el vehículo y escaparon hacia una zona de monte cercana.

Tras la fuga, se desplegó un operativo de refuerzo con personal de apoyo, testigos y un can detector, realizándose un rastrillaje intensivo en el área, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.

Durante la requisa del vehículo abandonado, los uniformados encontraron ocho bultos que contenían 132 panes de sustancia ilícita, con un peso total superior a los 99 kilos.

Además de la droga, se secuestró el vehículo utilizado, un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la investigación.

De acuerdo a la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor estimado superior a los 356 millones de pesos.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, que interviene en la investigación para identificar a los involucrados.

Seguir Leyendo

Policiales

Hacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga

Publicado

el

camioneta eldorado

Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón del barrio Villa Cabello de Posadas.

El hecho se conoció alrededor de las 11.45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona. 

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.

Allí se encontraba Julio César S. (40), quien relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento dado, había caído al suelo.

Ante la situación, solicitaron la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Por estas horas continúan las actuaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Operativo por Masi en Posadas: un detenido y 169 archivos reportados

Publicado

el

masi posadas

Un hombre de 43 años fue detenido este viernes en Posadas durante un allanamiento realizado en la zona de la Costanera Oeste, en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en el marco de una investigación por presunta tenencia, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil (Masi) en entornos digitales.

El procedimiento se originó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que fue recepcionado e impulsado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, encabezada por Juan Pablo Espeche. 

Según informaron fuentes oficiales, el aviso daba cuenta de la existencia de más de 169 archivos, entre imágenes y videos, con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo material que involucra a menores de 13 años.

A partir de ese reporte, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al presunto involucrado como Miguel Eduardo S. (43) y avanzar en la recolección de evidencia digital.

Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, ordenó el allanamiento del domicilio del investigado y dispuso su detención, a pedido de la fiscalía interviniente.

El operativo fue coordinado por personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), junto a efectivos de la Policía de Misiones, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría con jurisdicción en la zona.

Durante el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes técnicos en la Saic para determinar si contienen material vinculado a la causa.

La investigación continúa bajo intervención de la fiscalía especializada.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto