Nuestras Redes

Policiales

Exhumarán al menor hallado muerto en un hogar de niños de Virasoro

Publicado

el

menor

La Justicia de Corrientes ordenó la exhu­mación del cuerpo del menor de 14 años que el 22 de fe­brero fuera hallado muerto en el Hogar de Niños “Rin­cón de Luz” de la ciudad de Virasoro. La determinación fue adoptada por el fiscal Julio Cazarré en el marco de la causa que se investiga por la muerte dudosa del adoles­cente.

Días más tarde, surgie­ron denuncias de supuestos maltratos, violaciones y ve­jámenes que supuestamente eran sometidos los chicos que estaban internados en el Hogar. La autop­sia del menor la va a hacer personal del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la provincia de Corrientes.

En las próximas horas, el personal del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes va a realizar la autopsia del chico de 14 años. El joven fue encontrado por su hermano, con quien compartía la habitación, en la tarde del 22 de febrero pa­sado.

Los familiares del joven, junto a un grupo de volun­tarios que colaboran con el Hogar accionaron para que la carátula se cambie a “muerte dudosa”. Luego de que el 8 de abril pasado el Comité Provincial Contra la Tortura inspec­cionara el expediente, a los pocos días se ordenó la au­topsia.

Lo que llama la atención es que la hipótesis plantea­da por la Fiscalía era que el chico se había suicidado, su­puestamente colgándose con una chalina que había sido hallada sobre su cama.

El cuerpo del joven estaba en el suelo, con la cabeza en la dirección opuesta al del género de tela. Tampoco quedó establecido de dón­de se habría colgado, ya que el ventilador de techo en la habitación habría es­tado en funcionamiento. Una fuente cercana a la causa hizo trascender que “tenía hematomas detrás de las orejas”.

Según el expediente, tras llegar al lugar el fiscal e in­terrogar a los encargados del Hogar, sólo les hizo dos preguntas: “¿El chico tenía novia? ¿Se escapaba a la no­che?”, y cerró la investiga­ción. Lo que declararon los testigos es que quien habría encontrado el cadáver fue uno de los encargados.

El viernes pasado, unos 10.000 ciudadanos corren­tinos se manifestaron en una veintena de localidades de la provincia para pedir justicia, informó el medio Nortecorrentino.

Policiales

Murió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel

Publicado

el

El femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez (37), detenido por el crimen de su pareja Estefanía Beatriz Benítez (34), perpetrado el 15 de febrero de 2022 en aguas del arroyo Zaimán de Posadas, falleció este jueves de Navidad descompensarse en la Unidad Penal VI de Posadas.

Según informaron oficialmente, el interno experimentó un “cuadro de sepsis y dolor abdominal”, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga de Posadas, donde más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El personal de salud practicó labores de reanimación durante varios minutos, pero no lograron revertir el cuadro y se certificó su deceso.

Del hecho fueron informados las autoridades de Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y también se comunicó lo sucedido al Juzgado de Instrucción en turno para que se inicien las actuaciones correspondientes.

El femicidio de Estefanía

El crimen de Estefanía Beatriz Benítez, también paraguaya, 32 años y madre de dos niños, se registró el 15 de febrero de 2022 en aguas del arroyo Zaimán, debajo de uno de los puentes sobre del Acceso Sur de Posadas.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, la pareja llegó hasta ese lugar a bordo de una motocicleta y el hombre comenzó a golpear a la mujer hasta arrojarla al agua mediante una especie de “tackle” de rugby.

Una vez en el agua, de acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer fue estrangulada hasta desvanecerse y después ahogada.

El cuerpo de la mujer permaneció desaparecido cerca de 2 horas, hasta que el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) pudo hallarlo en la profundidad del arroyo. Sobre ella había una gran roca, que le cubría desde el rostro hasta el pecho y que impedía que salga a flote.

Familiares de la víctima declararon a medios paraguayos que la pareja llevaba 15 años de relación, que tenían dos hijos en común y que la mujer era víctima de violencia de género hace un largo tiempo.

Varios de ellos, mediante un trabajo articulado con la embajada paraguaya en Posadas, lograron venir a Misiones para prestar declaración como testigos en la causa que fue tramitada por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.  

El crimen fue observado por ocasionales transeúntes que alertaron del hecho a la Policía y cuando los uniformados arribaron al lugar el sindicado femicida aún se encontraba en el agua. Navarro Gómez logró ser detenido prácticamente una hora después, dado que se resistió al procedimiento iniciado por policías y culminado con ayuda de una patrulla fluvial de la PNA.

Desde ese momento el extranjero se encuentra privado de su libertad y desde abril de ese mismo año estaba procesado por femicidio.

Asesinada en el Zaimán era paraguaya y tenía una roca sobre su cuerpo

Seguir Leyendo

Policiales

Discutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos

Publicado

el

Investigan un homicidio en Garupá y detienen al hermano de la víctima

Una mujer de 50 años fue detenida esta madrugada, luego de apuñalar en el pecho a su pareja durante una discusión registrada en la vivienda que comparten en el barrio San Marcos de Posadas.

El hecho se conoció a las 1.57, cuando la víctima, de 41 años, se comunicó a la Policía para solicitar asistencia dado que su pareja lo había apuñalado en el pecho durante una discusión.

De inmediato, al lugar acudió una comisión policial que inició la investigación del caso y una ambulancia que trasladó al herido hacia el hospital Madariaga, donde el hombre quedó internado en grave estado y con riesgo de muerte.

Según detallaron, al momento de su ingreso el paciente presentaba una herida cortante en la zona precordial, con compromiso torácico, lesión de características letales.

En paralelo, los agentes de la comisaría Octava trabajaron en el lugar del hecho y después de una serie de averiguaciones efectuaron recorridas por el barrio hasta concretar la detención de la presunta agresora.

La mujer fue encontrada en aparente estado de ebriedad y también presentaba lesiones visibles. En esas circunstancias fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Tres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció

Publicado

el

ñacanguazú

La Policía de Misiones busca intensamente a un joven de 21 años que esta mañana de Navidad desapareció en aguas del arroyo Ñacanguazú, ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 7 de hoy, cuando tres hombres se arrojaron al cauce, pero uno de ellos no volvió a salir a la superficie.

Una vez en el lugar, los agentes policiales constataron que el muchacho desaparecido se trata de Mariano Ariel Toniolo, de 21 años.

Por estas horas, el personal de las comisarías de Jardín América, Santo Pipó e integrantes de Bomberos de la Unidad Regional IX llevan adelante un intenso operativo de búsqueda que se desarrolla en medio de constantes precipitaciones.

El procedimiento se realiza tanto por agua como por tierra, ya que no se descarta ninguna hipótesis.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto