Nuestras Redes

Policiales

Fijaron para el 2 de mayo la indagatoria a fiscal federal investigado

Publicado

el

Juzgado Federal Posadas
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

En medio de nuevos planteos y apelaciones, la investigación contra el fiscal general federal de Misiones, Rubén González Glaría, apuntado por una multiplicidad de denuncias, podría dar un paso clave el próximo 2 de mayo, fecha pautada por la Justicia para que finalmente se lleve adelante la audiencia de declaración indagatoria al funcionario puesto bajo la lupa.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la medida fue dispuesta por el magistrado José Luis Casals, titular por subrogancia del Juzgado Federal de Posadas, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones rechazara una impugnación defensiva de la junta médica que dictaminó que el funcionario investigado se encuentra en condiciones de afrontar la indagatoria.

Ahora, desde la defensa de González Glaría presentaron una nueva apelación y se espera una resolución al respecto en los próximos días, aunque de igual manera el fiscal investigado debería comparecer a la indagatoria programada para el 2 de mayo, instancia en la cual puede brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La investigación contra el fiscal que ocupa el mayor cargo jerárquico del Ministerio Público Fiscal de la Nación (MPF) en Misiones, comenzó en abril de 2021 y ya tuvo otras dos citaciones a indagatoria (en octubre y noviembre pasado), aunque ambas audiencias fueron suspendidas ante la presentación de certificados médicos que diagnosticaban un cuadro de “trastorno depresivo” en el implicado.

Fue después de ello que el fiscal Pablo Turano, fiscal de la Procuración General de la Nación que impulsa la investigación, solicitó que una junta médica evalúe al funcionario denunciado para determinar si efectivamente ese diagnóstico le impide afrontar la indagatoria o si, simplemente, se trata de una estrategia para dilatar el proceso.

Ese pedido fue cumplido por el juez Casals y la pericia médica se llevó adelante el último 9 de marzo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Los profesionales del Cuerpo Médico Forense de la Cámara Federal de Apelaciones, con un perito de parte solicitado por Turano, concluyeron que González Glaría, de 67 años y cursando un tratamiento oncológico, se encuentra en condiciones de afrontar la medida, aunque aclararon que la misma debe ser realizada teniendo en cuenta los cuidados y consideraciones pertinentes para un paciente de sus características.

Denuncias y defensa

La investigación en su contra comenzó en abril de 2021 y las denuncias van desde solicitar una parte del sueldo a empleados judiciales y de usar vehículos oficiales de manera particular, hasta emitir resoluciones irregulares para beneficiar a cercanos.

En febrero, el fiscal apuntado rompió el silencio con La Voz de Misiones y se defendió de cada una de las acusaciones, afirmando que todo se trata de una conspiración en su contra con el objetivo de quedarse con su cargo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“A mí me nombran en 1993 y la primera denuncia de que no soy intachable fue en el año 2018 o 2019. Con la cantidad de años y expedientes que pasaron, nunca jamás nadie me acusó ni de que lo miré feo y, de golpe y porrazo, aparecen todas estas denuncias”, sostuvo, entre otras cuestiones, en esa exclusiva entrevista a este medio.

Durante todo este tiempo, el fiscal investigado continúo cumpliendo funciones normalmente y una suspensión recién podría ser analizada después de un posible procesamiento, tal lo establecido tras las denuncias y escándalos que involucran a otros funcionarios judiciales del país, como el caso de Carlos Stornelli en Buenos Aires, entre otros.

Sin embargo, para que el procesamiento ocurra, primero el fiscal Turano debe completar la audiencia de declaración indagatoria y ese paso clave es el que puede darse el 2 de mayo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

 

Gonzalez Glaria

González Glaría ocupa el mayor cargo jerárquico del Ministerio Público Fiscal de la Nación en Misiones desde 1993.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Adolescente de 15 años murió al ser embestida por un auto en Oberá

Publicado

el

adolescente de 15 años

Anoche en la autovía Juan Pablo II, en Oberá, una adolescente de 15 años murió tras ser embestida por un automóvil.

Según se informó, un Volkswagen Gol conducido por un hombre de 30 años chocó a la joven cuando transponía la arteria.

Debido a las gravísimas lesiones sufridas, la muchacha falleció en el lugar.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Las causas del siniestro fatal, son materia de investigación penal, marco en el que se determinó que el conductor no estaba alcoholizado.

Así lo confirmó la Unidad Regional II, que informó también que los uniformados incautaron el rodado en cuestión.

Por otra parte, la Policía Científica ya realizó las pericias de rigor. Por disposición de la Justicia, el cuerpo de la adolescente de 15 años fue entregado a sus familiares para su inhumación.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió tras chocar contra un camión en Salto Encantado

Publicado

el

Salto Encantado

Una mujer falleció durante el mediodía de hoy en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 936 de Salto Encantado. La víctima conducía una motocicleta y por  causas que se tratan de establecer, impactó con un camión.

La joven fue identificada como Sandra Verónica Dos Santos y tenía 37 años, según fuentes policiales el siniestro ocurrió cuando el vehículo de cargas, marca Scania, conducido por un hombre de 28, circulaba en sentido Aristóbulo del Valle-Salto Encantado, al llegar al ingreso al municipio, realizó una maniobra para ingresar y fue ahí cuando se produjo el fatal accidente.

Trabajaron en el lugar la comisaría local, la Policía Científica, el bioquímico de turno y el médico policial, quien examinó a la víctima, estableciendo que la mujer murió en el acto, producto de un traumatismo de cráneo-encefálico y aplastamiento craneal.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, ordenó el secuestro de ambos rodados y que el cuerpo sea entregado a sus familiares. Además, dispuso que se le notifique la instrucción de la causa al conductor del camión.

 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Itacaruaré: su pareja intentó matarla y ahora desapareció su hermano

Publicado

el

hermano

Buscan intensamente a Fabricio Nicolás Silva, de 20 años, el hermano de la menor que el último jueves denunció un intento de femicidio por parte de su pareja, Agustín Da Rosa (24), quien fue detenido en la provincia de Entre Ríos un día después de los hechos.

Según se informó, la familia de la víctima denunció en la comisaría de San Javier que su hermano abandonó la vivienda de su abuela en horas del mediodía de ayer.

En tanto, se conoció que el joven habría dejado una carta dirigida a sus padres, en las que explica los motivos de su partida.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Sobre ello, la madre de Fabricio Nicolás sostuvo que “no sabemos si es de él” y planteó sus sospechas sobre que la desaparición de su hijo se dio “por mano de un otro”, le dijo al medio Alem News, en relación a posibles represalias por parte de familiares y allegados del victimario de su hermana.

Asimismo, describieron que el muchacho es de contextura física alta, tez morena, cabello corto y que, al momento de su desaparición, tenía una remera color gris y un jeans azul, zapatillas color oscuro y llevaba su celular consigo.

Un intento de femicidio y una desaparición

El hecho que involucró a la hermana del ahora desaparecido, una joven de 17 años, fue denunciado el pasado jueves 1 de diciembre.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La adolescente declaró que Agustín Da Rosa, su pareja, intentó asesinarla y enterrarla viva en su vivienda de Itacaruaré.

La víctima también refirió que el acusado, detenido un día después en la provincia de Entre Ríos, la sometió a una sesión de tortura que incluyó una violación.

Además, la muchacha sufrió un intento de femicidio e, incluso, habría sido obligada a cavar la tumba donde iba a ser enterrada por su pareja.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Todos estos padecimientos se habrían extendido por algunos días, hasta que la joven pudo escapar y llegar a la casa de su madre para pedir auxilio.

A tres días de la detención del agresor, la Policía aboca sus esfuerzos en dar con el paradero del hermano de la víctima con rastrillajes en la zona de su desaparición, un área de tupida vegetación que dificulta el acceso de los investigadores.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto