Policiales
Ex futbolista de Guaraní y Crucero, a juicio el 17 de mayo por homicidio
Corrían los primeros años del nuevo siglo y Ángel Clemente Rojas sabía lo que era ser tapa de diario por los goles que convertía jugando para los dos clubes más importantes de la provincia. Pero los años pasaron, su carrera futbolística decayó, las adicciones torcieron el rumbo de su vida y en 2019, ese mismo hombre que dos décadas atrás era encandilado por los flashes de las cámaras de los reporteros gráficos, ahora era noticia por un grave hecho cometido fuera de las canchas: un homicidio.
Rojas, ex futbolista de Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte entre los años 2000 y 2006 -aproximadamente-, está detenido desde el 21 de octubre de 2019, acusado por el crimen de Daniel Alejandro Sosa (26) y en las próximas semanas enfrenará juicio oral y público por ese hecho.
Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el debate comenzará el 17 de mayo y se extenderá hasta el 20 del mismo mes, instancia en la cual declararán varios testigos, entre policías, peritos, vecinos y conocidos, tanto de la víctima como del acusado.
El proceso oral se desarrollará en la sala de audiencias del Tribunal Penal Dos de Posadas y Rojas enfrenta una acusación por el delito de “homicidio simple”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Junto al ex futbolista se sentará un segundo implicado en la causa, Inocencio Alvarenga Cabral, aunque situación es menos grave ya que la acusación en su contra apunta al delito de “encubrimiento”.
El debate será dirigido por los magistrados César Yaya, Carlos Giménez y Gregorio Busse, mientras que Vladimir Antonio Glinka participará en representación del Ministerio Público Fiscal.
El crimen
El hecho por el cual Rojas enfrentará juicio se registró el 21 de octubre de 2019, sobre la avenida Bustamante, entre Lavalle y la calle Gómez Portiño, frente a uno de los pasillos de ingreso a la chacra 32-33 de Posadas.
En ese lugar, Rojas y Sosa, que se conocían por vivir en situación de calle, mantuvieron una pelea que culminó en el momento en que el ex futbolista le asestó varias puñaladas a su contrincante.
“Eso te pasa por ser boca grande o abrir la boca”, le decía el ahora imputado a su víctima durante la pelea, según recordó una testigo que habló con el diario El Territorio en aquél entonces.
Tras la estocada final, Rojas escapó de la escena junto a su pareja a bordo de un auto Nissan Wingroad que era conducido por Inocencio Alvarenga Cabral, un remisero paraguayo que el ex goleador misionero conoció durante los días en que hacía de trapito en cercanías a La Placita del Puente.
Los tres fueron detenidos pocos después por una comisión de la Dirección Homicidios y en el rodado los efectivos incautaron un destornillador y un cuchillo, armas que habrían sido utilizadas para concretar el asesinato.
Después de ello, Rojas fue procesado por el delito de homicidio, Alvarenga Cabral por encubrimiento y la pareja del ex futbolista fue sobreseída.
El expediente fue llevado adelante por el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que a mediados de 2020 decretó la elevación a juicio del caso.
Tras ese paso judicial, el expediente fue remitido al Tribunal Penal Dos, cuyas autoridades fijaron para el 17 de mayo el comienzo de las audiencias para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades de los imputados.
FOTO: EL TERRITORIO
Policiales
Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.
El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.
El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.
Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.
Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.
Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.
Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
Policiales
Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.
El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.
Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.
Koala y el Bora gris
En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.
El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.
El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.
El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.
La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.
Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
Policiales
Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido
Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor.
El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”.
Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio.
Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.
De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar.
Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.
-
Policiales hace 1 díaMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
Política hace 5 díasApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Policiales hace 23 horasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 2 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Policiales hace 4 díasPajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
-
Política hace 6 díasConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria
-
Cultura hace 1 díaFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria
-
Policiales hace 4 díasRobaron la camioneta de un posadeño en un estacionamiento de Praia Brava

