Nuestras Redes

Policiales

Ex futbolista de Guaraní y Crucero, a juicio el 17 de mayo por homicidio

Publicado

el

Ángel Clemente Rojas

Corrían los primeros años del nuevo siglo y Ángel Clemente Rojas sabía lo que era ser tapa de diario por los goles que convertía jugando para los dos clubes más importantes de la provincia. Pero los años pasaron, su carrera futbolística decayó, las adicciones torcieron el rumbo de su vida y en 2019, ese mismo hombre que dos décadas atrás era encandilado por los flashes de las cámaras de los reporteros gráficos, ahora era noticia por un grave hecho cometido fuera de las canchas: un homicidio.

Rojas, ex futbolista de Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte entre los años 2000 y 2006 -aproximadamente-, está detenido desde el 21 de octubre de 2019, acusado por el crimen de Daniel Alejandro Sosa (26) y en las próximas semanas enfrenará juicio oral y público por ese hecho.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el debate comenzará el 17 de mayo y se extenderá hasta el 20 del mismo mes, instancia en la cual declararán varios testigos, entre policías, peritos, vecinos y conocidos, tanto de la víctima como del acusado.

El proceso oral se desarrollará en la sala de audiencias del Tribunal Penal Dos de Posadas y Rojas enfrenta una acusación por el delito de “homicidio simple”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Junto al ex futbolista se sentará un segundo implicado en la causa, Inocencio Alvarenga Cabral, aunque situación es menos grave ya que la acusación en su contra apunta al delito de “encubrimiento”.

El debate será dirigido por los magistrados César Yaya, Carlos Giménez y Gregorio Busse, mientras que Vladimir Antonio Glinka participará en representación del Ministerio Público Fiscal.

El crimen

El hecho por el cual Rojas enfrentará juicio se registró el 21 de octubre de 2019, sobre la avenida Bustamante, entre Lavalle y la calle Gómez Portiño, frente a uno de los pasillos de ingreso a la chacra 32-33 de Posadas.

En ese lugar, Rojas y Sosa, que se conocían por vivir en situación de calle, mantuvieron una pelea que culminó en el momento en que el ex futbolista le asestó varias puñaladas a su contrincante.

“Eso te pasa por ser boca grande o abrir la boca”, le decía el ahora imputado a su víctima durante la pelea, según recordó una testigo que habló con el diario El Territorio en aquél entonces.

Tras la estocada final, Rojas escapó de la escena junto a su pareja a bordo de un auto Nissan Wingroad que era conducido por Inocencio Alvarenga Cabral, un remisero paraguayo que el ex goleador misionero conoció durante los días en que hacía de trapito en cercanías a La Placita del Puente.

Los tres fueron detenidos pocos después por una comisión de la Dirección Homicidios y en el rodado los efectivos incautaron un destornillador y un cuchillo, armas que habrían sido utilizadas para concretar el asesinato.

Después de ello, Rojas fue procesado por el delito de homicidio, Alvarenga Cabral por encubrimiento y la pareja del ex futbolista fue sobreseída.

El expediente fue llevado adelante por el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que a mediados de 2020 decretó la elevación a juicio del caso.

Tras ese paso judicial, el expediente fue remitido al Tribunal Penal Dos, cuyas autoridades fijaron para el 17 de mayo el comienzo de las audiencias para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades de los imputados.

 

FOTO: EL TERRITORIO

Policiales

Agredió a golpes a un colectivero y quedó detenido en la Primera

Publicado

el

colectivero

Un joven de 25 años fue detenido este jueves a la mañana acusado de agredir a golpes al chofer de un colectivo urbano en Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró minutos antes de las 7, cuando un pasajero golpeó al conductor de un móvil de la línea 003 de la empresa San José, mientras que el rodado se encontraba en la intersección de las calles Junín y Santiago del Estero, en pleno centro capitalino.

En el caso intervinieron los agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP), quienes detuvieron al sospechoso, identificado como Francisco A. (25), quien quedó alojado en una celda de la comisaría Primera.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon a los últimos tres fugitivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

fugitivos irigoyen

Este mediodía la Policía de Misiones atrapó a los últimos tres fugitivos que restaban ser recapturados tras la fuga registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen.

Los delincuentes que fueron encontrados en un precario inmueble de Dos Hermanas, lugar que ya se encontraba vigilancia y el operativo se desarrollo sin inconvenientes y sin heridos.

Los últimos recapturados son Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez, este último solicitado por la Justicia brasileña por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana cuyo cuerpo fue descartado en un descampado de Irigoyen, próximo al límite internacional.

Antes de ellos fueron arrestados Alejandro Damián Ramos, alias “Dente”, Jorge Guillermo Ojeda, Emanuel Felipe Kraulich, alias “Pirata”, y Juan José Ferreira Álvez, todos ellos involucrados en hechos delictivos considerados graves como robos calificados y homicidios.

La fuga se registró el lunes a la madrugada, cuando los siete detenidos escaparon a través de un boquete realizado en el baño de la comisaría de Bernardo de Irigoyen.

Desde ahí se activó un megaoperativo de búsqueda del que participaron medio centenar de efectivos policiales.

Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen

Seguir Leyendo

Policiales

Brasileña quiso escapar de la Policía y se atrincheró a los tiros en Irigoyen

Publicado

el

brasileña tiros irigoyen

En plena búsqueda de los fugitivos que permanecen prófugos en Bernardo de Irigoyen, una mujer brasileña de 30 años intentó escapar de un control policial atrincherándose a los tiros en una vivienda de la zona, aunque finalmente logró ser arrestada y ahora se investiga que tipo de maniobra pretendía ocultar.

El violento hecho ocurrió en el barrio Marco Grande, donde la Policía interceptó un automóvil BMW de color rosa metálico y cuando la conductora descendió para realizar el proceso de identificación escapó a las corridas.

De allí la mujer se refugió en una vivienda de la zona, desde comenzó efectuó disparos contra la Policía con un revólver calibre 38 mientras intentaba fugarse por la trasera de la propiedad hacia un inmueble lindante.

La mujer portaba un revólver calibre 38.

Sin embargo, su plan no tuvo éxito, ya que los uniformados rodearon la vivienda y mediante una rápida intervención lograron reducir a la extranjera que finalmente fue identificada como Paola F. (30).

Tras el hecho, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, autorizó la realización de un allanamiento en la vivienda donde se produjeron los disparos, al mismo tiempo que se libró un oficio a las autoridades del vecino país para chequear los antecedentes de la mujer.

En su poder la Policía secuestró un revólver calibre 38 y un teléfono celular que ahora será sometido a pericias en búsqueda de pistas que permitan esclarecer lo sucedido.

Por estas horas, los investigadores no descartan que la mujer pudiera estar implicada en el encubrimiento de algún ilícito, en el apoyo logístico para algún golpe delictivo o vinculada a alguno de los evadidos en la zona de frontera internacional.

Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto