Nuestras Redes

Policiales

Ex futbolista de Guaraní y Crucero, a juicio el 17 de mayo por homicidio

Publicado

el

Ángel Clemente Rojas

Corrían los primeros años del nuevo siglo y Ángel Clemente Rojas sabía lo que era ser tapa de diario por los goles que convertía jugando para los dos clubes más importantes de la provincia. Pero los años pasaron, su carrera futbolística decayó, las adicciones torcieron el rumbo de su vida y en 2019, ese mismo hombre que dos décadas atrás era encandilado por los flashes de las cámaras de los reporteros gráficos, ahora era noticia por un grave hecho cometido fuera de las canchas: un homicidio.

Rojas, ex futbolista de Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte entre los años 2000 y 2006 -aproximadamente-, está detenido desde el 21 de octubre de 2019, acusado por el crimen de Daniel Alejandro Sosa (26) y en las próximas semanas enfrenará juicio oral y público por ese hecho.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el debate comenzará el 17 de mayo y se extenderá hasta el 20 del mismo mes, instancia en la cual declararán varios testigos, entre policías, peritos, vecinos y conocidos, tanto de la víctima como del acusado.

El proceso oral se desarrollará en la sala de audiencias del Tribunal Penal Dos de Posadas y Rojas enfrenta una acusación por el delito de “homicidio simple”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Junto al ex futbolista se sentará un segundo implicado en la causa, Inocencio Alvarenga Cabral, aunque situación es menos grave ya que la acusación en su contra apunta al delito de “encubrimiento”.

El debate será dirigido por los magistrados César Yaya, Carlos Giménez y Gregorio Busse, mientras que Vladimir Antonio Glinka participará en representación del Ministerio Público Fiscal.

El crimen

El hecho por el cual Rojas enfrentará juicio se registró el 21 de octubre de 2019, sobre la avenida Bustamante, entre Lavalle y la calle Gómez Portiño, frente a uno de los pasillos de ingreso a la chacra 32-33 de Posadas.

En ese lugar, Rojas y Sosa, que se conocían por vivir en situación de calle, mantuvieron una pelea que culminó en el momento en que el ex futbolista le asestó varias puñaladas a su contrincante.

“Eso te pasa por ser boca grande o abrir la boca”, le decía el ahora imputado a su víctima durante la pelea, según recordó una testigo que habló con el diario El Territorio en aquél entonces.

Tras la estocada final, Rojas escapó de la escena junto a su pareja a bordo de un auto Nissan Wingroad que era conducido por Inocencio Alvarenga Cabral, un remisero paraguayo que el ex goleador misionero conoció durante los días en que hacía de trapito en cercanías a La Placita del Puente.

Los tres fueron detenidos pocos después por una comisión de la Dirección Homicidios y en el rodado los efectivos incautaron un destornillador y un cuchillo, armas que habrían sido utilizadas para concretar el asesinato.

Después de ello, Rojas fue procesado por el delito de homicidio, Alvarenga Cabral por encubrimiento y la pareja del ex futbolista fue sobreseída.

El expediente fue llevado adelante por el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que a mediados de 2020 decretó la elevación a juicio del caso.

Tras ese paso judicial, el expediente fue remitido al Tribunal Penal Dos, cuyas autoridades fijaron para el 17 de mayo el comienzo de las audiencias para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades de los imputados.

 

FOTO: EL TERRITORIO

Policiales

Zapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones

Publicado

el

La excarcelación de Bruno Zapelli (35), denunciado por violencia de género contra una ex pareja se dio bajo cinco condicionamientos a cumplir a raja tabla, entre los cuales se destaca, además de la restricción de acercamiento a la víctima, un tratamiento de salud mental obligatorio y una prohibición de salida de Misiones.

Las clausulas fueron impuestas por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, quien firmó una batería de medidas que el implicado que deberá respetar para mantener el beneficio de continuar en libertad mientras avanza el expediente iniciado por el delito de “amenazas” presuntamente proferidas en contra de su ex pareja María José Humeniuk (32), que decidió haber público su historia de padecimientos mediante una entrevista con La Voz de Misiones.

El posadeño, que se desempeña como empleado provincial en el Parque del Conocimiento, fue detenido el jueves pasado, mismo día en que el testimonio de Humeniuk vio la luz.

Después de ello compareció ante la Justicia y recuperó la libertad supeditado a la causa, aunque con un régimen de conducta a respetar, al tiempo que la denunciante también recibió custodia policial permanente y un botón antipánico sin plazo.

Medidas a cumplir

Según pudo saber este medio, una de las principales medidas dispuestas por el juez Monte consiste en la asignación de una comisión policial que acompañe a Zapelli en libertad y monitoree su domicilio.

En paralelo, se secuestró su teléfono celular para confirmar mediante pericias de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) si existen amenazas en contra de alguna mujer.

Al joven se le aplicó, además, una prohibición de contacto (tanto personal, como por celular y redes sociales) y de acercamiento en un radio de 500 metros a la denunciante.

Como tercera medida, una vez al mes el acusado deberá acreditar que recibe un tratamiento de salud mental, ya sea psicológico y psiquiátrico.

Por último y para demostrar que sigue ajustado a derecho, deberá presentarse personalmente cada 15 días ante el juzgado interviniente y tendrá prohibido salir de la provincia, restricción que iba a ser informada a todas las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales. 

Jóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”

Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan a banda de asaltantes tras golpe fallido en una farmacia de Posadas

Publicado

el

farmacia posadas policiales

La Policía de Misiones atrapó a tres integrantes de una presunta banda de asaltantes implicada en varios hechos registrados en Posadas, entre ellos un atraco fallido ocurrido ayer a la tarde en una farmacia de Uruguay y Cabred.

El reciente episodio sucedió a las 19.40, aproximadamente, cuando un hombre encapuchado y con el rostro tapado con un barbijo, ingresó a local farmacéutico y empuñando un arma de fuego intimidó a una clienta y una empleada con fines de robo, aunque no pudo concretar el asalto y huyó.

Para la huida contó con la colaboración de unos cómplices que se movilizaban en un Citroen C3, vehículo que terminó siendo clave para la detención de los sospechosos ya que las cámaras de seguridad permitieron su localización.

Tal es así que para las 21.30 el auto ya había sido interceptado y sus ocupantes estaban detenidos a un costado del rodado. La captura se dio en la intersección de la avenida Bustamante y la calle 113 de Posadas.

Los implicados fueron identificados como Rafael B. (33), Leonardo F. (38) y Mariela B. (33). En el auto, además, se incautaron dos armas de fuego: una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 32.

Los pesquisas también allanaron la casa de uno de los sospechosos, donde dieron con dos armas de fabricación casera y un aire comprimido, entre otros elementos.

Según detalló la fuerza provincial, la banda estaría vinculada a otros cuatro golpes cometidos recientemente en jurisdicciones de las comisarías Tercera, Sexta y Vigésima.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres detenidos por el incendio intencional de una vivienda en Oberá

Publicado

el

El domingo en horas de la noche se registró un incendio intencional en una vivienda del barrio Villa Mosquere de Oberá, que derivó en un operativo policial y permitió la detención de tres sospechosos de entre 31 y 60 años ayer por la tarde, vinculados además a un robo en el mismo lugar.

El dueño del inmueble, identificado como Cristian B. (34), había denunciado que al regresar a su casa cerca de las 23 del domingo, encontró daños en una ventana trasera, signos de fuego en el interior y la faltante de un electrodoméstico. También señaló que mantenía conflictos previos y amenazas con los sospechosos, quienes le habrían advertido que incendiarían la propiedad.

A partir de la denuncia, la Policía inició las tareas investigativas y reunió elementos que derivaron en la emisión de una orden de allanamiento por parte del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá. 

La medida se cumplimentó este lunes alrededor de las 16 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Federación y La Paz, cercana al domicilio del denunciante.

Durante el procedimiento fueron detenidos Rubén César R.(48), Sebastián Carlos R. (31) y Ramón Carlos R. (60). Los tres fueron examinados médicamente y quedaron alojados a disposición de la Justicia, en el marco de la causa por incendio intencional en ocasión de robo.

En el operativo participaron efectivos de la División Guardia de Infantería, los comandos radioeléctricos Zona Norte y Sur, y la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II, que brindaron apoyo para concretar las detenciones y garantizar la seguridad en el lugar.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto