Policiales
Estadística de la Policía indica que el robo de ganado se redujo un 90%
Un último informe difundido por la Policía de Misiones consigna que los delitos rurales se han reducido un 50%, siendo el robo de ganado el ardid con mayor merma llegando a un índice de 90%.
Según consignaron oficialmente desde la fuerza, los números en baja se han logrado a partir del “Operativo Territorio Misiones”, que cubre las zonas Norte y Centro de la provincia, con un plan apuntado a prevenir y luchar contra los delitos que afectan a los productores agrícolas.
En esa línea, señalaron que las estadísticas oficiales del operativo arrojan una reducción del 50% en los denominados “delitos rurales”, mientras que en algunos casos el índice es aún mayor.
Por ejemplo, consignaron que “en el caso del hurto de ganado, la reducción fue del 90%” y explicaron que “esto se debe a la fuerte presencia de cuadrículas de seguridad, aprehensión de quienes se dedican a este tipo de ilícito, y la interacción constante con los vecinos, conformando así una red de comunicación donde se intercambian datos que sirvieron para reducir este delito”.
Por otra parte, enumeraron que la sustracción de hoja verde se redujo en un 67%, mientras que el apelo ilegal bajó un 25% en relación a las cifras del 2022 y que los robos de herramientas u otras pertenencias en zonas de colonias registró un descenso del 30%.
Estos índices fueron fruto –resaltaron- de la presencia de cuadrículas de seguridad en las zonas de mayor de conflicto, patrullajes, labores de seguimiento y encuentros con colonos para el intercambio de ideas e información.
En esa línea, mencionaron que “la Policía de Misiones continuará reforzando este tipo de despliegue que ha dado grandes resultados en bien de la comunidad, no solo de quienes residen en la extensa zona de colonia, sino también quien transita por las rutas, donde despliegan puntos de controles en formas permanentes, de los efectivos motorizados distribuidos en toda la provincia, las divisiones de delitos rurales, infantería, grupo de operaciones especiales y otras tantas áreas que articulan acciones con las comisarías emplazadas en 15 Comandos Regionales”.
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles
Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.
La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.
La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.
El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.
En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.
Policiales
Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José
Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.
La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.
A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.
Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.
En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.
El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba
Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.
El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.
Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.
Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.
Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.
-
Policiales hace 6 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 4 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 4 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 4 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Cultura hace 4 díasAnadón pidió licencia para llevar su arte al País Vasco y bajaron su contrato
-
Prensa Institucional hace 2 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Política hace 2 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Policiales hace 5 díasIncautan camión con 7 toneladas de marihuana en cunas de madera en San José
