Policiales
Entró a un edificio a robar pero acorralado por la policía se mató
Según denunciaron vecinos de la zona, un grupo de ladrones ingresaron a robar a una vivienda y uno de ellos, al verse arrinconado por efectivos policiales, se mató de un disparo en la cabeza.
BUENOS AIRES. Dos delincuentes armados ingresaron a robar a la vivienda de una pareja en el barrio porteño de San Telmo.
Luego del hecho, comenzó una persecución policial donde uno de los ladrones, acorralado por un efectivo, y al grito de “dejame ir o me mato”, se suicidó de un disparo en la cabeza, mientras que su compañero se dio a la fuga.
Los malvivientes sorprendieron a un hombre en el pasillo de su casa de Avenida Brasil al 300, y lo obligaron a subir junto a ellos a su departamento donde también se encontraba su esposa. Los inmovilizaron y ataron con precintos, y les robaron elementos de la casa.
Cuando los ladrones se dieron a la fuga, el hombre pudo liberarse y persiguió a uno de ellos. Inmediatamente dio aviso al 911 y comenzó una persecución donde un efectivo logró reducir a uno de ellos en Avenida Juan de Garay al 500.
El delincuente, con un revólver en la mano derecha, gatilló al policía dos veces pero no ejecutó ningún tiro. Por el ruido, el efectivo dedujo que era un arma de fuego letal, de esta manera efectuó un disparo que dio en el delincuente, quien al grito de “dejame ir o me mato… Me mato”, se terminó quitando la vida, indicaron testigos.
A los minutos, el SAME constató el fallecimiento del ladrón de un disparo a la altura de la cabeza. Según informaron, no resultaron personas heridas y los damnificados son asistidos por el Gabinete psicológico.
Uno de los testigos presenciales, relató todo el episodio desde el momento en que escuchó el pedido de auxilio de su vecino, uno de los damnificados.
“Vivo en el piso de arriba, escuchamos que alguien pide ayuda y que nos dicen que llamemos a la policía. No entendíamos por qué, nos avisan que le habían robado los celulares.
En ese momento vi salir a dos personas, uno con mochila gris y otro con una férula en la pierna. Inmediatamente los comienzo a perseguir y doy aviso al 911”, aseguró el testigo.
Sin saber que los delincuentes iban armados, Nicolás, que llevaba en su mano un martillo porque estaba haciendo arreglos en la casa, los comienza a perseguir junto a la víctima.
En un momento, se acercan a ladrones quienes sacan un arma al grito de “los voy a quemar” por lo que comienzan a correr.
“En ese momento los ladrones se dieron a la fuga. Uno de ellos creo que se mete en un hotel tomado, mientras que el otro se agacha cruzando la calle bolívar, cuando un móvil policial pasa por la cuadra. Inmediatamente les di aviso que el delincuente se encontraba allí.
Tres efectivos policiales se bajan y lo apuntan, mientras le piden que baje el arma. Él se la pone en la cabeza, y con la otra mano se prende un cigarrillo, empieza a fumar y finalmente se quita la vida con un disparo en la cabeza”, cierra Nicolás.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
Policiales
Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.
El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.
Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa.

Policiales
Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos
La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.
El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.
El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.
Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.
Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.
-
Judiciales hace 3 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 6 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 2 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Política hace 6 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 3 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 4 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 4 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 2 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
