Nuestras redes

POLICIALES

Atropelló y mató a una embarazada, pagó fianza y salió a las 24 horas

Published

on

La mujer de 23 años, madre de una nena de 5, falleció tras ser embestida por un auto que circulaba a toda velocidad por la localidad bonaerense de San Fernando.

BUENOS AIRES. El acusado fue capturado, permaneció detenido menos de 24 horas y fue excarcelado luego de pagar una fianza. Familiares marchan en reclamo de justicia.

Una joven de 23 años, madre de una nena de 5 y a la espera de un bebé, fue atropellada por un auto mientras se dirigía en una moto hacia un kiosco de San Fernando para cargar saldo en su tarjeta SUBE.

El acusado, de 19, se dio a la fuga y fue hallado por policías instantes después del accidente. El sospechoso estuvo detenido menos de 24 horas y fue liberado tras pagar la fianza. La familia de la víctima reclama justicia desesperada.

El hecho ocurrió un día antes de navidad, el 24 de diciembre de 2018, en Sobremonte y 9 de Julio, calles hacia las que marcharán los familiares de Eveleyn Isabel Palermo en modo de protesta este viernes por la tarde.

“El acusado la atropelló, la mató y la abandonó. Pagó la fianza sin ningún problema, recuperó su libertad sin pasar ni un día entero en la cárcel y ahora está trabajando en una gomería de Tigre”, aseguró la hermana de la víctima, María Belén, de 41.

Evelyn, que cursaba su tercer mes de embarazado el día del accidente, salió de su casa en compañía de un amigo y ambos se dirigieron a bordo de una moto hacia un kiosco cercano para cargar el saldo de la tarjeta SUBE de la víctima.

Antes de llegar al local, fueron embestidos por un conductor que circulaba a más de 140 kilómetros por hora en contramano, según relataron fuentes cercanas al hecho. Tras el impacto, el conductor del auto siguió su marcha como “si nada hubiese pasado”.

Mientras tanto, Evelyn y su amigo quedaron agonizando tendidos en el piso. Vecinos que presenciaron la terrible situación llamaron al 911 y las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital de San Fernando.

En tanto, efectivos policiales desplegaron un operativo para dar con el autor responsable del hecho. Instantes después del accidente, dieron con el acusado y lograron detenerlo.

Sin embargo, el sospechoso, Agustín Aguilera, permació en la cárcel menos de 24 horas ya que pagó la fianza y fue liberado. El joven que conducía la moto fue dado de alta en el hospital mencionado tras permanecer internado durante cuatro meses

La mujer embarazada no corrió con la misma suerte ya que, lamentablemente, dejó de respirar el 26 de diciembre, dos días después del accidente.

“Este chico, que le robó la vida a mi hermana, está suelto, trabajando, gozando de su libertad. No podemos descansar hasta que se haga justicia. No puede ser que la vida de Evelyn cueste un par de pesos”, sentenció su familiar.

Hoy, sus familiares y allegados de la víctima marcharon desde la calle Arenales y 9 de Julio hasta las arterias Sobremonte y 9 de Julio en modo de protesta. De no obtener respuestas por parte de la justicia, repetirán la manifestación el próximo 2 de agosto.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Buscan a una joven de 18 años en Garupá desaparecida desde el viernes

Published

on

El pasado viernes la joven salió desde su vivienda, en Garupá, en dirección al barrio Los Paraísos y no regreso hasta el momento. La mamá de la adolescente radico la denuncia.

 

María Gladis Fernández, de 18 años, se ausentó de su casa del barrio Ex Hipódromo el pasado viernes con rumbo al barrio Los Paraísos, hasta el momento no regreso, conforme la denuncia de su madre.

La joven es de contextura delgada, tez morena cabellos largos lacio negro, de 1,60 metros de estatura aproximadamente. Vestía al momento de ausentarse una remera musculosa blanca y short amarillo con brillos.

Cualquier dato del paradero de María Gladis Fernández, de 18 años, llamar a los números de emergencias 911, 101 o dirigirse a la sede policial más cercana.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Posadeño denunció que policías lo detuvieron, lo golpearon y le robaron

Published

on

Juan Pablo Brítez denunció ante la Fiscalía número 1 de Posadas, que el 18 de octubre, pasada la medianoche fue interceptado por dos policías, quienes sin identificarse y confundiéndolo con un ladrón, lo golpearon, esposaron y detuvieron. La Voz de Misiones se acercó a su domicilio y hablamos con él y su familia

El joven estaba al mando de su moto, Rousser 135, en avenida  Jauretche a la altura de calle 200 y fue interceptado por 2 policías que sin identificarse lo tiraron de su moto al suelo, lo esposaron y mientras esperaban por el patrullero le dieron una golpiza. Además en ese momento, uno de los uniformados, destruyó su celular contra el piso, según consta en la denuncia.

Una vez trasladado a  la Comisaría Seccional Nº 20 ubicada al lado de la División Motorizada, el muchacho contó que: “En ese lugar, estando esposado, me metieron a un cuarto y me volvieron a golpear los mismos que me habían detenido, además se agregaron otros policías más y me golpeaban con la cachiporra y con piñas”.

“Me dejaron en una celda por 24 horas, le pedí que me lleven a un médico y me movilizaron hasta el CAPS 32, donde me revisó el médico Zanín Delón” expresó Britez.

El galeno certificó: “Solicito atención por guardia emergencia. Motivo: caída de motocicleta, excoriaciones y posible fractura de rótula derecha”.

Juan Pablo denunció a la fuerza de seguridad ante la Fiscal, Amalia Spinatto, y agregó “me robaron el portapatentes, cuando mi moto llegó a la división, ya no la tenía puesta y la patente estaba mal colocada, como así también, no me devolvieron los papeles de la motocicleta que se encontraban en mi casco y ahí me fue que me extorsionaron, me hicieron firmar un acta que decía que no había entregado los papeles, a cambio de mi libertad”.

Zulma, su mamá, manifestó su angustia porque pasaban las horas y no encontraba a su hijo, en ese sentido contó: “Recorrí todas las comisarías de Posadas y nadie me daba ninguna información de donde se econtraba Juan Pablo, estaba desesperada, hasta que por fin y agradezco al comisario de la seccional ubicada en el barrio A-4, quien en 5 minutos y consultando con su computadora me dió la información, sobre cual era el paradero de mi hijo”.

“Encima era el día de la madre, por suerte lo encontramos y fuimos directo a hacer la denuncia, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, esto no puede quedar así, tengo miedo, mirá si me entregaban a mi hijo muerto”.

VIVO. Joven posadeño denuncia que dos policías le dieron una paliza

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 22 de octubre de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Un joven falleció tras chocar con un tractor en Pozo Azul

Published

on

Conducía una motocicleta sobre la ruta Provincial 17 cuando chocó contra un tractor. A raíz del impacto, el motociclista murió y el hombre del rodado mayor intentó escapar.

 

El siniestro vial ocurrió pasadas las 20 del martes sobre la ruta Provincial 17 a la altura del kilómetro 90. Allí, una moto conducida por Silvio De Melo de 31 años, chocó con un tractor que era guiado por Marcelo B. de 32. A raíz del impacto el motociclista falleció a causa de las lesiones sufridas.

De acuerdo a las pericias realizadas, la moto circulaba en sentido Pozo Azul – Bernardo de Irigoyen, y por causas que se investigan chocó con la parte trasera del tractor que se desplazaba en mismo sentido. El conductor de rodado mayor, luego del siniestro intentó escapar, pero fue detenido.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría local, el médico policial y Policía Científica de la Unidad Regional XII.

En el hecho intervino el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente quien dispuso que el cuerpo sea entregado a familiares para inhumación.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto