Policiales
En Posadas a un distribuidor de material con pedófilia, le allanaron su casa y su trabajo
Las sospechas recayeron sobre un joven empleado de comercio posadeño, a quien en su domicilio y en su lugar de trabajo se le secuestraron distintos dispositivos y soportes informáticos relacionados a la denuncia internacional emitida por la organización Missing Children. Múltiples procedimientos se realizaron durante la tarde de ayer en esta capital en torno a una denuncia por distribución de material pornográfico con contenidos de pedofilia.
Una pata de la investigación informática ubicó en Posadas al sospechoso, por lo que un informe pormenorizado acompañando la presentación judicial arribó durante los últimos días de abril hasta el despacho del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo. El magistrado y sus colaboradores directos analizaron la denuncia y solicitaron la colaboración de los peritos de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones.
Se inició de inmediato la corroboración de los datos aportados por la organización internacional y las correspondientes direcciones de IP de las computadoras y dispositivos móviles que el sujeto apuntado utilizaba para propalar material con contenido de pedofilia. En la capital de Alemania se inició la pesquisa sobre el misionero, descripto como presunto consumidor de videos y fotografías de aberrantes situaciones a las que son obligados menores de edad, principalmente niños.
Pero también se lo señaló como supuesto distribuidor de estos datos digitalizados y propalados por diversas alternativas ofrecidas a través de internet. Los efectivos de Cibercrimen recolectaron computadoras, discos duros y notebooks, además de elementos de entrada y salida de información como pendrives y discos compactos. Todo esto quedó secuestrado por el juez Marcelo Cardozo, quien esperará, tal como lo solicitó, un informe detallado de la revisión de estos dispositivos. Vale recordar que las carpetas con las denuncias que realizan organizaciones como Missing Children, comprenden una pormenorizada descripción de registros digitales, llámese direcciones de IP, como también el caudal y tipo de tráfico digital prohibido.
Policiales
Hallan un cuerpo semi oculto en la costa del río Paraná en Eldorado
En horas del mediodía de este viernes, uniformados de la Policía de Misiones hallaron un cuerpo en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1810.5, en la zona de Paticuaí, jurisdicción de Eldorado. El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la presencia de un cadáver en el lugar.
De acuerdo a fuentes policiales, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) dio intervención a efectivos de la Unidad Regional III, que se desplazaron hasta el sitio con apoyo de medios acuáticos. El cuerpo fue localizado en inmediaciones de la desembocadura del arroyo Piraí Miní.
Según constató la fuerza, el cadáver se encontraba semi oculto entre piedras de gran porte . Las primeras actuaciones indicaron que se trataría de un hombre que no portaba documentación al momento del hallazgo.
Luego de la extracción, personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en Posadas, donde se realizará la autopsia médico-legal para determinar las causas de la muerte y avanzar en su identificación.
Policiales
Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas
Un siniestro vial se registró minutos después de las 07 de este viernes en la capital misionera. El incidente tuvo como protagonistas a un colectivo de línea y a una motocicleta de baja cilindrada, dejando como saldo un herido con lesiones de consideración.
Según informaron fuentes policiales, por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta de 125 cilindradas impactó contra el colectivo de transporte urbano en la intersección de las avenidas Zapiola e Ituzaingó, una zona de alto flujo vehicular durante la hora pico.
Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor, un hombre de 52 años, cayó a la cinta asfáltica sufriendo diversos traumatismos.
Tras el alerta al sistema de emergencias, el personal de salud asistió al motociclista en el lugar del hecho. Ante la gravedad de los golpes, se dispuso su traslado inmediato en ambulancia hacia el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde permanece bajo observación médica.
En el lugar trabajaron personal de la comisaría jurisdiccional junto con la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.
Policiales
Una mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6
Por motivos que son materia de investigación, una Motomel 110cc se desplazaba sobre la ruta 6, en Gobernador Roca, cuando impactó contra un Fiat Cronos, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del rodado menor, en el que viajaba una mujer y un menor como acompañante.
El fatal desenlace se registró alrededor de las 18:30 de este jueves, sobre la ruta provincial 6, a unos 600 metros de la ruta nacional 12.
La motocicleta era conducida por Ofelia C. junto a un menor que aún no fue identificado, quienes fueron hallados sin signos vitales tras el impacto. Mientras que, el automóvil era conducido por Leonardo D. de 26 años de edad.
En la escena trabajó personal policial y se aguardaba la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes a fin de establecer las circunstancias del hecho.
Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
-
Policiales hace 4 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
La Voz de la Gente hace 4 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Policiales hace 5 díasDos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes
-
Policiales hace 5 díasEncontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
-
Judiciales hace 5 díasMasi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
-
Policiales hace 4 díasCorridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas
-
Policiales hace 5 díasEste lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores
-
Provinciales hace 15 horasSin acuerdo: el FTEL rechazó 5,62% de aumento y pasó a otro cuarto intermedio

