Nuestras Redes

Policiales

En Misiones se reportan casi 100 desaparecidos por año

Publicado

el

Según datos de un relevamiento realizado por la Dirección de Búsqueda de Personas de la Policía de Misiones, cada año alrededor de un centenar de personas son reportadas como desaparecidas, de las cuales un 90% suelen ser localizadas y un 10% permanece con paradero desconocido.

Consultadas por La Voz de Misiones, fuentes del área explicaron que cuentan con un registro desde el año 2012 y que “la mayoría de las personas mayores desaparecidas, no están desaparecidas”. 

En este sentido, señalaron que “muchas veces, por conflictos familiares o de pareja, se van del hogar. Rompen relaciones, la familia no acepta y realiza la denuncia”, y agregaron que “hay gente que no quiere ser encontrada. Se van de la provincia, del país, cierran sus cuentas, no actualizan domicilio. Y después sí, están quienes desaparecen de la nada, la mayoría con alguna discapacidad mental, o son personas de la tercera edad con alzheimer, retraso madurativo o esquizofrenia”.

En cuanto a las cifras, Duarte detalló que en el último año desaparecieron alrededor de 90 personas que fueron denunciadas, entre mayores y menores de edad, y solamente ocho mayores continúan desaparecidos. “Los otros 82 regresaron a sus hogares o informaron donde se encuentran actualmente a través de una declaración testimonial que se eleva al juzgado interviniente”, aclararon.

Para finalizar, indicaron que la cantidad de personas que desaparecen por año es casi la misma, aunque hubo una diferencia marcada durante la pandemia, cuando el número disminuyó. Luego, con la normalización de actividades las cifras volvieron a  su promedio habitual. 

En búsqueda

En estos momentos son 52 personas mayores y cinco menores quienes se encuentran desaparecidos.

Luego de la presentación de la denuncia formal por desaparición, los agentes realizan entrevistas a los familiares para recabar información sobre la persona en cuestión. Seguidamente, el protocolo de búsqueda incluye la difusión de fotografías y la realización de rastrillajes.

También trabajan en coordinación con migraciones y otras organizaciones relevantes, ya que en situaciones donde se sospecha que la persona pudo haber salido del país, se emiten notas de colaboración internacional.

La Policía de Misiones cuenta con un registro digitalizado en su sitio web oficial, donde se pueden observar las fotos y datos de las personas -con domicilio en la provincia- que continúan desaparecidas.

Policiales

San Ignacio: arrastró un perro con su moto, fue filmado y terminó preso

Publicado

el

arrastró perro san ignacio

Luego de que se viralizaran imágenes de un hombre, que con la moto en marcha arrastró a un perro en plena vía pública durante varios metros, un operativo policial logró interceptar y capturar al responsable quien quedó a disposición de la justicia. 

El hecho fue filmado por un transeúnte generando indignación y repudio en redes sociales, lo que también habría impulsado la rápida respuesta policial luego de que los investigadores iniciaran tareas que permitieron identificar al implicado y montar el operativo que derivó en su captura.

La aprehensión del hombre involucrado, de 69 años de edad, se concretó ayer martes a las 16 sobre la ruta 210, cuando el acusado aún llevaba al animal atado a la motocicleta.

Intervino la comisión policial de la comisaría local, que interceptó al implicado sobre la arteria provincial, mientras circulaba en sentido San Ignacio–Colonia Pastoreo y procedió a su detención.

Tras el rescate, el animal fue examinado por una médica veterinaria, quien constató lesiones compatibles con el arrastre, incluyendo escoriaciones en extremidades y otras afecciones que requerían atención.

Por disposición judicial, se notificó la detención del implicado en el marco de una causa por maltrato animal. En tanto, el perro fue entregado a una asociación protectora para su resguardo y posterior adopción responsable.

Rescate y resguardo del perro afectado

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza

Publicado

el

fentanilo esperanza

En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.

Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.

Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.

En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.

El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.

Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay

Seguir Leyendo

Policiales

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

coleco funeraria el soberbio

Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.

El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.

Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.

Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.

Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.

La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.

Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto