Nuestras Redes

Policiales

En menos de 18 horas murieron 4 motociclistas en Misiones

Publicado

el

En menos de 18 horas se perdieron cuatro vidas por accidentes ocurridos en diversos puntos de la provincia durante este fin de semana. En Posadas falleció Hugo Pereira al despistar con su moto en el Acceso Oeste, mientras que en el interior se registró un choque que ocasionó la muerte de dos adolescentes que se transportaban en una moto robada. También falleció un hombre de 30 en Alba Posse.

Dos jóvenes de 18 y 16 años fallecieron ayer a la madrugada, tras protagonizar un violento accidente de tránsito a bordo de una motocicleta que presuntamente habían sustraído escasas horas antes del hecho. El siniestro se produjo minutos antes de las 4, sobre la ruta nacional 12, en cercanías al barrio Helvecia de Hipólito Yrigoyen. Los adolescentes chocaron contra un Peugeot Partner que era conducido por Daniel V. (56), quien a su vez iba en compañía de Alejandro S. (38), Leticia R. (34), Francisco B. B. (32) y Marcelina R. (28).

La magnitud del impacto fue tal que los dos ocupantes de la motocicleta perdieron la vida en el acto y el cuerpo de uno de ellos tuvo que ser extraído del interior del Peugeot, a donde había ingresado por el parabrisas tras el choque. Por su parte, el conductor del automóvil sufrió lesiones de diversa consideración y debió ser derivado al hospital Madariaga, aunque no correría riesgo de muerte, en tanto que sus acompañantes no sufrieron heridas de importancia. Inicialmente costó identificar a las víctimas fatales pero luego se determinó que se trataba de Luis René Báez (18) y Leonardo David Pipper (16).

A las muertes de los jóvenes de Yrigoyen hay que sumarle las de Norberto Alejandro Machado (30) en Alba Posse y de Hugo Fernando Pereira en Posadas. El primero de ellos muriótras colisionar contra una Volkswagen Amarok sobre la ruta provincial 103, mientras que Pereira falleció al despistar cerca del Acceso Oeste de la capital provincial.

Policiales

Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.

La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.

El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.

Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.

 

 

Foto principal: El Territorio

Seguir Leyendo

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto