Policiales
Ex empleada municipal de Eldorado y su pareja cayeron con droga en Entre Ríos
Una ex empleada municipal de Eldorado y su pareja fueron detenidos el último miércoles a la mañana en el ingreso a Entre Ríos, al descubrirse que transportaban 44 kilogramos de marihuana ocultos en doble fondos de un automóvil y quedaron a disposición de la Justicia Federal de esa provincia.
Según pudo reconstruir La Voz de Misiones, los implicados fueron detenidos el miércoles, cerca de las 9 de la mañana, cuando arribaron a bordo de un Peugeot 307 XT Premium al puesto fijo ubicado sobre la ruta nacional 127 en San Jaime de la Frontera, en el departamento de Federación, a pocos kilómetros del límite interprovincial con Corrientes.
Al llegar, los efectivos locales procedieron a realizar un control documentológico donde los ocupantes evidenciaron un “nerviosismo” poco habitual para este tipo de controles de rutina, lo cual despertó sospechas de una posible maniobra ilegal.

Los misioneros viajaban en un Peugeot 307 con 44 kilos de marihuana ocultos en los zócalos.
Y la sospecha se acrecentó cuando la perra antinarcóticos Lola reaccionó ante la presencia de sustancias ilícitas, lo cual se terminó confirmando durante una requisa más minuciosa.
Los uniformados dieron con un total de 44,384 kilogramos distribuidos en panes o ladrillos que estaban ocultos en la zona de zócalos del rodado y el hallazgo derivó en la inmediata detención de los viajeros.
Las fuentes consultadas señalaron que el conductor del rodado fue identificado como Ángel Gabriel V. (29), mientras que como acompañante iba su pareja María Antonia R. (47), ambos con domicilio radicado en Eldorado y la mujer, incluso, ex trabajadora municipal en esa ciudad.
Los dos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Concordia y ahora afrontarán una causa por infracción a la Ley 27.737 de Narcotráfico.
Conocida la noticia, la municipalidad de Eldorado informó que la mujer detenida fue empleada temporaria de la comuna, pero desde el 31 de diciembre de 2023 no forma parte del plantel.
Policiales
Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú
Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.
El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.
Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.
Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni
Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.
El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.
Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.
En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.
Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.
Policiales
Una mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
Una mujer de 36 años falleció esta mañana en el interior de un motel posadeño y tanto la Policía como la Justicia investigan las circunstancias del suceso.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el caso fue reportado a las 6 de hoy, cuando el personal del lugar se comunicó con la Policía para alertar sobre la presencia de una mujer sin vida en el interior de una de las habitaciones del establecimiento ubicado en Santa Catalina y Andresito.
Hasta el lugar arribó una comisión policial que constató la escena e identificó a la fallecida como Antonella Sartori (36), empresaria oriunda de Leandro N. Alem, quien se encontraba junto a un hombre de 46 años, cuya responsabilidad en el caso hasta el momento no está determinada.
La habitación fue preservada para que los agentes de la División Científica realicen los peritajes de rigor para que luego el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, disponga nuevas medidas.
En el hecho trabaja la comisaría Decimoséptima, dependiente de la Unidad Regional I de Posadas.
-
Policiales hace 21 horasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 4 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Policiales hace 22 horasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 7 horasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Judiciales hace 7 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Posadas hace 2 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
Policiales hace 1 díaTres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció
-
La Región hace 6 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas
