Nuestras Redes

Policiales

Detuvieron a policía que robó la tarjeta de un preso y gastó $697.000

Publicado

el

policía preso tarjeta

Un policía de 26 años fue pasado a disponibilidad y detenido esta mañana acusado de utilizar la tarjeta bancaria de un preso de la comisaría Tercera y efectuar gastos por casi 700.000 pesos.

De acuerdo a lo informado por la propia institución policial, el implicado, de rango oficial ayudante, fue detenido hoy tras un allanamiento realizado en casa, donde agentes de Cibercrimen además secuestraron el teléfono celular que habría sido utilizado para llevar adelante el ardid.

Las fuentes consultadas señalaron que todo comenzó el mes pasado, cuando un cuando agente de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido por un hecho de violencia de género y quedó alojado en una celda de la comisaría Tercera, ubicada sobre avenida Uruguay de Posadas.

Tras dos días de arresto, el uniformado fue beneficiado con la excarcelación y cuando recuperó la libertad advirtió que durante ese lapso se habían realizado compras con su tarjeta de crédito.

De acuerdo a los movimientos detectados, el hombre denunció que con su tarjeta se hicieron pagos por un total de $697.000, la mayoría en cargas de combustible en diferentes estaciones de servicio de la ciudad.

Tras la presentación realizada, en el caso intervino el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, mientras que en paralelo la Dirección Asuntos Internos de la fuerza provincial inició otra investigación.

Así fue que mediante todo lo recolectado durante estas semanas hoy el juez Verón ordenó la detención del sospechoso y en simultáneo la Policía dispuso el pase a disponibilidad del implicado.

Este hecho se dio en el marco de una serie de escándalos que se sucedieron puertas adentro de la seccional Tercera, la cual desde el 11 de octubre está intervenida y desde esa medida ya son tres los uniformados detenidos en averiguación de diversos delitos cometidos vistiendo uniforme.

Uno de ellos quedó bajo la lupa tras la fuga de un preso por robo calificado, hecho por el cual acusaron a un policía de directamente “venderle” la llave del candado de la celda donde pasaba sus días y noches.

Descubren que policía de la Tercera le vendió la llave de su celda a un preso

Policiales

Oberá: su pareja lo denunció por abuso sexual y quedó detenido

Publicado

el

oberá abuso sexual

Un hombre de 38 años fue detenido anoche en Oberá tras una denuncia por abuso sexual radicada por su pareja.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una joven de 28 años, quien afirmó que su pareja, de 38, días atrás había abusado sexualmente de ella en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Oberá.

A partir de la denuncia, se activaron los protocolos correspondientes, como así también dio inicio a una investigación que culminó anoche con la detención del sospechoso, quien se encontraba oculto en la casa de un conocido en colonia Santo Domingo Savio.

El implicado fue identificado como Ariel Darío S. (38) y desde anoche permanece privado de su libertad en una celda de la Comisaría de la Mujer, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno en la Capital del Monte.

Seguir Leyendo

Policiales

Bomberos extinguieron incendios de malezas en Itaembé Guazú y Garupá

Publicado

el

Ayer a la tarde se registró un incendio de malezas que alcanzó alrededor de 20 hectáreas en un descampado del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú. Horas más tarde, se registró otro foco ígneo dentro de un área similar de Garupá, que afectó 6 hectáreas.

En el reconocido barrio posadeño, trabajaron efectivos de distintas divisiones de Bomberos con autobombas, cisternas, líneas de agua, mochilas forestales y elementos de zapa, logrando dejar la zona fuera de peligro. 

De acuerdo con las primeras pericias, el incendio se habría iniciado por la acción de tres menores que habrían utilizado encendedores, elementos que fueron secuestrados para las actuaciones correspondientes.

Si bien el incendio fue de gran magnitud, afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas lesionadas.

Posteriormente, durante la noche, el personal de bomberos debió intervenir en otros dos incendios de malezas: uno en un campo ubicado sobre avenida Del Té y calle Cedros, donde se vieron afectadas unas 2 hectáreas, y otro en el barrio Santa Helena de Garupá, donde el fuego alcanzó cerca de 6 hectáreas. 

En ambos casos, los focos fueron controlados en forma conjunta con otras divisiones, sin registrarse personas lesionadas.

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Seguir Leyendo

Policiales

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Publicado

el

Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.

Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.

Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto