Policiales
Eldorado: familia de Gularte marchó para reclamar cambio de carátula
Esta mañana, familiares de Sergio Gularte marcharon hasta el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, para pedir que la Justicia cambie la carátula de la causa que investiga el crimen del joven de 29 años.
El viernes 28 de enero, Gularte fue asesinado de siete puñaladas a plena luz del día, sobre la calle Yegros del barrio 20 de Junio, ubicado en el Kilómetro 3 de Eldorado.
Por el hecho, Esteban Germán “Nego” F., de 19 años, fue imputado formalmente por el delito de homicidio simple, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
“Pusieron homicidio simple y tiene que ser homicidio agravado”, dijo Rosalía Escobar, familiar de la víctima, en diálogo con La Voz de Misiones.
En esa línea, la mujer agregó: “Hace tres meses apuñaló a otro vecino y ahora hay un muerto, no entendemos que más pruebas quieren”, subrayó.
Escobar contó que la familia está siendo hostigada por el padre del implicado: “Viene al barrio, se burla de nosotros, dice que va a sacar como sea a su hijo, sin importar quién se le cruce enfrente”, sostuvo y añadió que “llamamos a la Policía y no van”.
Ante esta situación, comentó Rosalía, decidieron marchar hasta el Juzgado, para solicitar que se cambie el título del expediente, protección para la familia y “perpetua para los asesinos, padre e hijo”.


Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Cultura hace 1 díaDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 4 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 4 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

