Nuestras Redes

Policiales

El único detenido por el crimen de Evelyn declaró e inculpó a otro hombre

Publicado

el

Ramón Dos Santos Pereyra de 25 años, preso por el asesinato de Evelyn Rojas, la mujer trans de 36 quien en la madrugada del 27 de octubre del 2016 fue encontrada en una estación de servicios abandonada de la avenida Uruguay, pidió para declarar e inculpó a otro hombre. El detenido dijo que esa persona, a la que no identificó, fue quien mató a golpes a la víctima en la ciudad de Posadas.

La ampliación de la indagatoria se concretó hace unos días ante el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, quien debe resolver la situación procesal del acusado. Dos Santos Pereyra, alias “Ramoncito”, se abstuvo de declarar la primera vez que lo citaron. En esta ocasión, pidió para hablar y finalmente dio su versión. Indicó que el día del crimen estuvo en la estación de servicios abandonada posadeña, pero que no fue él quien atacó a golpes a Evelyn. Aseguró que fue un hombre que también estuvo en el lugar, del que no conoce el nombre ni la dirección.

En el juzgado de Verón esperan los resultados de un cotejo de ADN, entre los elementos levantados en la escena del crimen y las muestras que le tomaron al sospechoso, que era novio de la víctima. Hasta el momento, hay testigos que comprometen seriamente al imputado. Ya que fue el último en ser visto con Evelyn antes del crimen y también lo oyeron decir en San Vicente, donde lo apresaron, que él había sido el asesino.

El jueves 27 de octubre de 2016, una amiga de la víctima fatal encontró el cadáver en el sector de fosas de la estación de servicios, fue la misma amiga que la noche anterior vio a Evelyn con Ramoncito. El joven despareció desde ese día, que fue un jueves, hasta que el lunes lo ubicaron y detuvieron en la Capital de la Madera.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/03/29/crimen-de-evelyn-un-coeto-de-adn-determinaria-la-situacion-procesal-del-unico-detenid/

Publicidad

Policiales

Hallaron un esqueleto humano calcinado en un monte de Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

esqueleto irigoyen

Los restos de un esqueleto humano calcinado fueron hallados esta tarde en un monte de Bernardo de Irigoyen y los investigadores intentan determinar la identidad del fallecido, aunque preliminarmente se estima que la víctima no sería de la zona.

El hecho fue descubierto a partir de una denuncia efectuada por parte de vecinos que divisaron los restos a la vera de un camino vecinal ubicado a unos 12 kilómetros de la ruta nacional 101, en la zona conocida como paraje Juan Manuel de Rosas, ex Gramado.

Una comisión policial se dirigió al lugar y efectivamente constató lo denunciado. En la escena dieron con parte de una columna vertebral unida al cráneo, restos que evidenciaban consumo de parte de animales salvajes.

También encontraron ropas, cables y más huesos quemados en un sector donde se habría encendido una fogata para llevar adelante la incineración del cuerpo.

Fuentes policiales señalaron que mediante las primeras averiguaciones se cree que la víctima no sería oriunda de la zona, dado que en la Unidad Regional XII no se registran reportes recientes de personas desaparecidas.

En base al análisis de la dentadura y el cabello relevado, el médico policial que efectuó la revisión del cuerpo estimó que los restos corresponderían a un hombre de entre 30 y 35 años. También indicó que la data muerte sería de aproximadamente una semana.

El hecho quedó bajo investigación del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, que en primera instancia ordenó que los restos cadavéricos sean trasladados a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia.

En paralelo, investigadores policiales continúan realizando averiguaciones para establecer la identidad del cuerpo y esclarecer lo sucedido. Para ello intercambian información tanto con otras unidades regionales de la provincia, como así también con sus pares en Brasil, dado que el fallecido podría ser oriundo de ese país limítrofe.

La Policía encontró evidencias de una fogata donde se habría incinerado el cadáver.

Seguir Leyendo

Policiales

Piloto de motocross murió tras accidente en un entrenamiento en Candelaria

Publicado

el

El piloto iguazuense Denis Insaurralde (29) falleció en las últimas horas, tras permanecer internado luego de sufrir un accidente durante un entrenamiento en el Circuito MX Franco de Candelaria, ayer por la tarde, según informaron desde la organización del Campeonato Misionero de Motocross y Quads (Camim).

A través de un comunicado, los miembros de Camim lamentaron la pérdida de quien fue uno de los participantes de la liga.

En cuanto al hecho, detallaron que “El accidente ocurrió durante los entrenamientos de ayer en el Circuito MX Franco de Candelaria, escenario de la 6ta fecha del calendario”.

Al mismo tiempo, aseguraron que “Ni bien ocurrió su caída, se activó el protocolo de sanidad de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) que cubre a cada uno de los pilotos que toman parte de nuestras competencias”.

Tras el siniestro, el piloto fue trasladado en ambulancia y estuvo internado en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas.

Lamentablemente, hoy en horas del mediodía fue notificado su fallecimiento. “Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento. Toda la familia del Motocross está de luto. Descansá en paz Denis”, resaltaron desde Camim.

Seguir Leyendo

Policiales

Resguardan a tres niñas en abandono en una casa en Posadas: buscan a sus padres

Publicado

el

patrullero fatima

Tres niñas de entre 11 meses y 3 años que se encontraban en estado de abandono desde hace varios días en el barrio Nueva Esperanza de Posadas fueron resguardadas ayer por la Policía, cuyos efectivos continúan en la búsqueda de los progenitores de los menores.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se conoció ayer a la tarde, cerca de las 16.30, cuando vecinos del barrio alertaron sobre la presencia de tres niñas en completa soledad dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Gorriti.

Al lugar acudió un patrullero de la comisaría Decimoctava, cuyos efectivos constataron la situación, encontrándose con dos niñas, una de 3 años y otra de apenas 11 meses, quienes evidenciaban un estado de descuido general.

Ambas menores fueron trasladadas hasta la Comisaría de la Mujer de Fátima, donde recibieron asistencia y poco después un allegado a los progenitores de las niñas se acercó con la tercera beba, de 2 años, que también quedó al cuidado del gabinete multidisciplinario de la Policía.

En el lugar las nenas fueron higienizadas, arropadas con prendas del “roperito solidario”, alimentadas y también recibieron elementos de primera necesidad como pañales.

En paralelo se le dio intervención en el caso a las autoridades del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, como así también a la Defensoría de Menores Seis y a la subsecretaría de Infancia de la Municipalidad.

La fuerza provincial consignó que esta madrugada lograron ubicar a un abuelo de las niñas, quien se ofreció a hacerse cargo de las menores en su casa del barrio San Jorge y los organismos intervinientes autorizaron la entrega provisoria de las menores, con el seguimiento de un equipo interdisciplinario.

Independientemente de ello, los agentes policiales continúan trabajando en el caso para dar con el paradero de los padres de las niñas, esclarecer las circunstancias de lo sucedido, establecer responsabilidades y garantizar el resguardo integral de las menores.

Las niñas fueron asistidas por un gabinete multidisciplinario en la Comisaría de la Mujer de Fátima.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto