Nuestras Redes

Policiales

El peón y mató al patrón: “A mí no me grita nadie”, dijo y le dió un escopetazo

Publicado

el

La víctima, Marcos Pizarro Costa Paz, integraba una tradicional familia dueña de más de 1.000 hectáreas de campo.“El único que me ha gritado ha sido mi padre y se murió hace 50 años. Yo soy una persona mayor y a mí no me grita nadie”, aseguró.

BUENOS AIRES. “Le voy a pegar un tiro”. La amenaza del puestero Alberto Bonifacio Martínez, de 72 años, la escuchó sólo uno de los cinco transportistas que habían ido al campo a buscar la hacienda. Enseguida, el peón caminó 50 metros hasta su casa: tomó una escopeta doble caño –calibre 28– y volvió a la manga, donde estaban cargando el ganado de la firma de Marcos Jorge Pizarro Costa Paz (38), su patrón.

“Martínez, ¡vamos!”, intentó apaciguar la víctima, integrante de una tradicional familia de Buenos Aires que posee más de mil hectáreas de campo en Ayacucho y ni bien lanzó esas palabras recibió un disparo de perdigones en el cuello.

El asesinato ocurrió el miercoles pasado a las cuatro de la tarde en el establecimiento rural “El Micheo”, ubicado en el partido de Gonzales Chaves (sudeste bonaerense), cerca de Tres Arroyos. Al momento del hecho había siete testigos, que ya declararon ante el fiscal Gabriel Lopazzo.

Aquella tarde, Pizarro Costa Paz –quien vivía en Capital Federal– había ido a buscar la hacienda con cinco camiones, porque el contrato de arrendamiento del campo se vencía al día siguiente. Había trabajado tres años en el lugar.

Pero las cosas no fueron simples. El peón Martínez, que vivía solo en el mismo puesto desde hacía 30 años –su esposa tiene una casa en la vecina localidad de San Cayetano– discutió fuerte con Pizarro Costa Paz. Los camioneros escucharon la pelea a los gritos y también vieron los ademanes de ambos, pero no supieron precisar con exactitud lo que se dijeron ni cómo empezó la discusión.

El puestero sólo alcanzó a comentarle a uno de ellos que estaba “cansado” de que la víctima lo tratara de manera “despectiva”. Martínez, después de disparar, no dijo ni una palabra. Se dio vuelta y caminó hasta su casa. Allí dejó la escopeta arriba de una mesa y esperó a que llegara la Policía, ante la que se entregó sin resistirse.

El detenido fue trasladado a la comisaría primera de Tres Arroyos y el jueves fue llevado a la UFI N° 6, en Hipólito Yrigoyen 175. Sin embargo, allí se negó a declarar, aunque quedó acusado formalmente de “homicidio ”, un delito que se castiga con una pena de 8 a 25 años de prisión.

Fuentes de la investigación dijeron a Clarín que se trata de un hombre “primitivo, que no sabe leer ni escribir”. El asesinato causó una gran conmoción en la zona, porque lo consideraban “un tipo tranquilo” y porque nunca había tenido antecedentes violentos.

Pizarro Costa Paz murió cuando lo trasladaba una ambulancia a un centro de salud de Juan E. Barra, un pueblo de apenas 250 habitantes. Ya había perdido mucha sangre. Su mujer, Josefina, está embarazada de casi nueve meses y a fin de enero está previsto que nazca su cuarto varón.

El hombre tenía un negocio familiar vinculado a la actividad agrícola–ganadera. Hace unos años con su familia habían vendido un campo en Azul y comprado otro en Ayacucho, aunque trabajaban también en otras zonas de la provincia de Buenos Aires. Según fuentes del caso, el consignatario de hacienda estaba en una sólida posición económica producto de esta actividad.

Sus restos fueron sepultados ayer en el Cementerio de la Recoleta, después de una misa realizada pasado el mediodía en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Su familia y allegados seguían sin comprender el inesperado desenlace.

Policiales

Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello

Publicado

el

atacó a su ex

Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.

El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.

Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.

En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.

Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.

El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.

De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.

En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto