Policiales
“El Oso” Schandler dijo a la jueza que reaccionó porque Skeppstedt le pegó, pero lo mató
Fue llevado en medio de un importante operativo policial. En las puertas del juzgado de Nuria Allou, le gritaron “asesino”. Dijo que huyó porque iban a lincharlo.
ELDORADO y POSADAS. Pablo “El Oso” Schandler, único acusado por la muerte de Mariano Antonio Skeppstedt (65), declaró hoy ante la Justicia que la víctima lo persiguió y golpeó, y él reaccionó con un empujón, pero lo mató.
Schandler, de unos dos metros y alrededor de 130 kilos, fue imputado por “homicidio simple” al provocar la muerte a golpes a Skeppstedt el viernes pasado, cuando éste esperaba a su hija en la vereda de un organismo judicial.
Se supo después que el incidente fue el corolario de una tumultuosa relación que el agresor había mantenido hasta febrero pasado con Karen, hija de la víctima, pero que aquél se resistía a dar por terminada.
El acusado fue llevado poco antes de las 9 al Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo de la jueza Nuria Allou, con un llamativo operativo de seguridad a cargo de un cuerpo especial de la Policía.
En el acceso a la sede una nutrida cantidad de familiares de Skeppstedt y de adherentes de organizaciones contra la violencia de género, recibió al acusado al grito de “asesino, asesino”, hasta que fue ingresado por la puerta trasera, esposado.
Los manifestantes escribieron consignas en el pavimento y pegaron carteles contra la violencia de género en postes y paredes, mientras aguardaban la salida de Schandler que se concretó poco después de las 13.
En dicha circunstancia se renovaron los gritos contra el joven que fue trasladado a la Unidad Penal en una camioneta de la Policía.
Al salir la jueza Allou fue abordada por periodistas a quienes, ante la insistencia, le respondió: “No hay declaraciones, no hay declaraciones” y agregó: “Vamos a tratar de hacer justicia, quédense tranquilos”.
El abogado defensor Claudio Paniagua, que también fue abucheado “por defender a un asesino”, confirmó a los medios que su patrocinado había prestado declaración “porque no hay nada que ocultar”, señaló.
De acuerdo con los dichos del profesional, Schandler le dijo a la jueza que el día del incidente con Skeppstedt fue a conversar con su ex pareja acerca de “unas cuestiones y por una infidelidad”, donde se encontró con el padre.
En ese contexto, el acusado habría señalado a la magistrada que intentó alejarse del lugar, pero Skeppstedt lo “persiguió y lo golpeó” a lo que el joven respondió con un empujón, “no le pegó”, dijo el abogado.
Su cliente “contó tal cual pasó en el video, sin secretos ni coartada”, dijo Paniagua, quien al justificar la huida dijo que intentó ayudar “al señor pero pensó que las personas que estaban cerca iban a lincharlo” y se fue a Nueve de Julio, donde finalmente fue detenido.
En tanto Natalia Skeppstedt, hija de Mariano, dijo al portal Norte Misionero: “Pienso en el futuro, en que si esto queda como una simple situación momentánea qué va a pasar después”, pidiendo a la sociedad de Eldorado que aporte su testimonio en el caso.
Karina Aliendre, del plenario de trabajadoras, dijo que el caso “se da en el contexto de violencia de género, frente a un Estado no cumple con su función, las políticas implementadas no funcionan”.
Policiales
Homicida recapturado en Paraguay fue enviado a la cárcel de Eldorado
La República del Paraguay expulsó al homicida Yonatan Ariel Da Silva (34), evadido de la Unidad Penal VII de Puerto Rico, donde purgaba una pena por el asesinato de su madrastra, quien fue recapturado ayer en una pequeña ciudad del vecino país.
Según informó la Policía, con un procedimiento coordinado en el Paso Internacional Posadas – Encarnación, Da Silva fue entregado a la Gendarmería Nacional (GN) Argentina, quienes actuaron bajo las órdenes del Juez de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Leonardo Gómez Balanda.
El evadido desde el 16 de noviembre del penal de Puerto Rico fue recapturado por fuerzas paraguayas en la ciudad Yatytay-Bonanza, a raíz de información intercambiada con la Policía de Misiones.
Con los trámites de rigor cumplidos, la Policía Nacional del Paraguay dispuso la expulsión este lunes del homicida de Patricia Mereles (30) por “ingreso irregular” y por “encontrarse requerido” por la Justicia Argentina.
Finalmente, una comisión del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) trasladó a Da Silva a la Unidad Penal III de Eldorado, donde quedó alojado para cumplir con la condena a partir de ahora.
Homicida que escapó de la cárcel de Puerto Rico cayó en Paraguay
Policiales
Mujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas
La Jefatura de Policía de Misiones dispuso el pase a disponibilidad preventivo de una agente de 24 años involucrada junto a su pareja en un intento de robo ocurrido en la noche del domingo en Posadas.
De acuerdo a lo que informó la fuerza, Dafne Priscila M. (24) y Dionel Juan Carlos M. (25) fueron detenidos anoche luego de ser identificados por un testigo del intento de robo a una joven sobre la avenida Aguado, en su intersección con la calle 34-A, de la capital.
El denunciante observó el ataque de los dos jóvenes a una muchacha y rápidamente llamó al 911. A raíz del aviso, uniformados de la comisaría Decimosegunda montaron un operativo y capturaron a la agente de la policía y a su cómplice.
Durante la fuga, la agente arrojó el celular que robó, según detalló la fuerza, y la víctima pudo recuperar su móvil. Sin embargo, hasta el momento, la joven no radicó una denuncia.
Ambos detenidos quedaron alojados en la comisaría Decimosexta. En el caso de la agente Dafne, la Jefatura dispuso su separación de la fuerza y Asuntos Internos abrió una investigación administrativa para esclarecer lo ocurrido.
Policiales
Homicida que escapó de la cárcel de Puerto Rico cayó en Paraguay
Yonatan Ariel Da Silva (33), el homicida que purgaba una pena por el asesinato de su madrastra, fue recapturado este domingo en Paraguay, donde se refugió luego de escapar de la Unidad Penal VII de Puerto Rico el pasado 16 de noviembre.
La detención se concretó mediante un operativo conjunto entre agentes misioneros y policías locales que ubicaron al prófugo en Yatytay-Bonanza, pequeña ciudad ubicada a unos 20 kilómetros de Puerto Triunfo, ubicada al margen del río Paraná, a la misma altura que Puerto Rico.
Las tareas de inteligencia efectuadas por la fuerza misionera fue clave para ubicar al sospechoso en esa región y toda la información fue remitida a sus pares paraguayos, quienes avanzaron en las tareas de campo.
Incluso, un policía misionero fue enviado hacia el país vecino como agente encubierto y mantuvo un rol activo tanto en la investigación como en la articulación de medidas junto a sus colegas paraguayos.
Da Silva estaba prófugo desde el domingo 16 de noviembre, cuando escapó de la cárcel donde se purgaba una pena por el crimen de su madrastra Patricia Mereles (30), por cuyo hecho en primera instancia recibió perpetua por femicidio, aunque más tarde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) recaratuló el caso y pidió que se dicte una nueva condena.
Por la fuga de Da Silva las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) dispuso el apartamiento de nueve guardias que estaban de servicio al momento de la evasión del homicida.
-
Policiales hace 1 díaFuncionario provincial falleció al despistar con su moto en el Acceso Oeste
-
Judiciales hace 6 días“Clemencia” y “disculpas”: la palabra de los condenados por el caso Guirula
-
Judiciales hace 5 díasPericia descarta “fenómenos alucinatorios” en detenido por femicidio de Medina
-
Información General hace 4 díasPerdió la pierna en un accidente y vende una rifa para pagar su prótesis
-
Policiales hace 4 díasIdentificaron a motociclista que murió en un choque sobre Cabo de Hornos
-
Judiciales hace 6 díasTabarez y Escobar fueron condenados a prisión perpetua por el caso Guirula
-
Policiales hace 4 horasMujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas
-
Provinciales hace 1 díaMuni de Candelaria clausuró histórica arenera: “Es arbitrario e irregular”
