Nuestras Redes

Policiales

“El Oso” Schandler dijo a la jueza que reaccionó porque Skeppstedt le pegó, pero lo mató

Publicado

el

Fue llevado en medio de un importante operativo policial. En las puertas del juzgado de Nuria Allou, le gritaron “asesino”. Dijo que huyó porque iban a lincharlo.

ELDORADO y POSADAS. Pablo “El Oso” Schandler, único acusado por la muerte de Mariano Antonio Skeppstedt (65), declaró hoy ante la Justicia que la víctima lo persiguió y golpeó, y él reaccionó con un empujón, pero lo mató.

Schandler, de unos dos metros y alrededor de 130 kilos, fue imputado por “homicidio simple” al provocar la muerte a golpes a Skeppstedt el viernes pasado, cuando éste esperaba a su hija en la vereda de un organismo judicial.

Se supo después que el incidente fue el corolario de una tumultuosa relación que el agresor había mantenido hasta febrero pasado con Karen, hija de la víctima, pero que aquél se resistía a dar por terminada.

El acusado fue llevado poco antes de las 9 al Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo de la jueza Nuria Allou, con un llamativo operativo de seguridad a cargo de un cuerpo especial de la Policía.

En el acceso a la sede una nutrida cantidad de familiares de Skeppstedt y de adherentes de organizaciones contra la violencia de género, recibió al acusado al grito de “asesino, asesino”, hasta que fue ingresado por la puerta trasera, esposado.

Los manifestantes escribieron consignas en el pavimento y pegaron carteles contra la violencia de género en postes y paredes, mientras aguardaban la salida de Schandler que se concretó poco después de las 13.

En dicha circunstancia se renovaron los gritos contra el joven que fue trasladado a la Unidad Penal en una camioneta de la Policía.

Al salir la jueza Allou fue abordada por periodistas a quienes, ante la insistencia, le respondió: “No hay declaraciones, no hay declaraciones” y agregó: “Vamos a tratar de hacer justicia, quédense tranquilos”.

El abogado defensor Claudio Paniagua, que también fue abucheado “por defender a un asesino”, confirmó a los medios que su patrocinado había prestado declaración “porque no hay nada que ocultar”, señaló.

De acuerdo con los dichos del profesional, Schandler le dijo a la jueza que el día del incidente con Skeppstedt fue a conversar con su ex pareja acerca de “unas cuestiones y por una infidelidad”, donde se encontró con el padre.

En ese contexto, el acusado habría señalado a la magistrada que intentó alejarse del lugar, pero Skeppstedt lo “persiguió y lo golpeó” a lo que el joven respondió con un empujón, “no le pegó”, dijo el abogado.

Su cliente “contó tal cual pasó en el video, sin secretos ni coartada”, dijo Paniagua, quien al justificar la huida dijo que intentó ayudar “al señor pero pensó que las personas que estaban cerca iban a lincharlo” y se fue a Nueve de Julio, donde finalmente fue detenido.

En tanto Natalia Skeppstedt, hija de Mariano, dijo al portal Norte Misionero: “Pienso en el futuro, en que si esto queda como una simple situación momentánea qué va a pasar después”, pidiendo a la sociedad de Eldorado que aporte su testimonio en el caso.

Karina Aliendre, del plenario de trabajadoras, dijo que el caso “se da en el contexto de violencia de género, frente a un Estado no cumple con su función, las políticas implementadas no funcionan”.

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto