Policiales
El ex policía misionero “Bin Laden” volvió a caer por asaltos en Corrientes
Bin Laden volvió a ser noticia. Pero no. No, el terrorista jefe de Al-Qaeda y cerebro de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, sino Sergio “Bin Laden” Ortiz, el ex policía misionero involucrado y condenado por asaltos perpetrados en Posadas en la década del 2000.
El hombre, de 49 años, fue detenido la semana pasada en Corrientes capital, acusado de liderar una gavilla dedicada a asaltar supermercados y otros comercios de esa ciudad.
Según consignaron medios correntinos, el misionero fue detenido junto a Carlos Daniel “Papu” L., oriundo de Chaco y con amplio prontuario, y Sergio Raúl B. Los tres están sospechados de integrar una banda que perpetró al menos cuatro asaltos registrados entre el 20 de agosto y el 6 de septiembre.
Los comercios asaltos fueron una farmacia, un lubricentro, un kiosco y un supermercado. En todos los casos, los asaltantes ingresaron al lugar portando armas de fuego.
En la casa de Ortiz, en el barrio Popular de Corrientes, la Policía incautó armas, un rodado utilizado como apoyo logístico para los asaltos y prendas de vestir de similares características a la vestimenta que llevaban los delincuentes captados por cámaras de seguridad en los comercios damnificados.

Prendas incautadas en los allanamientos a la banda. FOTO: Diario Época
Las detenciones fueron concretadas luego de una pesquisa llevada adelante por el personal de la División Investigaciones Metropolitana de la Policía de Corrientes, cuyos uniformados al cotejar los antecedentes de cada uno de los implicados dieron cuenta del pasado del misionero apodado Bin Laden.
Fue en esa instancia que constataron que el hombre se trata de un ex policía misionero que en 2004 fue exonerado de la fuerza por sus vínculos con hechos de delictivos.
Antecedentes en Posadas
En los archivos consta que en 2003, cuando todavía era uniformado, fue detenido por asaltar a un empresario español radicado en Posadas, mientras que en 2009 volvió a caer preso por un intento de atraco perpetrado contra un empresario de la noche.
En ese último hecho, la víctima fue interceptada mientras llegaba a su casa junto a su novia y logró escapar de los asaltantes, quienes alcanzaron a efectuar dos disparos que afortunadamente no lesionaron a nadie.
Tanto Ortíz como su cómplice en ese caso acabaron detenidos a las pocas semanas y tiempo después, en 2011, firmaron un acuerdo de juicio abreviado por seis años de prisión.
Por aquél entonces, Bin Laden también fue mencionado como posible integrante de la banda que en 2003 concretó un golpe comando al Círculo de Oficiales del Ejército de Mendoza, sustrayendo un botín de 420.000 pesos.
Policiales
Hallan un cuerpo semi oculto en la costa del río Paraná en Eldorado
En horas del mediodía de este viernes, uniformados de la Policía de Misiones hallaron un cuerpo en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1810.5, en la zona de Paticuaí, jurisdicción de Eldorado. El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la presencia de un cadáver en el lugar.
De acuerdo a fuentes policiales, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) dio intervención a efectivos de la Unidad Regional III, que se desplazaron hasta el sitio con apoyo de medios acuáticos. El cuerpo fue localizado en inmediaciones de la desembocadura del arroyo Piraí Miní.
Según constató la fuerza, el cadáver se encontraba semi oculto entre piedras de gran porte . Las primeras actuaciones indicaron que se trataría de un hombre que no portaba documentación al momento del hallazgo.
Luego de la extracción, personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en Posadas, donde se realizará la autopsia médico-legal para determinar las causas de la muerte y avanzar en su identificación.
Policiales
Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas
Un siniestro vial se registró minutos después de las 07 de este viernes en la capital misionera. El incidente tuvo como protagonistas a un colectivo de línea y a una motocicleta de baja cilindrada, dejando como saldo un herido con lesiones de consideración.
Según informaron fuentes policiales, por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta de 125 cilindradas impactó contra el colectivo de transporte urbano en la intersección de las avenidas Zapiola e Ituzaingó, una zona de alto flujo vehicular durante la hora pico.
Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor, un hombre de 52 años, cayó a la cinta asfáltica sufriendo diversos traumatismos.
Tras el alerta al sistema de emergencias, el personal de salud asistió al motociclista en el lugar del hecho. Ante la gravedad de los golpes, se dispuso su traslado inmediato en ambulancia hacia el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde permanece bajo observación médica.
En el lugar trabajaron personal de la comisaría jurisdiccional junto con la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.
Policiales
Una mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6
Por motivos que son materia de investigación, una Motomel 110cc se desplazaba sobre la ruta 6, en Gobernador Roca, cuando impactó contra un Fiat Cronos, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del rodado menor, en el que viajaba una mujer y un menor como acompañante.
El fatal desenlace se registró alrededor de las 18:30 de este jueves, sobre la ruta provincial 6, a unos 600 metros de la ruta nacional 12.
La motocicleta era conducida por Ofelia C. junto a un menor que aún no fue identificado, quienes fueron hallados sin signos vitales tras el impacto. Mientras que, el automóvil era conducido por Leonardo D. de 26 años de edad.
En la escena trabajó personal policial y se aguardaba la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes a fin de establecer las circunstancias del hecho.
Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
-
Policiales hace 4 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
La Voz de la Gente hace 4 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Policiales hace 5 díasDos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes
-
Policiales hace 5 díasEncontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
-
Judiciales hace 5 díasMasi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
-
Policiales hace 3 díasCorridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas
-
Policiales hace 5 díasEste lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores
-
Provinciales hace 12 horasSin acuerdo: el FTEL rechazó 5,62% de aumento y pasó a otro cuarto intermedio

