Policiales
El ex policía misionero “Bin Laden” volvió a caer por asaltos en Corrientes
Bin Laden volvió a ser noticia. Pero no. No, el terrorista jefe de Al-Qaeda y cerebro de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, sino Sergio “Bin Laden” Ortiz, el ex policía misionero involucrado y condenado por asaltos perpetrados en Posadas en la década del 2000.
El hombre, de 49 años, fue detenido la semana pasada en Corrientes capital, acusado de liderar una gavilla dedicada a asaltar supermercados y otros comercios de esa ciudad.
Según consignaron medios correntinos, el misionero fue detenido junto a Carlos Daniel “Papu” L., oriundo de Chaco y con amplio prontuario, y Sergio Raúl B. Los tres están sospechados de integrar una banda que perpetró al menos cuatro asaltos registrados entre el 20 de agosto y el 6 de septiembre.
Los comercios asaltos fueron una farmacia, un lubricentro, un kiosco y un supermercado. En todos los casos, los asaltantes ingresaron al lugar portando armas de fuego.
En la casa de Ortiz, en el barrio Popular de Corrientes, la Policía incautó armas, un rodado utilizado como apoyo logístico para los asaltos y prendas de vestir de similares características a la vestimenta que llevaban los delincuentes captados por cámaras de seguridad en los comercios damnificados.

Prendas incautadas en los allanamientos a la banda. FOTO: Diario Época
Las detenciones fueron concretadas luego de una pesquisa llevada adelante por el personal de la División Investigaciones Metropolitana de la Policía de Corrientes, cuyos uniformados al cotejar los antecedentes de cada uno de los implicados dieron cuenta del pasado del misionero apodado Bin Laden.
Fue en esa instancia que constataron que el hombre se trata de un ex policía misionero que en 2004 fue exonerado de la fuerza por sus vínculos con hechos de delictivos.
Antecedentes en Posadas
En los archivos consta que en 2003, cuando todavía era uniformado, fue detenido por asaltar a un empresario español radicado en Posadas, mientras que en 2009 volvió a caer preso por un intento de atraco perpetrado contra un empresario de la noche.
En ese último hecho, la víctima fue interceptada mientras llegaba a su casa junto a su novia y logró escapar de los asaltantes, quienes alcanzaron a efectuar dos disparos que afortunadamente no lesionaron a nadie.
Tanto Ortíz como su cómplice en ese caso acabaron detenidos a las pocas semanas y tiempo después, en 2011, firmaron un acuerdo de juicio abreviado por seis años de prisión.
Por aquél entonces, Bin Laden también fue mencionado como posible integrante de la banda que en 2003 concretó un golpe comando al Círculo de Oficiales del Ejército de Mendoza, sustrayendo un botín de 420.000 pesos.
Judiciales
Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.
Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.
Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.
En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.
De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.
Abuso y filmación
Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.
“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.
El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.
Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.
En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.
El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.
Ver esta publicación en Instagram
Policiales
Dos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes
Dos integrantes de una familia iguazuense murieron y otros tres resultados heridos en el despiste de una camioneta con la que viajaban desde Itatí (Corrientes) hacia su ciudad de origen.
El trágico hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 6.30, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Loreto, unos 120 kilómetros después de haber iniciado el viaje desde Itatí.
Los misioneros viajaban en una camioneta Renault Oroch y en un tramo de extensa ruta terminaron despistando hacia la banquina, donde dieron algunos vuelcos.
Como consecuencia del siniestro, fallecieron su conductor Felipe Neri García (66) y una acompañante que viajaba en el asiento trasero Marisa Ester Gómez (73).
Los demás viajantes, un hombre de 41 años, una mujer y un niño, resultaron heridos y debieron ser internados, aunque se encontrarían fuera de peligro, según consignó el medio local Diario Época.
En el caso interviene el fiscal de Investigaciones Concretas de la localidad de Santa Rosa, a cargo de Daniel Lezcano.
Policiales
Encontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
El cuerpo sin vida de un hombre de 53 años fue encontrado esta mañana en el río Paraná, frente a Costa Sur, en Posadas, y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el cadáver estaba flotando en el agua, en cercanías a la bajada de lanchas, donde fue visto por transeúntes casuales que reportaron el suceso a las autoridades.
En el lugar trabajaron agentes de la División Rescate de Bomberos y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes extrajeron el cuerpo del cauce y más tarde fue identificado como Ricardo César Ferreira (53).
Por disposición de las autoridades en turno, los restos fueron trasladados a la morgue judicial, donde será sometido a un examen de autopsia para determinar de manera fehaciente las causas de muerte.
-
Posadas hace 7 díasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Policiales hace 5 díasDenuncian que Bruno Zapelli incumplió restricción de acercamiento a su ex
-
Policiales hace 4 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Policiales hace 3 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Posadas hace 6 díasSu amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”
-
En Redes hace 6 díasTras campaña solidaria, taxista de Andresito consiguió donante para su hijo
-
Judiciales hace 6 díasFigura como deudor alimentario y se defiende: “Siempre cumplí con todo”
-
Policiales hace 7 díasPosadeño falleció tras manipular cables de alta tensión en su casa
