Policiales
El ex policía misionero “Bin Laden” volvió a caer por asaltos en Corrientes
Bin Laden volvió a ser noticia. Pero no. No, el terrorista jefe de Al-Qaeda y cerebro de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, sino Sergio “Bin Laden” Ortiz, el ex policía misionero involucrado y condenado por asaltos perpetrados en Posadas en la década del 2000.
El hombre, de 49 años, fue detenido la semana pasada en Corrientes capital, acusado de liderar una gavilla dedicada a asaltar supermercados y otros comercios de esa ciudad.
Según consignaron medios correntinos, el misionero fue detenido junto a Carlos Daniel “Papu” L., oriundo de Chaco y con amplio prontuario, y Sergio Raúl B. Los tres están sospechados de integrar una banda que perpetró al menos cuatro asaltos registrados entre el 20 de agosto y el 6 de septiembre.
Los comercios asaltos fueron una farmacia, un lubricentro, un kiosco y un supermercado. En todos los casos, los asaltantes ingresaron al lugar portando armas de fuego.
En la casa de Ortiz, en el barrio Popular de Corrientes, la Policía incautó armas, un rodado utilizado como apoyo logístico para los asaltos y prendas de vestir de similares características a la vestimenta que llevaban los delincuentes captados por cámaras de seguridad en los comercios damnificados.

Prendas incautadas en los allanamientos a la banda. FOTO: Diario Época
Las detenciones fueron concretadas luego de una pesquisa llevada adelante por el personal de la División Investigaciones Metropolitana de la Policía de Corrientes, cuyos uniformados al cotejar los antecedentes de cada uno de los implicados dieron cuenta del pasado del misionero apodado Bin Laden.
Fue en esa instancia que constataron que el hombre se trata de un ex policía misionero que en 2004 fue exonerado de la fuerza por sus vínculos con hechos de delictivos.
Antecedentes en Posadas
En los archivos consta que en 2003, cuando todavía era uniformado, fue detenido por asaltar a un empresario español radicado en Posadas, mientras que en 2009 volvió a caer preso por un intento de atraco perpetrado contra un empresario de la noche.
En ese último hecho, la víctima fue interceptada mientras llegaba a su casa junto a su novia y logró escapar de los asaltantes, quienes alcanzaron a efectuar dos disparos que afortunadamente no lesionaron a nadie.
Tanto Ortíz como su cómplice en ese caso acabaron detenidos a las pocas semanas y tiempo después, en 2011, firmaron un acuerdo de juicio abreviado por seis años de prisión.
Por aquél entonces, Bin Laden también fue mencionado como posible integrante de la banda que en 2003 concretó un golpe comando al Círculo de Oficiales del Ejército de Mendoza, sustrayendo un botín de 420.000 pesos.
Policiales
Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas
Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.
Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.
Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.
A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.
Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Policiales
Hallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
La Policía informó el hallazgo de la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas.
Se trata de Cecilia Yésica Bernarda Pereyra (25), quien anoche había salido de su casa en el barrio A4, sin regresar hasta hoy al mediodía, lo que preocupó y movilizó a sus familiares.
Tras la denuncia por desaparición, la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda y esta tarde confirmaron la localización de la joven.

Judiciales
Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.
Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.
Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.
En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.
De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.
Abuso y filmación
Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.
“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.
El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.
Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.
En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.
El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.
Ver esta publicación en Instagram
-
Policiales hace 4 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Policiales hace 6 díasDenuncian que Bruno Zapelli incumplió restricción de acercamiento a su ex
-
Policiales hace 5 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Judiciales hace 7 díasFigura como deudor alimentario y se defiende: “Siempre cumplí con todo”
-
Policiales hace 6 díasMisionera secuestrada por su ex fue rescatada en un campo de Córdoba
-
Policiales hace 15 horasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
Posadas hace 7 díasConvocan a la segunda Marcha y Festival Antifascista y Antirracista en Posadas
-
Policiales hace 5 díasCavalo Mendes, prófugo otra vez: escapó de una celda de la PFA en Iguazú
