Nuestras Redes

Policiales

DT imputado por abuso fue detenido por incumplir prohibición de acercamiento

Publicado

el

chino torres dt abuso

Héctor Aníbal “Chino” Torres (60), el DT de fútbol femenino imputado por hechos de abuso sexual en perjuicio de varias alumnas y excarcelado bajo palabra a mediados de noviembre tras casi un mes privado de su libertad, volvió a ser detenido en la noche del lunes por incumplir la prohibición de acercamiento hacia sus denunciantes que regía como condición para mantener el beneficio.

Según pudo confirmaron La Voz de Misiones, la detención del hombre se concretó el lunes, cerca de las 22.30, en su casa del barrio Rocamora durante un procedimiento ejecutado con orden del Juzgado de Instrucción Siete, Miguel Mattos, actualmente en turno.

La medida obedece a un incumplimiento de Torres respecto a la prohibición de contacto y acercamiento hacía las denunciantes que regía como una de las condiciones a cumplir a raja tabla para poder continuar el proceso judicial que se lleva en su contra en libertad.

Estas restricciones fueron impuestas por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a mediados de noviembre, cuando le otorgó la excarcelación bajo palabra.

La resolución imponía como condiciones que Torres tendría prohibición de la provincia y del país, como así tampoco podía tener contacto (ya sea físico o por cualquier vía electrónica/digital) ni acercarse a menos 500 metros de las múltiples jóvenes que decidieron denunciarlo por hechos de maltrato, acoso y otras situaciones que configurarían delitos contra la integridad sexual.

Esto último habría sido vulnerado el último fin de semana, más precisamente el viernes pasado, cuando Torres organizó y presenció un encuentro de fútbol con aparentes fines solidarios que se desarrolló en el club Jorge Gibson Brown, ubicado sobre la avenida Cabred, en cercanías a la casa de una de las denunciantes, cuya madre se enteró de lo sucedido y de inmediato dio aviso a la Policía.

Su presencia en el lugar fue retratada por asistentes al evento y también por periodistas que cubrían el encuentro.

Ahora, el juez Mattos ordenó la detención del hombre y, de esta manera, desde esta noche Torres volverá a dormir en un calabozo de la Policía de Misiones.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto