Nuestras Redes

Policiales

Condenan a misioneros que enviaban marihuana desde Corpus a Entre Ríos

Publicado

el

marihuana corpus

Tres misioneros que formaban parte de una banda dedicaba a realizar envíos de marihuana desde Corpus hacia Entre Ríos para su venta al narcomenudeo fueron recientemente condenados por la Justicia Federal.

Los implicados son Juan Carlos Cáceres (55), Orlando Daniel “Cleito” Acosta (33) y Armando Martín Suárez Aranda (34), quienes recibieron diversas penas de prisión por los delitos de narcotráfico en sus diferentes variantes.

La banda fue desbaratada en 2021, luego de una serie de allanamientos simultáneos ejecutados tanto en Corpus como en la ciudad entrerriana de Federación, donde residía Cáceres, sindicado cabecilla del grupo, y hacía donde se dirigían las mochilas con panes de marihuana para su posterior venta al narcomenudeo.

La pesquisa estableció que en total habían once involucrados en la maniobra, aunque cuatro de ellos terminaron absueltos, entre ellos otro misionero que aparecía como el “proveedor”, aunque las pruebas en su contra no fueron suficientes como para declarar su culpabilidad.

Sobre el resto de los implicados sí obraban elementos incriminatorios y todos aceptaron ser condenados mediante la firma de un acuerdo de juicio abreviado ante el Tribunal Federal de Concepción del Uruguay.

Cáceres fue el que recibió el mayor monto de pena. La Justicia la aplicó 4 años y 8 meses de prisión como autor del delito de “tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de comercio”.

Acosta recibió seis meses menos de condena por el mismo delito y Suárez Aranda obtuvo tres años de prisión condicional, en la cual también incluyeron otras sentencias que tenía en su contra por delitos de desobediencia y amenazas.

Policiales

Hallaron sin vida al obereño desaparecido desde el 17 de junio

Publicado

el

desaparecido

Tras más de dos semanas desaparecido, este miércoles la Policía encontró el cuerpo sin vida del albañil Guillermo Alfonso Albino (58) en una zona de monte ubicada a unos dos kilómetros de su casa.

Albino residía en el barrio Virgen de Guadalupe de Oberá y se ausentó de su vivienda durante la madrugada del 17 de junio, tras lo cual se inició un amplio operativo de búsqueda.

El hombre había sufrido recientemente un ACV que le había dejado secuelas, por lo que se estima que esa noche se desorientó y no supo cómo regresar a casa.

Su cuerpo sin vida fue hallado esta tarde, cerca de las 17.30, en un monte camino al paraje Guayabera Las Treinta, a unos 2 kilómetros de su vivienda, en una zona que carece de vecinos.

Las autoridades del juzgado interviniente dispusieron que los restos de Albino sean trasladados a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia a fin de establecer las causales de su muerte.

Seguir Leyendo

Policiales

Joven sufría violencia de su ex y se arrojó del auto en movimiento en Wanda

Publicado

el

violencia

Un hombre de 41 años fue detenido en las últimas horas acusado de un hecho de violencia de género donde la víctima fue su ex pareja, quien denunció que como consecuencia de las agresiones sufridas mientras viajaban desde Puerto Esperanza a Puerto Libertad decidió arrojarse del vehículo. 

El hecho fue denunciado el último domingo en la comisaría de Wanda, donde una mujer de 30 años se presentó para acusar a su ex pareja por un episodio de violencia de género con lesiones físicas que se había registrado minutos antes.

De acuerdo a la denuncia, ese día la joven salió de Puerto Esperanza junto a su ex pareja en un vehículo con rumbo a Puerto Libertad pero por el camino todo se desvirtuó dado que se produjo una discusión que derivó en violencia física.

La mujer narró que en medio de esas circunstancias decidió arrojarse del vehículo en movimiento y allí fue asistida por otro automovilista que transitaba por la zona, quien la trasladó hasta la comisaría para denunciar lo sucedido.

El acusado, en tanto, escapó del lugar pero poco después abandonó la camioneta que conducía y desde ese momento se mantuvo oculto.

El personal policial interviniente requisó el vehículo y en su interior encontraron envoltorios con 4 gramos de cocaína que fueron inmediatamente incautados, como así también se le dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado por una infracción a la Ley 27.737 de Estupefacientes.

Después de ello, los agentes abocados al caso continuaron realizaron averiguaciones y el martes a la noche lograron ubicar al sospechoso, quien fue detenido tras el allanamiento de un domicilio en Puerto Esperanza.

Ahora el implicado quedó detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Seguir Leyendo

Policiales

Anciano murió en una triple colisión sobre la ruta 19 en Andresito

Publicado

el

ruta 19

Un anciano de 80 años falleció anoche al protagonizar una triple colisión en Comandante Andresito, en tanto que tres ocupantes, entre ellos un bebé de tres meses, que viajaban en otro de los vehículos involucrados resultaron heridos y el menor de ellos se encuentra en estado grave.

El siniestro se produjo el martes, cerca de las 19, sobre la ruta provincial 19, donde por causas que se intentan establecer colisionaron una Toyota Hilux, un Volkswagen Gol y una Ford F-100.

La Hilux era conducida por Tomás Hoff (80), quien falleció en el acto, mientras que en el Gol viajaban dos adultos y un bebé, quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, aunque el niño se llevó la peor parte y hasta esta mañana permanecía en grave estado.

Por último, en la F-100 iban dos personas que afortunadamente no sufrieron heridas de consideración.

En el lugar trabajó el personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer en qué circunstancias se produjo el siniestro que tuvo consecuencias fatales.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto