Policiales
Dos niños murieron ahogados en diferentes cauces de San Pedro y Andresito
Se trata de una niña de 1 año y cuatro meses y de un niño de 5. Los casos ocurrieron está tarde en distintas localidades de Misiones.
Esta tarde, alrededor de las 14 horas, Pamela Joselyn Barreiro, de 1 año y cuatro meses, se encontraba con su mamá y sus hermanos bañándose en un cauce de un pequeño arroyo conocido como El Doce, en la localidad de Comandante Andresito.
En determinado momento, la madre perdió de vista a la niña y alertó a las autoridades en busca de ayuda, según denunció.
Al lugar llegaron policías y bomberos voluntarios de la localidad, quienes comenzaron una excautiva búsqueda para dar con la pequeña.
Finalmente, una hora después, hallaron el cuerpo de la menor sin signos vitales, le realizaron maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarle la vida, informaron desde la Policía de Misiones.
El médico policial en turno examinó el cuerpo de la pequeña Pamela y determinó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión.
En el hecho intervino el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y dispuso que el cuerpo de la niña sea entregado a sus familiares.
Otro caso de ahogamiento conmocionó a la localidad de San Pedro este lunes. Según pudo saber La Voz de Misiones, el pequeño Lucas Moisés, de 5 años, llegó al hospital local sin signos vitales.
De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los efectivos de la policía, el menor jugaba con sus hermanos cuando se cayó a un tajamar, ubicado cerca de su vivienda.
Agentes de la Comisaría Segunda se presentaron en el nosocomio luego de que los trabajadores de salud por protocolo denunciaran el caso. Al llegar al lugar, el niño ya se encontraba sin signos vitales a causa de una asfixia por inmersión, según dictaminó el médico que lo atendió en el hospital.
Por orden judicial, el cuerpo del pequeño Lucas fue entregado sus familiares.
Policiales
Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida
Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.
El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.
Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.
Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.
Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
-
Frontera hace 5 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 2 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 4 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 7 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 7 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 3 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 6 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 6 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

