Nuestras redes

POLICIALES

Dos hermanitos de 1 y 4 años murieron por la explosión de una tablet

Published

on

El aparato estaba cargándose y recalentó, lo que provocó un incendio en la casa. El nene más grande intentó proteger a su hermanita con su cuerpo y quedó completamente quemado.

Un nene de 4 años y una beba de 1 murieron en un incendio en Nicaragua provocado por una tablet que recalentó mientras estaba conectada a la corriente eléctrica. El hermanito intentó proteger a su hermanita con su cuerpo, que quedó completamente quemado, indicó el padre de las criaturas.

El hecho conmocionó al barrio Julio Buitrago, en la ciudad nicaraguense de Managua, donde los nenes vivían en una casa ubicada sobre un comercio atendido por su padre.

Dentro de la vivienda, los nenes, identificados como Jordan Caleb Obando y Alessandra Adelaid Obando, murieron calcinados como consecuencia de las llamas que causó una tablet que se recalentó en la habitación aledaña a la que estaban los menores.

Los dos chiquitos fueron trasladados al hospital Lenín Monteca con el 100% del cuerpo quemado, en el caso del más grande; y el 98% en el caso de la nena. El chico falleció cerca de las 18 en el quirófano, mientras que su hermanita luchó unas horas más por su vida, pero murió en la madrugada siguiente.

Según relató su padre a la prensa durante el entierro, Jordan intentó proteger a su hermana menor cubriéndole con su propio cuerpo. Así se los encontró cuando entró en la habitación para intentar rescatarlos.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Marihuana: policías “primerearon” a gendarmes y ahora son investigados

Published

on

Los efectivos provinciales se adelantaron a los federales en un procedimiento antidroga. Por eso un juez les abrió una investigación. Los cargos son abuso de autoridad, violación de domicilio y abuso de armas

 

Un procedimiento antidrogas en la localidad de Puerto Esperanza, en el que confluyeron policías y gendarmes, derivó en una investigación federal de la actuación de los efectivos provinciales, confirmaron fuentes judiciales.

El incidente se registró en la madrugada de este sábado en inmueble ubicado cerca de la ruta 12, en jurisdicción del mencionado municipio, hasta donde llegó una patrulla de la Unidad Regional V de la Policía.

Los uniformados, integrantes de la División Toxicomanía, sorprendieron a por lo menos dos personas, uno menor de edad, que se encontraban acondicionando una carga de marihuana en una camioneta. (Foto ilustrativa)

En medio del procedimiento policial irrumpió de gendarmes de la sección “Esperanza”, que responde al Escuadrón “Eldorado”, con el fin de hacerse cargo del operativo, generándose un confuso incidente.

Al parecer los policías se adelantaron a una investigación que estaban realizando los integrantes de la fuerza federal, quienes habrían organizado un seguimiento controlado detectar otros eslabones del tráfico de estupefacientes.

En circunstancias en que unos y otros intercambiaban reproches basados en cuestiones operativas y de jurisdicción, un jefe de la Gendarmería Nacional se hizo presente con un oficio del juez federal Miguel Ángel Guerrero.

La misma fuente confirmó que el magistrado dispuso en el acto que los policías fueran apartados del procedimiento y que sus armas reglamentarias y teléfonos celulares fueran secuestrados.

El magistrado también abrió una causa por “abuso de autoridad, violación de domicilio y abuso de armas” contra los efectivos de la Provincia, que ahora deberán responder sobre los pormenores de su intervención, según se supo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Oberá: policía intentó robar una casa y quedó desnudo colgado del portón

Published

on

Por intentar robar en una casa de Oberá, un policía provincial que presta servicios en la Seccional Tercera fue denunciado, sancionado y trasladado a una dependencia en jurisdicción de Montecarlo.

El uniformado de Misiones quedó colgado del portón, se enganchó el pantalón en las rejas y terminó desnudo y atorado.

Todo quedó grabado, por una cámara de seguridad puesta en el lugar de los hechos, que se registraron en la madrugada del 25 de julio.

El hombre de la fuerza de seguridad, está acusado de robo en grado de tentativa, según la denuncia radicada por el propietario de la casa.

“En un primer momento me llamó un familiar del policía para pedirme por favor que no haga público lo que pasó y accedí, pero resulta que inventaron mentiras que perjudicaron a mi familia y no puedo permitirlo. No es justo”, dijo el dueño.

Y agregó: “Ya estábamos descansando y mi señora me despertó porque escuchó ruidos afuera. En eso yo también sentí ruidos en el portón y alguien que gritaba: ‘Roque, ayudame, por favor, ayudame. No me dejes’, y lloraba. Entonces me levanté y llamé a la Policía porque pensé que estaban peleando en la vereda”.

“Llegaron y uno lo reconoció. Dijo: ‘Este es policía’, y no lo descolgaron enseguida. Esperaron que llegue otro móvil y recién ahí lo sacaron. El policía lloraba y un par de colegas lo consolaron y abrazaron. Todavía mi señora les preguntó por qué lo abrazan si estamos en pandemia y no tenía barbijo. Parecía que él era la víctima”, agregó en diálogo con El Territorio.

El damnificado mencionó que “los colegas dijeron que estaba borracho y drogado, pero eso no es justificación para lo que hizo. Para colmo, me enteré de que cuando le llevaron a la casa, le dijeron a la mujer que yo le encontré a él con mi señora en mi casa, que por eso salió corriendo y quedó enganchado. Es una mentira, una difamación. Incluso, después la mujer de él le increpó a una tía de mi señora. Una locura lo que hicieron para proteger a su colega”, lamentó.

https://www.facebook.com/LaVozdeMisiones/videos/327817241731229/?eid=ARAB7sB3rbO2TJ_ZMhmKYDYXmgUuLQi2eHvFwc3ejULIf46a7xhanxABVqCtI7TsZjowZyJxMdN5UWMN

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Mujer de Jardín América denunció al papá: “Me violaba 5 veces por semana”

Published

on

Una vecina de Jardín América denunció que era violada por su papá cuando era niña, luego de los shows del grupo que integraba junto a su pregenitor, donde ella cantaba y él era el tecladista.

La joven, hoy de 24 años, era víctima de violencia y abuso sexual por parte del padre, y lo denunció ante la Comisaría de la Mujer de Jardín.

“Lo que más tristeza me da es que anda por la vida como si nada, como si fuera una gran persona y no pague el daño que hizo. Mi papá me arruinó la vida, porque lo que me hizo no se me borra más”, contó la víctima.

“Tendría que estar preso porque libre es un peligro. Él mismo reconoció que está enfermo y dijo que necesitaba ayuda. Por eso, si está libre y tiene que satisfacer esa necesitad oculta, tengo miedo que vuelva a lastimar a alguien como lo hizo conmigo”, contó en diálogo con El Territorio.

A los 14 años le contó a su madre lo que su propio progenitor le hacía, aunque la mujer tampoco le brindó la contención que espera. Transcurrido un año y cuatro meses de la denuncia contra su papá, rompió el silencio y lo hizo público “porque pasó mucho tiempo y hasta ahora ni siquiera me llamaron a declarar ni hubo ningún tipo de avance”, subrayó.

Los abusos comenzaron a los 8 años hasta los 14, cuando su mamá se enteró de lo que pasaba. El agresor fue identificado como Daniel V. (48), de profesión albañil y músico.

La denuncia quedó en manos del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, pero como los hechos ocurrieron antes de la creación de esta dependencia judicial, se declaró la incompetencia y la causa fue remitida al Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico.

La víctima contó que: “Los abusos empezaron aproximadamente a los 8 años, cuando cantaba en la banda. Recuerdo que las primeras veces fueron a la vuelta de los bailes, cuando volvíamos solos con mi papá; pero después me violaba en nuestra propia casa. Es más, en la misma habitación donde dormía con mi hermanita”.

“De los siete días de la semana, me violaba por lo menos cinco. Aprovechaba cuando mi mamá no estaba y me hacía todo tipo de cosas que se pueda imaginar”, dijo.

“Para afuera mi papá era un padre perfecto. Para la sociedad éramos la familia perfecta, pero en mi casa él nos golpeaba mucho a mis hermanos y a mí. Cuando tenía 14 años, un día le conté a mi abuela materna que mi papá le pegó mucho a mi hermano y le dije que tendría que estar preso. También le conté lo que me hacía a mí y fue ella quien le contó a mi mamá”, explicó.

“Cuando se enteró, mi mamá me dijo que no sabía qué hacer. Tampoco nunca jamás me preguntó detalles. Ahí mi papá se fue unos días, pero después volvió a la casa con total normalidad”, recordó.

“A los pocos meses mi mamá me llamó para decirme que pasó algo con mi hermana y enseguida sospeché lo peor. Había sido que la manoseaba, lo enfrentamos y reconoció que era cierto. Pero ahí argumentó que él también fue abusado de chico, que estaba enfermo y se quería curar. Que necesitaba ayuda”, mencionó, esa confesión terminó beneficiando al acusado, ya que tampoco se radicó denuncia alguna.

Entonces expresó “le perdonamos, más que nada porque quería que mi mamá esté bien”, al tiempo que reconoció que temía que su padre lastime a sus hijas, hoy de 4 y 2 años.

“Justo quedé embarazada cuando mi hermano falleció en un accidente, por eso mis padres siempre fueron muy apegados a mi hija más grande. Pero mi nena fue creciendo y empecé a ver actitudes de mi padre que no me gustaron”, indicó.

Su hermana comenzó a cantar con su papá, lo que la llevó a revivir sus perores pesadillas. Notó que su madre y su hermana naturalizaron los abusos y eso la motivó a dar un nuevo paso.

“Hice la denuncia y solicité la restricción de acercamiento porque tenía terror de que mi papá venga a mi casa y les haga algo a mis hijas”, confió.

“Primero pensé que no me tomaron en serio porque pasaron muchos años hasta que denuncié. Tampoco puedo pagar un abogado. Lo único que pretendo es justicia y que mi padre no lastime a otros inocentes”, dijo para finalizar.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto