Policiales
Dos detenidos por el asesinato a martillazos de un anciano en San Pedro
Dos jóvenes fueron detenidos anoche por el crimen de Ramón Sosa, el anciano de 86 años asesinado a golpes dentro de su casa en el barrio Cristo Resucitado de la localidad de San Pedro el último viernes. Se estima que el asesinato fue cometido para sustraer una garrafa de 10 kilogramos.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los procedimientos culminaron anoche, cerca de las 21, y consistieron en la detención de dos jóvenes identificados como Fernando “Nando” B. (25) y Gastón “Neno” M. (24), además del allanamiento de varias viviendas en las cuales se secuestraron elementos de interés para la causa.
Las fuentes señalaron que ambos jóvenes quedaron bajo la lupa de los investigadores a partir de varios testimonios que apuntaron haberlos visto ingresar a la casa de Sosa durante la madrugada del viernes.
Incluso, uno de los testigos señaló que esa madrugada se cruzó con ambos implicados en un playón cercano a una escuela de la zona y los dos jóvenes le propusieron ir a realizar “una movida” para robar una garrafa.
Justamente, lo único que faltaba de la casa de Sosa era una garrafa de 10 kilogramos, que se presume -y las pistas coinciden a la hora de reconstruir el caso- fue sustraída.
Otro elemento que faltaba en la vivienda de la anciano era un martillo, elemento que se estima se trata del arma homicida y el cual fue encontrado ayer durante una serie de rastrillajes realizados en un baldío cercano a la escena del hecho. La herramienta fue incautada, preservada y será enviada a pericias.
Tras los recoger los testimonios que apuntaron al dúo Nando y Neno, los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional XIV, junto a los especialistas de la Dirección Homicidios, avanzaron hasta sus viviendas con una orden de allanamiento firmada por el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.
En ambos inmuebles los investigadores secuestraron prendas de vestir que ahora serán peritas. Además, se analizará si la vestimenta incautada coincide con las descripciones aportadas por los testigos de la causa.
Los dos jóvenes sospechosos quedaron alojados en sede policial y en las próximas horas serían citados a prestar declaración indagatoria. Por el momento, el caso se instruye como “homicidio en ocasión de robo”.
El crimen de Ramón Sosa se descubrió el viernes a la mediodía. El anciano, de 86 años, fue hallado sin vida dentro de su casa en el barrio Cristo Resucitado y el cuerpo, a simple vista, presentaba un hundimiento de cráneo.
El hijo de la víctima narró a la Policía que al momento del hecho él no estaba en el inmueble porque estaba trabajando y aportó que al recorrer el lugar constató que faltaban una garrafa de 10 kilogramos y un martillo.

El martillo presuntamente utilizado como arma homicida fue hallado ayer en un baldío frente a la casa de la víctima.
Policiales
El suegro de Wiebel se entregó en una clínica e incautaron una pistola
El suegro del piloto Alfredo Wiebel (48), único sospechoso del homicidio de su yerno, cometido ayer a la mañana en Puerto Iguazú, se entregó horas después del hecho en una clínica privada y en su casa la Policía incautó una pistola 9 milímetros que habría sido utilizada para el crimen.
El hombre, identificado como Ángel Ramón Zalazar (82), se presentó ayer a la tarde en una clínica privada de Iguazú, donde permanece hospitalizado y con custodia policial, a la espera de comparecer ante el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites.
En ese marco, en la continuidad de la investigación, los efectivos intervinientes allanaron la vivienda del suegro de Wiebel y en el lugar secuestraron una pistola 9 milímetros que sería el arma homicida, aunque esa certeza será establecida mediante las pericias de criminalística.
En el lugar también incautaron un pantalón, un par de zapatillas y una campera, prendas de vestir que coincidirían con la descripción aportada por los albañiles que presenciaron el asesinato.
El hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 11, en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, casi calle Pancho Ramírez.
Allí se encontraban Wiebel y su suegro hasta que, en medio de una discusión, el anciano extrajo un arma y abrió fuego contra el piloto de carreras.
Wiebel, además de piloto, era empresario y había desarrollado varios negocios en el rubro turístico, como hoteles y cadena de bares.
Crimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado
Policiales
Crimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado
En Puerto Iguazú continúa la conmoción por el homicidio del empresario y piloto de carreras Alfredo Wiebel, por cuyo crimen es intensamente buscado su suegro, de 82 años, que después del hecho escapó de la escena.
El hecho ocurrió esta mañana, minutos después de las 11, mientras Wiebel se encontraba en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, casi calle Pancho Ramírez.
En ese lugar también se hizo presente su suegro, Ángel Salazar (82), quien aparentemente mantuvo una discusión con Wiebel y en ese marco efectuó un disparo que acabó con la vida del piloto.
La escena, según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, fue presenciada por el grupo de albañiles que trabaja en la obra. Ellos mismos narraron que después del hecho el sospechoso se dirigió hacia su empresa ubicada en las inmediaciones y de ahí tomó una camioneta Toyota Sw4 con la que escapó de la escena.
Por estas horas, efectivos policiales de diversas dependencias de la Unidad Regional V participan de la búsqueda del implicado para ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
Wiebel competía en rally, TC4000 Misionero y llegó al ProCar 4000. Tanto la Policía como la Justicia continúan recabando información para esclarecer las circunstancias del homicidio.
Piloto de carreras fue asesinado en Iguazú y el sospechoso es su suegro
Policiales
Piloto de carreras fue asesinado en Iguazú y el sospechoso es su suegro
La Policía de Misiones investiga un homicidio registrado este viernes a la mañana en Puerto Iguazú y las primeras averiguaciones apuntan al suegro de la víctima como principal sospechoso del crimen.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió esta mañana en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, en inmediaciones a la calle Pancho Ramírez.
Los datos señalan que el hombre asesinado se trata de Alfredo Wiebel, empresario y piloto de carreras de Puerto Iguazú. La víctima sufrió una lesión de arma de fuego que minutos después le provocó la muerte.
Por el hecho aparece como principal sospechoso su suegro Ángel S. (82), en tanto que los agentes de la Unidad Regional V continúan trabajando en la escena del hecho para recolectar más pistas que permitan reconstruir lo sucedido.
-
Opinión hace 6 díasMandar sin saber comandar: Malvinas y un helicóptero listo para Milei
-
Policiales hace 1 díaPiloto de carreras fue asesinado en Iguazú y el sospechoso es su suegro
-
Política hace 5 díasRita Flores bautizada evangélica: “Significa dejar la vida mundana”
-
La Voz Animal hace 2 díasProponen un día de licencia para empleados públicos por muerte de mascotas
-
Policiales hace 24 horasCrimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado
-
Provinciales hace 23 horasTemporal trágico en San Pedro: un muerto y casas arrasadas por el viento
-
Política hace 6 díasEl Pays lanzó a Cristian Castro como candidato a gobernador para 2027
-
Provinciales hace 5 díasSan Pedro: incendios, golpizas y demorados por conflicto entre Arauco y colonos

