Nuestras Redes

Policiales

Dos detenidos por el asesinato a martillazos de un anciano en San Pedro

Publicado

el

crimen san pedro

Dos jóvenes fueron detenidos anoche por el crimen de Ramón Sosa, el anciano de 86 años asesinado a golpes dentro de su casa en el barrio Cristo Resucitado de la localidad de San Pedro el último viernes. Se estima que el asesinato fue cometido para sustraer una garrafa de 10 kilogramos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los procedimientos culminaron anoche, cerca de las 21, y consistieron en la detención de dos jóvenes identificados como Fernando “Nando” B. (25) y Gastón “Neno” M. (24), además del allanamiento de varias viviendas en las cuales se secuestraron elementos de interés para la causa.

Las fuentes señalaron que ambos jóvenes quedaron bajo la lupa de los investigadores a partir de varios testimonios que apuntaron haberlos visto ingresar a la casa de Sosa durante la madrugada del viernes.

Incluso, uno de los testigos señaló que  esa madrugada se cruzó con ambos implicados en un playón cercano a una escuela de la zona y los dos jóvenes le propusieron ir a realizar “una movida” para robar una garrafa.

Justamente, lo único que faltaba de la casa de Sosa era una garrafa de 10 kilogramos, que se presume -y las pistas coinciden a la hora de reconstruir el caso- fue sustraída.

Otro elemento que faltaba en la vivienda de la anciano era un martillo, elemento que se estima se trata del arma homicida y el cual fue encontrado ayer durante una serie de rastrillajes realizados en un baldío cercano a la escena del hecho. La herramienta fue incautada, preservada y será enviada a pericias.

Tras los recoger los testimonios que apuntaron al dúo Nando y Neno, los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional XIV, junto a los especialistas de la Dirección Homicidios, avanzaron hasta sus viviendas con una orden de allanamiento firmada por el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.

En ambos inmuebles los investigadores secuestraron prendas de vestir que ahora serán peritas. Además, se analizará si la vestimenta incautada coincide con las descripciones aportadas por los testigos de la causa.

Los dos jóvenes sospechosos quedaron alojados en sede policial y en las próximas horas serían citados a prestar declaración indagatoria. Por el momento, el caso se instruye como “homicidio en ocasión de robo”.

El crimen de Ramón Sosa se descubrió el viernes a la mediodía. El anciano, de 86 años, fue hallado sin vida dentro de su casa en el barrio Cristo Resucitado y el cuerpo, a simple vista, presentaba un hundimiento de cráneo.

El hijo de la víctima narró a la Policía que al momento del hecho él no estaba en el inmueble porque estaba trabajando y aportó que al recorrer el lugar constató que faltaban una garrafa de 10 kilogramos y un martillo.

El martillo presuntamente utilizado como arma homicida fue hallado ayer en un baldío frente a la casa de la víctima.

 

Policiales

Motociclista murió arrollado por un auto que se dio a la fuga en Panambí

Publicado

el

motociclista panambí

Carlos Noel Dos Santos, de 56 años, murió este sábado en el hospital Samic de Oberá, donde permanecía internado en grave estado luego de ser embestido por un vehículo sobre la Ruta Provincial 5, en Panambí. Tras el siniestro, el conductor involucrado abandonó el lugar y continúa siendo buscado por la Policía de Misiones.

El hecho ocurrió cerca de las 23 del viernes, a la altura del kilómetro 7 de la arteria provincial. Según las primeras averiguaciones, Dos Santos circulaba a bordo de una motocicleta Zanella 110 cuando fue impactado por un automóvil Citroën de color gris.

Luego de la colisión, el conductor del vehículo habría escapado de la escena, por lo que se inició un operativo para identificarlo y localizarlo. En el lugar del siniestro, los investigadores secuestraron restos plásticos que corresponderían al espejo retrovisor del automóvil involucrado.

Dos Santos fue trasladado de urgencia al hospital Samic de Oberá debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Sin embargo, alrededor de las 18.30 de este sábado falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio provocado por un traumatismo craneoencefálico grave, según determinó el médico policial.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Mientras tanto, efectivos de la Policía de Misiones continúan con las tareas investigativas y el operativo de búsqueda para identificar y localizar al conductor que protagonizó el siniestro y al vehículo involucrado.

Seguir Leyendo

Policiales

Garupá: apuñaló a otro joven para no devolverle $10.000 prestados

Publicado

el

$10.000

Un joven de 24 años fue detenido este viernes en Posadas, acusado de haber emboscado y atacado con un arma blanca a un conocido de la misma edad, a quien habría citado con la excusa de devolverle un préstamo de $10.000, en un hecho ocurrido el pasado 12 de julio en Garupá.

La investigación se inició a partir de la denuncia radicada por la víctima, quien relató que aquella mañana había acordado encontrarse con un conocido en una escalera ubicada en cercanías de su domicilio, luego de que este le manifestara que le reintegraría el dinero que le había prestado tiempo atrás.

De acuerdo con la denuncia, al llegar al lugar el joven habría sido atacado con un arma blanca por el sospechoso, identificado como Lautaro S. (24). La víctima intentó escapar en dirección a la avenida Las Américas, pero cayó al suelo y, según su relato, el agresor continuó con el ataque antes de darse a la fuga.

Herido, el joven logró regresar a su vivienda y posteriormente fue trasladado al Hospital de Fátima, donde recibió atención médica.

A partir de entonces, efectivos de la Policía de Misiones iniciaron una serie de rastrillajes y tareas investigativas para localizar al presunto atacante.

En el marco de las averiguaciones, los investigadores establecieron que el sospechoso trabajaría en una barbería ubicada en Villa Cabello, en Posadas. Con esa información, montaron un operativo de vigilancia en la zona y finalmente lograron aprehenderlo este viernes en inmediaciones del local.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Garupá, donde permanece alojado a disposición del Juzgado interviniente, que deberá avanzar con las actuaciones correspondientes para determinar su situación procesal.

Seguir Leyendo

Judiciales

Maltrato animal: empleado de Emsa declaró que actuó en defensa y fue imputado

Publicado

el

maltrato animal

El empleado de Emsa detenido tras las viralización de unos videos donde se lo ve golpeando reiteradas veces con un palo a un perro en una casa de Itaembé Guazú de Posadas compareció esta mañana en audiencia de declaración indagatoria, instancia en la que se defendió de la acusación y fue formalmente imputado por maltrato animal.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el joven identificado como Leandro Ruiz Díaz fue trasladado esta mañana al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, donde compareció en indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

Previo a ello el muchacho designó abogado defensor oficial y una vez frente al juez respondió a las acusaciones en su contra. Según las fuentes, en primer lugar Ruiz Díaz afirmó que el can agredido no era suyo y luego alegó que su accionar correspondió a un acto de defensa para proteger a sus hijos y a otro perro más pequeño que sí es de su propiedad.

De igual manera, fue notificado formalmente de una imputación por el delito de “maltrato animal” y por el momento continuará detenido, aunque su defensa muy probablemente inicie el trámite de excarcelación en las próximas horas.

El muchacho está detenido desde el lunes, luego que se viralizaran videos difundidos por grupos mascoteros y que la fundación Tu Mascota es Familia radicara una denuncia formal.

Las imágenes circularon rápidamente por todas las redes sociales, despertando indignación y bronca de parte de la comunidad. En uno de los videos se observaba al acusado golpear en reiteradas oportunidades a un perro pitbull con palo tipo bate.

Una vez detenido, los investigadores constataron que Ruiz Díaz además registra una causa por violencia familiar iniciada el pasado 16 de julio.

Detienen a agresor de animales y confirman denuncia por violencia familiar

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto