Policiales
Dos detenidos por el asesinato a martillazos de un anciano en San Pedro
Dos jóvenes fueron detenidos anoche por el crimen de Ramón Sosa, el anciano de 86 años asesinado a golpes dentro de su casa en el barrio Cristo Resucitado de la localidad de San Pedro el último viernes. Se estima que el asesinato fue cometido para sustraer una garrafa de 10 kilogramos.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los procedimientos culminaron anoche, cerca de las 21, y consistieron en la detención de dos jóvenes identificados como Fernando “Nando” B. (25) y Gastón “Neno” M. (24), además del allanamiento de varias viviendas en las cuales se secuestraron elementos de interés para la causa.
Las fuentes señalaron que ambos jóvenes quedaron bajo la lupa de los investigadores a partir de varios testimonios que apuntaron haberlos visto ingresar a la casa de Sosa durante la madrugada del viernes.
Incluso, uno de los testigos señaló que esa madrugada se cruzó con ambos implicados en un playón cercano a una escuela de la zona y los dos jóvenes le propusieron ir a realizar “una movida” para robar una garrafa.
Justamente, lo único que faltaba de la casa de Sosa era una garrafa de 10 kilogramos, que se presume -y las pistas coinciden a la hora de reconstruir el caso- fue sustraída.
Otro elemento que faltaba en la vivienda de la anciano era un martillo, elemento que se estima se trata del arma homicida y el cual fue encontrado ayer durante una serie de rastrillajes realizados en un baldío cercano a la escena del hecho. La herramienta fue incautada, preservada y será enviada a pericias.
Tras los recoger los testimonios que apuntaron al dúo Nando y Neno, los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional XIV, junto a los especialistas de la Dirección Homicidios, avanzaron hasta sus viviendas con una orden de allanamiento firmada por el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.
En ambos inmuebles los investigadores secuestraron prendas de vestir que ahora serán peritas. Además, se analizará si la vestimenta incautada coincide con las descripciones aportadas por los testigos de la causa.
Los dos jóvenes sospechosos quedaron alojados en sede policial y en las próximas horas serían citados a prestar declaración indagatoria. Por el momento, el caso se instruye como “homicidio en ocasión de robo”.
El crimen de Ramón Sosa se descubrió el viernes a la mediodía. El anciano, de 86 años, fue hallado sin vida dentro de su casa en el barrio Cristo Resucitado y el cuerpo, a simple vista, presentaba un hundimiento de cráneo.
El hijo de la víctima narró a la Policía que al momento del hecho él no estaba en el inmueble porque estaba trabajando y aportó que al recorrer el lugar constató que faltaban una garrafa de 10 kilogramos y un martillo.

El martillo presuntamente utilizado como arma homicida fue hallado ayer en un baldío frente a la casa de la víctima.
Policiales
Femicidio de Dulce Candia: el remisero designó abogado y el jueves declara
Mario Alberto Y. (46), el remisero detenido como principal sospechoso del femicidio de Dulce María Beatriz Candia (17) en Eldorado, designó abogado defensor y comparecerá en audiencia de declaración indagatoria ante la Justicia.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el sospechoso fue trasladado esta mañana al Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, donde designó un abogado defensor oficial y la indagatoria pasó al jueves.
De esta manera, el detenido volverá a ser trasladado a la misma dependencia judicial, aunque ahora comparecerá ante la magistrada María Laura Rodríguez, instancia en la que será notificado del hecho que se investiga, de las pruebas que obran en su contra y luego tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar.
Mantenerse en silencio es un derecho que le asiste al imputado y dicha decisión no debe ser tomada como un indicio de culpabilidad.
El remisero Mario Alberto está detenido desde el lunes a la mañana, cuando la Policía reunió elementos que lo ubicaron bajo la lupa como “principal sospechoso” del femicidio de Dulce Candia, la adolescente que el 17 de mayo se ausentó de su casa y que once días después apareció asesinada, con signos de asfixia mecánica, en la cámara séptica de una obra en construcción abandonada del barrio El Tucán de Eldorado.
Según explicaron fuentes vinculadas a la investigación, la captura del remisero obedeció a una serie de indicios recolectados por la Policía que, según los investigadores, certificaban un vínculo entre el remisero y la víctima, y los ubicaban juntos en inmediaciones a la escena del hallazgo en el día y horario estimado del crimen.
Caso Candia: pericias se centrarán en retazos de tela, celulares y un auto
Policiales
Agente penitenciario fue detenido con cocaína en una plaza de Villa Cabello
Un agente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fue detenido anoche, junto a otro joven, a bordo de una motocicleta y varios envoltorios de cocaína presuntamente para la venta, además de un arma de fuego.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, quienes a las 23 del martes interceptaron a los sospechosos sobre la avenida López y Planes y calle Arévalo, frente a una plaza el barrio Villa Cabello de Posadas.
Los implicados se movilizaban en una motocicleta Honda Titan y entre sus pertenencias tenían seis envoltorios de cocaína (13,4 gramos), además de un revólver calibre 22 largo marca Doberman, con diez municiones.
Los detenidos fueron identificados como Emerson Danilo D. (22) y Juan Marcos R. (23), este último integrante del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), institución que esta misma mañana emitió un comunicado informando el inicio de las actuaciones sumariales correspondientes hasta tanto se esclarezca lo sucedido.
En el caso intervino el Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades dispusieron el secuestro del estupefaciente y de los demás elementos hallados, como así también la detención de ambos jóvenes, quienes ahora enfrentarán una causa por infracción a la Ley 27.737 de Estupefacientes.
Policiales
Iguazú: desde una moto atacaron a tiros a dos jóvenes y uno sigue internado
Dos jóvenes resultaron heridos hoy a la madrugada tras ser baleados por un motociclista frente a un kiosco 24 horas en Puerto Iguazú y uno de ellos continúa internado, en tanto que agentes policiales realizan averiguaciones para dar con el autor del hecho.
De acuerdo a lo consignado por la Policía de Misiones, todo ocurrió esta madrugada, minutos antes de las 3.30, cuando un desconocido a bordo de una motocicleta Honda Wave se acercó a un kiosco ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Caña Fístola, desde donde abrió fuego en al menos seis oportunidades.
Según las primeras averiguaciones, el blanco del ataque fue Javier A. (27), aunque los disparos también alcanzaron a Marcelo P. (21), y ambos resultaron heridos.
Los dos jóvenes fueron trasladados de urgencia al hospital Samic, donde se constató que el mayor de los pacientes presentaba dos balazos localizados en la zona abdominal y en la espalda, por lo que debió ser operado.
El menor de los heridos, por su parte, presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho, lesión que no ponía en riesgo su vida.
Por estas horas, investigaciones de la Unidad Regional V continúan realizando averiguaciones y analizando cámaras de seguridad en busca de pistas que permitan identificar al autor del ataque, que después del hecho se dio a la fuga.
-
Policiales hace 4 díasFemicidio en Eldorado: adolescente fue asfixiada y llevaba cinco días sin vida
-
Judiciales hace 6 díasApelaron el archivo de la causa por la muerte de un jubilado en 2025
-
Policiales hace 2 díasEl remisero conocía a Dulce Candia y fue ubicado en la escena del femicidio
-
Opinión hace 3 díasAbrir el cofre de las declaraciones juradas
-
Cultura hace 1 díaMurió Moni Encina, el chamamecero del acordeón y del “Vo´ Dijite”
-
Política hace 2 díasBilleteras virtuales libres de retenciones en Misiones a partir de agosto
-
Provinciales hace 4 díasA 25 años del tractorazo: “Pedíamos lo que valía un caramelo; hoy lo mismo”
-
Política hace 6 díasRovira anti represas: “Hoy existen alternativas para la generación de energía”
