Nuestras Redes

Policiales

Dos detenidos en Garupá por el asalto a un hotel sobre la ruta 14

Publicado

el

Una pareja fue detenida anoche en Garupá, en el marco de la investigación por el asalto perpetrado el miércoles pasado en un hotel ubicado sobre la ruta nacional 14, en la localidad de Dos Hermanas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los implicados se tratan de Ernesto “Pelado” G. (52) y Zulma R. (50), cuyas detenciones se concretaron ayer por la noche tras el allanamiento de una vivienda en el barrio Fátima de Garupá.

El procedimiento fue realizado por los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones y en el lugar se secuestró vestimenta coincidente con las prendas descritas utilizadas por los asaltantes, según la descripción aportada por las víctimas del hecho.

Las mismas fuentes señalaron que ambos detenidos registran antecedentes por delitos contra la propiedad e incluso la mujer tiene una causa abierta por robo que fue denunciado en la Comisaría Quinta de Garupá y llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.

Ambos detenidos quedarán alojados en sede policial hasta ser trasladados a San Pedro, para comparecer ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de esa localidad.

Los voceros del caso señalaron que la pesquisa tiene identificado a otros sospechosos y se espera sus respectivas detenciones pronto.

El asalto

El asalto al hotel Don Geraldo, ubicado sobre la ruta nacional 14, a unos 500 metros de la rotonda que conecta esa arteria con la ruta provincial 17, en la localidad de Dos Hermanas, se produjo el último miércoles a la madrugada.

Todo comenzó la noche previa, cerca de las 20, cuando una pareja arribó en un remís al lugar y solicitó alojamiento.

Sin embargo, al cabo de unos pocos minutos la situación se transformó en un asalto. Los delincuentes tocaron el timbre de la recepción y cuando la dueña del complejo abrió la puerta fue encañonada con un arma de fuego.

Allí, tanto la mujer como su esposo fueron maniatados y a punta de pistola los asaltantes solicitaron dinero y artículos de valor.

En un principio, se informó que el robo consistió en 2,6 millones de pesos, 2.300 reales y joyas, pero luego los damnificados aseguraron que el monto perdido en moneda local fue de 600.000 pesos.

Después del asalto, los delincuentes huyeron del lugar, dejando a las víctimas maniatadas. Una hipótesis señala que utilizaron una motocicleta Yamaha FZ para escapar de la escena.

Algunos minutos después, ya cerca de las 1.30, las víctimas lograron soltarse y solicitaron ayuda a la Policía.

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto