Nuestras Redes

Policiales

Fingieron ser policías para asaltar una despensa en Posadas: cuatro detenidos

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Cuatro hermanos de entre 21 y 30 años fueron detenidos durante la jornada hoy en el marco de la investigación por el asalto perpetrado la semana en una despensa de Posadas, donde un banda de delincuentes se hizo pasar por la Policía para fingir un allanamiento y robar 200.000 pesos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los sospechosos arrestados hoy fueron identificados como Pablo F. (21), Facundo S. (25), Walter Darío S. (28) y Omar Jonathan S. (30).

El primero de ellos fue capturado durante el allanamiento de una vivienda del barrio Las Vertientes de Posadas, mientras que los restantes fueron localizados en distintos inmuebles ubicados en el barrio Ñu Porá de Garupá.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Las fuentes añadieron que en uno de los últimos domicilios, sobre la calle Tierra Roja de Ñu Porá, los uniformados se toparon con una gran cantidad de municiones de diverso calibre.

Los operativos fueron realizados por personal de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones, con intervención del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

El hecho por el cual fueron detenidos como sospechosos se registró el miércoles pasado, cerca de las 21, cuando cuatro delincuentes armados irrumpieron en una despensa del barrio La Ripiera de Posadas.

Allí, los implicados fingieron ser parte de la “brigada” de la Policía y reclamaron “un millón” de pesos porque supuestamente ahí se vendía “droga”.

En medio del asalto, los delincuentes intimidaron a punta de pistola al dueño del lugar, los golpearon y también maniataron a uno de los empleados.

En total, se apoderaron de unos 200.000 pesos y dos teléfonos celulares.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Eldorado: niño de 5 años falleció aplastado por camioneta que se movió sola

Publicado

el

Eldorado niño

Un niño de 5 años, identificado como Isaac Omar Rosco, falleció ayer a las 18 en el hospital Samic de Eldorado a raíz de las lesiones sufridas tras ser aplastado por una camioneta.

Según fuentes policiales, mientras se desarrollaba una reunión familiar, había sido embestido por una camioneta estacionada, que de manera imprevista se movió y atrapó al niño contra una pared.

La familia se había reunido en la casa de la abuela del nene y, según el testimonio de un tío de 35 años, el rodado sin ocupantes empezó a desplazarse dentro del domicilio, golpeando al pequeño contra una pared e hiriéndole gravemente.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El niño fue llevado de urgencia hasta el hospital, donde momentos después sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte, de acuerdo al diagnóstico del médico de guardia.

El Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado dictaminó que se le recepcionen declaraciones a los padres y el cuerpo fue entregado a los familiares para la posterior inhumación.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan a acusado de torturar, violar e intentar matar a su novia en Itacaruaré

Publicado

el

Agustín Da Rosa (24), el joven buscado desde ayer tras ser denunciado por torturar, violar e intentar asesinar a su novia en la localidad de Itacaruaré, fue detenido esta madrugada durante un control en el puesto camionero Brazo Largo, prácticamente en el límite entre las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el procedimiento se desarrolló cerca de las 3.45 de hoy, cuando el personal policial entrerriano realizaba un control vehicular y al lugar arribó un camión Scania G380 con semirremolque en el que viajaban dos personas.

En esa instancia, el personal interviniente requirió la documentación de ambas personas y reveló que los dos eran misioneros. El conductor estaba radicado en Apóstoles y su acompañante en San Javier.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Fue en esas mismas circunstancias que los uniformados profundizaron sobre la información y constataron que el acompañante registraba una orden de detención en su contra, emitida por el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Raquel Zuetta.

Tras su detención, Da Rosa quedó a disposición del Juzgado de Garantías y Transición Dos de Gualeguaychú, cuyas autoridades iniciaron los trámites correspondientes con sus pares en Misiones para gestionar la entrega del implicado.

El joven viajaba de acompañante en un camión Scania G380 conducido por un hombre de Apóstoles.

Torturada hasta cavar su propia tumba

Da Rosa estaba en condición de prófugo desde ayer, cuando su novia, una adolescente de 17 años, radicó una denuncia en su contra por haberla golpeado, torturado, violado e intentar asesinarla, haciéndole cavar su propia tumba bajo amenazas y castigos.

Según la denuncia, el grave suceso ocurrió en una chacra de la localidad de Itacaruaré, donde ambos residían.

En ese lugar el hombre habría tenido cautivo a su pareja durante al menos cuatro días, sometiéndola a todo tipo de vejámenes, hasta que el miércoles por la tarde la muchacha pudo escapar y llegar a la casa de su madre en San Javier para pedir auxilio.

A la mañana siguiente, es decir, ayer, se radicó la denuncia que activó la investigación, aunque para ese entonces Da Rosa ya no pudo ser ubicado y se mantuvo prófugo hasta esta madrugada.

“Me golpeaba, me tiraba contra las cosas, me marcó con varas, me hizo cavar un pozo pero se hizo de noche entonces iba a seguir al otro día. Él quería que me meta en el pozo, me puso en el pozo y me tapó toda mi cara con un montículo de tierra. Yo tapando mi cara con las manos no aguantaba más. Moví las manos para arriba y desparramé la tierra”, relató la víctima en diálogo con El Territorio.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Dos muertos tras el incendio de una vivienda en Candelaria

Publicado

el

vivienda

Dos personas fallecieron anoche en Candelaria, producto del incendio de su vivienda del barrio 2 de Febrero.

Las víctimas fueron identificadas como Ermelindo Villagra Núñez, de 70 años, y Lucía Villagra, de 32.

Alrededor de las 23.30 de ayer jueves, los efectivos de la División Comando Radioeléctrico de que en la vivienda, ubicada en las calles Almirante Brown y Tarelli, se estaba produciendo un incendio.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Rrápidamente, acudieron hasta la vivienda junto a Bomberos y constataron que dentro de la vivienda estaban los dos ocupantes muertos.

Asimismo, se informó que una mujer de 60 años había sido rescatada por vecinos momentos antes del arribo del personal policial y fue trasladada al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde se encuentra internada en terapia intensiva, debido a las quemaduras sufridas.

En el lugar trabajaron Bomberos de Garupá, la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes, el médico policial, quien diagnosticó que las víctimas fatales presentaban 99% de quemaduras en el cuerpo de tipo AB.

En tanto, los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para efectuar la autopsia legal.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto