Policiales
Dos amigas fallecieron en una colisión frontal sobre la ruta 105 en San José
La tragedia tuvo lugar esta tarde sobre la ruta provincial 105, en la localidad de San José, donde dos automóviles colisionaron de frente, provocando la muerte de dos jóvenes de 26 años y heridas de diversa consideración en otras cuatro personas, entre ellas un empresario gastronómico y CEO de jets privados, quien iba al mando de uno de los rodados involucrados.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se produjo minutos antes de las 14 de hoy, a la altura del kilómetro 25 de la ruta provincial 105, en un tramo comprendido entre el peaje de Fachinal y el cruce de la localidad de San José.
Sobre esa arteria circulaban en un Ford Focus y un Mercedes Benz que, por causas que se intentan establecer colisionaron de manera frontal, impacto que provocó la muerte de dos amigas posadeñas que viajaban hacia Apóstoles.
Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que en el Focus era conducido por Karen Daiana Pintos (26), mientras que en el asiento del acompañante iba Oriana O. (24) y Luciana Camila Rodríguez (26) en el asiento trasero del lado izquierdo.
Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, Rodríguez falleció en el acto, mientras que el deceso de Pintos se produjo luego de su traslado a un centro asistencial. La tercera ocupante, en tanto, permanece internada con pronóstico reservado en el hospital Madariaga de Posadas.
El otro automóvil, en tanto, era conducido por el empresario Ernesto Casareto (47), quien viajaba en compañía de dos menores y circulaba en dirección a Posadas.
Los tres ocupantes del Mercedes Benz sufrieron lesiones de menor consideración y el conductor se encuentra internado en observación en el nosocomio posadeño, sin riesgo de muerte.
Fuentes de LVM indicaron que el empresario ya fue sometido a un examen de alcoholemia que arrojó resultado negativo, en tanto que se aguardan informes respecto a la misma prueba realizada sobre la otra conductora.

El impacto frontal se produjo en el tramo comprendido entre el peaje de Fachinal y el cruce de San José.
En el lugar del hecho trabajó el personal de la comisaría de San José, en conjunto con los agentes de la División Científica de la Unidad Regional VII, quienes realizaron las correspondientes pericias para determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro fatal.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, quien aguardará el informe con las conclusiones preliminares sobre las causas del siniestro para decidir los próximos pasos a seguir.
Pintos, una de las fallecidas, es hija de Miguel Ángel Pintos, docente, integrante del Consejo General de Educación (CGE) y ex concejal de Posadas.
Por su parte, Casaretto, el conductor del Mercedes Benz, es un empresario gastronómico con varios emprendimientos en Misiones. En Linkedin se presenta como propietario de Patanegra Mercado Gourmet, pero además es responsable del Grupo Bagú.
También se presenta como como socio fundador de South Europe Jets, una empresa de jets privados que ofrece “servicios de lujo y seguridad a viajeros exigentes”.
South Europe Jets tuvo marcada repercusión en Misiones el año pasado, cuando se anunció que la empresa originada con capitales marplatenses había decidido desembarcar en la tierra colorada para convertirse en la primera aerolínea provincial.
Policiales
Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido
Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.
El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.
Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.
Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”
Policiales
Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente
Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.
El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.
En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.
Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.
El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.
De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.
Policiales
Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá
Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.
La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.
Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.
El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.
Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.
Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.
Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.
-
Policiales hace 1 díaUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 2 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 2 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 5 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 22 horasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Posadas hace 3 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
Política hace 1 díaMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
-
Policiales hace 2 díasTres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció
