Policiales
Divisan posible kayak en la búsqueda de misioneros desaparecidos en el mar

Un piloto privado que participa de la búsqueda de los misioneros desaparecidos en el mar desde el domingo a la mañana en la localidad balnearia de Cariló reportó el avistamiento de un objeto similar a un kayak en el agua y se transformó en la principal pista del operativo.
Según consignaron, el avistamiento se dio el martes a la tarde, a la altura de San Bernardo, unos 1500 metros mar adentro, y el piloto en cuestión describió al objeto detectado como un kayak naranja, con algunas partes faltantes, descripción idéntica a la embarcación con la que los amigos Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38).
“Puede ser, como no. No descartamos nada”, aseguró Lucas, hijo de Román, en diálogo con Infobae.
“El piloto del aeródromo de Santa Teresita estaba volando en búsqueda y encontró un supuesto kayak. El piloto está convencido de que es un kayak. No es lo mismo una foto que la vista humana en el momento”, añadió el muchacho.
El mismo medio porteño agregó que tras el reporte un equipo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) acudieron al lugar indicado, pero obtuvieron resultados negativos.
En medio de la angustia y desesperación, los familiares de Román también recorrieron en las últimas horas la Bahía de San Borombonbóm, donde también divisaron un objeto naranja que alimenta esperanzas.
Federico Gómez, otro pescador de la zona, en tanto, contó que el domingo a la mañana se cruzó con los amigos desaparecidos en el mar y al advertir los fuertes vientos decidió salir del agua.
Más tarde contó que dio aviso a la PNA de la presencia de una embarcación en el mar, pero como respuesta recibió que nada se podía hacer porque no había denuncia de desaparición.
Gabriel Raimann es oriundo de Campo Grande, es padre de varios niños y había viajado a la costa atlántica hace una semana para trabajar en la construcción. Su amigo, Román, en tanto, también es misionero, aunque hace 26 años está instalado en Pinamar.

Roman y Raimann son amigos y salieron juntos a pescar el domingo pasado.
Policiales
Detienen a estudiante de psicología por reporte de archivos Masi en Posadas

Un estudiante de psicología oriundo de Puerto Iguazú pero con residencia en Posadas fue detenido esta mañana tras un reporte internacional que lo involucra en la descarga de archivos con Masi (material de abuso sexual infantil).
La detención se concretó esta mañana, tras un procedimiento librado por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, a pedido del fiscal especializado en Ciberdelitos Juan Pablo Espeche, y fue ejecutado por agentes de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) y de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.
El procedimiento se concretó en una vivienda del barrio San Miguel, donde el implicado, identificado como Juan Ignacio M. (20), tenía registrado su domicilio como estudiante de la carrera de psicología.
En el lugar los uniformados secuestraron una computadora y un teléfono celular, elementos que ahora serán peritados para cotejar su información interna con los contenidos Masi que fueron reportados como evidencia desde CyberTipline, un sistema que centraliza denuncias por explotación infantil en línea.
Según señalaron las fuentes consultadas, hasta el momento el joven está sospechado de concretar descargas de archivos Masi, no así de su distribución, aunque todo dependerá del avance de la investigación pericial.
El estudiante quedó detenido y se espera que en las próximas horas sea citado a prestar declaración indagatoria ante el magistrado interviniente.
Policiales
Colisión entre dos motocicletas dejó un fallecido en Montecarlo

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido esta mañana en una colisión entre dos motocicletas ocurrida sobre una calle del barrio Guatambú de Montecarlo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 7.30, cuando una motocicleta Yamaha Crypton 110 chocó contra una Yamaha YBR 125 y ambos conductores resultaron heridos.
El primer vehículo era conducido por Germán Chilavert (50), domiciliado en el barrio Florida, quien falleció minutos antes de ingresar al nosocomio al que había sido evacuado.
El otro motociclista fue identificado como Juan Carlos R. (45), del barrio San Lorenzo, quien quedó hospitalizado con por un traumatismo encéfalo craneano con fractura de cráneo, trauma en rodilla izquierda y lesión cortante. En el paciente dio negativo al test de alcoholemia.
En el lugar del hecho trabajó la Unidad Regional XV, junto a personal médico y peritos de la División Criminalística, quienes realizaron las labores técnicas para determinar la mecánica del siniestro.
Policiales
Motociclista falleció tras impactar contra un auto en Posadas

En la madrugada de hoy, un motociclista circulaba a bordo de una Gilera Smash 110 sobre la avenida 106 y calle 62 de Posadas cuando, por causas que son motivo de investigación, impactó contra un Toyota Etios, lo que provocó su muerte en el acto.
Según fuentes policiales, el siniestro se registró cerca de las 6:10 y, luego de las pericias, el fallecido fue identificado como Elizandro Nahuel Ramirez de 23 años.
A su vez, se constató que el conductor del vehículo mayor involucrado es un hombre de 34 años, que permanece demorado en la sede policial por disposición del magistrado interviniente.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 19ª, la Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes.
La investigación continúa para determinar la mecánica del hecho.
Pueblada en San Javier tras la muerte de un motociclista de 17 años
-
Policiales hace 6 días
Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello
-
Posadas hace 3 días
Caminaba por una vereda del centro y se le cayó un ladrillo en la cabeza
-
Policiales hace 4 días
Resguardan a tres niñas en abandono en una casa en Posadas: buscan a sus padres
-
Provinciales hace 6 días
Colonia Polana: denuncian usurpación de tierras con complicidad política y policial
-
Policiales hace 4 días
Piloto de motocross murió tras accidente en un entrenamiento en Candelaria
-
Policiales hace 3 días
Remueven al jefe de la comisaría de Colonia Polana
-
Policiales hace 4 días
Yerbatero amenazó con prenderse fuego en un secadero: “Quiero mi plata”
-
Información General hace 3 días
Santino venció la leucemia tras cuatro meses de tratamiento en Singapur