Nuestras Redes

Sin categoría

Villa Gesell es la primera playa inclusiva de la Costa Atlántica Argentina

Publicado

el

El balneario “Noctiluca” cuenta con sillas de soportes, sillas anfibias, bicicletas adaptadas y carpas gratuitas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del mar.

El balneario Noctiluca de Villa Gesell es el primero 100 por ciento inclusivo de la Costa Atlántica, ya que cuenta con rampas y caminos adaptados para personas con discapacidad, sillas de soportes, sillas anfibias y bicicletas adaptadas, entre otros servicios que permiten que todos puedan disfrutar del mar.

“Este proyecto de accesibilidad e inclusión nos da mucho orgullo a los geselinos y geselinas porque somos pioneros en una política municipal que redunda en garantizar más derechos”, anunció el Intendente Gustavo Barrera tras su inauguración.

El balneario está abierto durante toda la temporada de verano que abarca del 1° de diciembre hasta el 31 de marzo. Cuenta con dos bicicletas adaptadas para poder ingresar a los niños al mar, 15 sillas especiales para pasear por la playa y la orilla del mar y un servicio de gastronomía con menús adaptados, por ejemplos, con platos aptos para celíacos.

En esta playa todo está traducido en braille y hay personal capacitado en hablar lenguaje de señas. Además, sumaron clases de surf, bici y kayak.

Publicidad

“Se trata del fruto de una acción público-privada. Trabajamos junto al intendente para presentar un servicio como playa integrada a la Municipalidad”, contó Marcelo Santurión, titular de este balneario que tiene 20 carpas para que las familias puedan descansar y disfrutar el verano. Este servicio es libre y gratuito en tanto se presente el Certificado Único de Discapacidad. Las carpas son para cuatro personas.

“Desde que hicimos el balneario lo planteamos para cualquier persona. Iniciamos con una rampa y después fuimos agregando más posibilidades de circulación. Esto fue bien recibido por el Ministerio de Turismo, a tal punto que recibimos una distinción de balneario accesible en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística”, contó Santurión en diálogo con Télam.

Cada persona que ingresa con una silla anfibia al agua va asistida por guardavidas, además de personal de asistencia. “Hay momentos en que uno se siente orgulloso de sus esfuerzos y hoy es uno de esos días… En la foto Luciana y Fernando (su papá) estrenaron la silla anfibia propia que ahora tenemos en Noctiluca recién llegada de Italia. Los acompañaron a probarla en el agua Marcelo y Bruno (guardavidas)”, contó Santurión en las redes sociales del balneario.

El balneario comenzó a montarse en 2006 y en 2007 se inició el proyecto sobre la accesibilidad. Un año más tarde, se logró completar el plan. Hoy hace más de una década que Villa Gesell cuenta con un balneario inclusivo pero, lamentablemente y como argumenta Santurión: “Las sillas de rueda no se contagian”, así lo explicó esta semana en diálogo el El Día, donde también aseguró: “La inclusión se practica desde los hechos y no con palabras bonitas”.

Noctiluca está ubicada en Playa Y Paseo 126, Villa Gesell, Buenos Aires. Y ante cualquier consulta se puede llamar o enviar un correo electrónico. Teléfono: (02255) 46-3072 / (02255) 45-7575; mail: [email protected]

Publicidad

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Denunciarán a manifestantes que atacaron a palazos a una camioneta en ruta 12

Publicado

el

Durante una movilización llevada a cabo esta mañana por integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), sobre la ruta nacional 12 en Caraguatay, se registró un incidente entre manifestantes y el conductor de una camioneta blanca.

En un video, difundido en las redes sociales, quedó grabado el momento en el cual el automovilista quiso traspasar la arteria a pesar de los obstáculos que había puesto la organización social y algunos manifestantes atacaron el vehículo a palazos.

Según se puede apreciar en las imágenes captadas, la camioneta resultó con daños en su parabrisas, aunque logró continuar la marcha a pesar de la resistencia de integrantes del MTR.

Los manifestantes se movilizaron este viernes para solicitar al gobierno de Misiones insumos para merenderos, además, de herramientas y máquinas para trabajar la tierra.

Los cortes de ruta se replicaron hoy en varios puntos de la provincia y las movilizaciones fueron realizadas por diversas agrupaciones en reclamo de canastas navideñas y mercaderías.

Publicidad

Denuncia

Por el incidente, el concejal electo por Montecarlo, el abogado Lucas Vega, de Juntos por el Cambio (JxC), hará efectiva una denuncia en representación de los vecinos de la comuna, el próximo lunes contra el Movimiento Teresa Rodríguez.

Según explicó el letrado a La Voz de Misiones, la exposición formal va estar direccionada en contra de dos personas referentes del movimiento.

“Vamos a presentar la denuncia en Fiscalía Federal, porque es una ruta nacional, y los delitos que consideramos, en los cuales se encuadra la conducta de estos movimientos, son principalmente el delito que está previsto en el artículo 194 del Código Penal, que se denomina entorpecimiento del transporte terrestre”, dijo Vega a LVM.

El concejal próximo a asumir añadió que también van a acusar a los referentes por intimidación pública y “posible comisión del delito de asociación ilícita, art. 210, de reducción a la servidumbre, art. 140”.

En esa línea, se explayó: “Porque entendemos que toman lista de quienes están presentes, aparentemente como mecanismo de extorsión para que la gente se acerque en contra de su voluntad por no perder el beneficio social”.

Publicidad

En su presentación ante la Justicia Federal, los denunciantes anexarán fotos que “grafican el corte, videos que muestran la ubicación de las organizaciones y el ataque con palos y piedras al rodado, también vamos a pedir a Gendarmería adjunte sumarios, actas y listas que hayan instruido y que involucren a los involucrados”, contó el futuro edil.

Para concluir,  Vega, que asumirá su banca en el Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo en los próximos días, señaló que no están en contra de las manifestaciones, pero “entendemos que hay formas y formas de manifestarse y este tipo de manifestación viola derechos”.

Por último, según trascendió en las redes sociales, el conductor de la camioneta atacada habría estado llevando a su hijo de urgencia a un centro asistencial porque le mordió una víbora. De igual manera, esta situación todavía estaba en investigación.

 

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Herrera Ahuad convocó al diálogo a los diputados electos

Publicado

el

herrera ahuad

Apostado a la vera de la ruta provincial 105, donde se realizan obras de expansión de la calzada, el gobernador Oscar Herrera Ahuad reflexionó sobre las elecciones legislativas del domingo en Misiones.

“Después de la jornada electoral vivida en el día de ayer, quiero agradecer y saludar a todos los misioneros por el enorme compromiso democrático demostrado una vez más, en las terceras elecciones que se realizan en la provincia”, comenzó diciendo el primer mandatario en un video.

Asimismo, Herrera Ahuad reiteró “mis saludos y mis felicitaciones y el acompañamiento a todos los diputados nacionales electos, a Martín Arjol, a Florencia Klipauka, de Juntos por el Cambio, al doctor Carlos Fernández, por el Frente Renovador”.

En este sentido, el gobernador indicó que, “en estos días”, convocará a los nuevos legisladores de la Cámara de Diputados, “para poder charlar y trabajar sobre las necesidades de la provincia de Misiones”.

Los resultados de las urnas, con el 99,67% de las mesas escrutadas, marcaron que la coalición de Juntos por el Cambio se impuso en la tierra colorada con el 40,91% de los votos, mientras que el Frente Renovador obtuvo el 36,62% y, de esta forma, accederá a una de las tres bancas en juego.

Publicidad

En tanto, el peronismo misionero, representado por el Frente de Todos, se quedó sin representatividad en estas elecciones, al alcanzar el 15,24% de los sufragios.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Martín Arjol: “Los resultados muestran que misioneros somos todos”

Publicado

el

Arjol

Los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC), el radical Martín Arjol, y Florencia Klipauka, de Activar, presidieron esta noche los festejos de la coalición en el comité de la Unión Cívica Radical (UCR), en Buchardo y Francisco de Haro, en Posadas.

Un nutrido grupo de simpatizantes se convocó frente al escenario montado de espaldas al acceso del edificio, en cuya planta alta Arjol, Klipauka, el yerbatero Pedro Puerta, Martín Goerling, Alfredo y Humberto Schiavoni, esperaban el desenlace del escrutinio.

En su discurso, Arjol ratificó lo que minutos antes dijo en vivo a La Voz de Misiones, que los resultados en la provincia, donde JxC obtuvo el 40,8% contra el 36,5% del Frente Renovador, “muestran claramente la consolidación de nuestro espacio y que misioneros somos todos”.

“Quedó demostrado que no es como dijo el gobernador (Oscar Herrera Ahuad), que solo los candidatos de su espacio podían representar los intereses de los misioneros”, afirmó Arjol.

“Para nada es así, acá hay misioneros de pura cepa; llegamos a los misioneros y eso se vio en el resultado electoral, se vio muy claramente”, indicó.

Publicidad

El diputado nacional electo repasó los ejes de la agenda que, junto a Klipauka, llevará al Congreso a partir del 10 de diciembre, poniendo el acento en los temas impositivo, las asimetrías fronterizas, la creación de empleo genuino, y el federalismo.

Dijo que en la cuestión impositiva la discusión “es provincial y nacional”, y que desde sus bancas de diputados “no solo vamos a legislar, sino que también vamos a gestionar lo que haga falta para Misiones”.

 

 

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto