Policiales
Discutió con el ex de su pareja y lo mató a golpes en un bar de Alba Posse
Un hombre de 59 años fue asesinado a golpes en Alba Posse anoche, al trenzarse en una pelea con el concubino de su ex pareja, quien resultó herido de un disparo y quedó detenido, mientras que la mujer continúa siendo buscada.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró cerca de las 20.50 del último domingo, en un bar ubicado en el paraje 9 de Julio, en la localidad de Alba Posse.
La víctima fue identificada como Rubén Orlando Ayala (59), que según los primeros diagnósticos médicos, sufrió politraumatismos en el rostro y cráneo, además de aplastamiento facial craneal y pérdida de masa encefálica.
La Policía arribó al lugar a los pocos minutos, pero para ese entonces Ayala yacía sin vida frente al bar y se activaron las primeras labores para esclarecer lo sucedido.
En esa instancia, los efectivos de la comisaría local recolectaron información que apuntaba a un sujeto identificado como Luis Alejandro Rodríguez Da Silva (33) como uno de los sospechosos.
Lo siguiente que se pudo establecer fue que dicho sospechoso también resultó herido y fue hospitalizado con una herida de arma de fuego en su antebrazo derecho, además de escoriaciones en otras partes del cuerpo.
En esa instancia, el hombre dio su versión de los hechos ante la Policía y allí contó que, junto a su novia, Leila A., llegaron al bar en cuestión y se encontraron con Ayala, que es su ex pareja.
Fue en esas circunstancias que -según el testimonio del detenido- Ayala comenzó a discutir con Leila, ante lo cual intervino en la situación y allí se desató una pelea que culminó de la peor manera.
Según los primeros datos, en un determinado momento, Ayala extrajo un arma de fuego e hirió a Rodríguez Da Silva, que luego golpeó hasta matar a la víctima y finalmente se subió a su Jeep para acudir al hospital donde quedó internado.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, cuyas autoridades dispusieron que Rodríguez Da Silva permanezca hospitalizado con custodia policial y que se profundice la búsqueda de la mujer involucrada a los fines de que aporte más información sobre lo ocurrido.
En el lugar del hecho, la Policía no pudo dar ni con el arma fuego mencionada ni con ningún otro elemento que pudo haber sido utilizado en el ataque mortal.
Policiales
Alumno de la Indu fue herido de un disparo y está internado
Un estudiante de la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocido como “La Industrial”, resultó herido de bala esta tarde en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado sobre la avenida Lavalle y se encuentra internado en el hospital Madariaga, donde se monitorea su estado de salud.
Según pudo reconstruir La Voz de Misiones, el hecho se produjo dentro de la escuela, poco después del horario de ingreso al turno tarde y el herido se trata de un adolescente de 17 años, que cursa sexto año.
El hecho fue alertado por un compañero del herido y al lugar acudieron los efectivos de la comisaría Segunda de Posadas, quienes constataron que el alumno presentaba una herida de bala en el lado derecho del pecho.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, donde quedó internado y recibe tratamiento médico.
Las mismas fuentes detallaron que el disparo se produjo con un revólver calibre 22 largo que el propio adolescente habría ingresado entre sus pertenencias. El proyectil provocó un orificio de entrada y perforó un pulmón.
De acuerdo a las primeras averiguaciones practicadas en el lugar, el disparo habría sido producido por el mismo adolescente herido y hasta el momento no hay indicios de antecedentes de violencia familiar o escolar.
De igual manera, la investigación es incipiente y en el caso interviene la fiscalía en turno y el Juzgado Correccional y de Menores Uno, a cargo de la magistrada Marcela Leiva.
Judiciales
Pidieron elevar a juicio la causa por el asesinato de Priscila Díaz en Jardín
La Fiscalía de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo de Jorge Fernández, solicitó la elevación a juicio de la causa por el asesinato de Priscila Cecilia Díaz (21), cometido a fines de septiembre de 2024 en Jardín América.
El requerimiento tiene como novedad un pedido de agravamiento de la acusación que recae sobre el sospechoso identificado como Carlos David del Valle (21), quien permanece detenido con prisión preventiva.
Es que Del Valle está procesado como presunto autor del delito de “homicidio simple”, que prevé penas de entre 8 y 25 años, pero en la reciente presentación judicial el fiscal Fernández solicitó que el implicado responda en juicio oral por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado”, figura que tiene como única expectativa de pena la prisión perpetua.
El documento fue elevado al Juzgado de Instrucción Dos de la misma circunscripción judicial, a cargo del magistrado Roberto Sena, que primero deberá atender a un posible planteo de oposición por parte de la defensa del imputado para luego resolver el futuro del expediente.

Carlos David Del Valle (21) está detenido con prisión preventiva por el hecho.
Estrangulada y semienterrada
El asesinato de Priscila Díaz se descubrió el jueves 26 de septiembre de 2024, cuando su cuerpo fue hallado semienterrado en un pinar de Jardín América.
Por el hecho está detenido Carlos David Del Valle (21), un vecino del barrio Los Cedros que fue visto por última vez con la víctima durante la madrugada del domingo anterior.
La autopsia estableció que la joven fue estrangulada y que se resistió al ataque recibido. El sospechoso, además, tenía rasguños en diversas partes del cuerpo.
En un principio el examen forense no detectó signos de abuso, pero la posibilidad siempre estuvo latente y los estudios complementarios lo terminaron confirmando.
El crimen se descubrió gracias a un familiar del detenido, quien se acercó a la comisaría local para denunciar que su pariente le había confesado el asesinato de una chica.
Madre de joven asesinada en Jardín América: “Me duele el alma, pido justicia”
Policiales
Incautan 139 kilogramos de marihuana en la zona costera de Garupá
Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron 139 kilogramos de marihuana en un procedimiento realizado anoche en la zona costera de Garupá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, todo comenzó mientras una patrulla terrestre de dicha fuerza federal realizaba recorridas preventivas al margen del río Paraná y mediante el uso de cámaras de visión nocturna divisaron una embarcación a motor que provenía desde Paraguay.
El bote venía con dos ocupantes y alcanzaron la costa durante unos pocos minutos hasta emprender el regreso al país vecino.
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron 7 bultos con 155 panes de marihuana dispuestos entre las rocas de la zona ribereña. En total la carga ascendió a los 139 kilogramos de cannavis sativa, con aforo que roza los 500 millones de pesos. En el caso interviene la Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas.

-
Historias hace 2 díasMigró en 2001, milita en PT de Lula y regulariza misioneros trabajando en Brasil
-
Policiales hace 6 díasCompró una moto y se sacó fotos con plata: un detenido por robo de $260 millones
-
Política hace 5 días“Fuera pobres”: tras echar a su directora, también eliminaron Turismo Social
-
Posadas hace 5 díasTras 20 años cierra Abadía, el primer bar de cerveza artesanal de Posadas
-
Posadas hace 12 horasMunicipal denuncia despido injustificado y bloquea acceso a planta El Zaimán
-
Posadas hace 4 díasDespidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad
-
Política hace 5 díasEl gobierno suprimió 114 áreas del organigrama provincial
-
Posadas hace 3 díasApartaron de Salud Pública a psicóloga tras denuncia viral en Tik Tok
