Nuestras Redes

POLICIALES

Develan plan del múltiple asesino Negro Rojas para matar al juez Verón

Publicado

el

La investigación luego de la detención de cuatro miembros de una banda con armas ilegales y ropa de la policía hace un mes derivó en el descubrimiento de un entramado para asesinar al magistrado.

 

POSADAS. Néstor Fabián “el Negro” Rojas (54), detenido en la cárcel de Ezeiza por tres homicidios cometidos en la provincia, fue involucrado en las últimas horas en un plan para asesinar al titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón.

Los investigadores arribaron a esta conclusión a partir del análisis de los teléfonos de cuatro hombres que fueron detenidos el pasado 28 de mayo con ropas de la Policía Federal y armas.

Los pesquisas de la Gendarmería Nacional determinaron que el grupo estaba en constantes comunicaciones con Rojas y reconstruyeron con detalles el plan criminal, el cual especificaba que el magistrado sería interceptado en la vía pública. 

Se recordará que el Negro Rojas se encuentra detenido por el doble crimen de El Acuerdo, ocurrido en diciembre del 2015 en Posadas, en el cual fallecieron Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra. 

Justamente Verón es quien lleva adelante esa investigación que señala como autor material a Rojas, también acusado de matar a tiros en agosto de 2018 a un mecánico de Gobernador Roca, Aldo Andrés Cantero.

Los cuatro detenidos fueron atrapados el 26 de mayo y son el posadeño Luis Miguel B., un joven oriundo de Paraguay, un soldado del Ejército Argentino y un cuarto que aún no fue identificado. Todos están a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

Ahora se estableció que los cuatro detenidos el mes pasado mantenían contacto con El Negro Rojas continuamente para armar al detalles el asesinato del magistrado. Así, se supo en las comunicaciones se refieren inclusive al tipo de motocicletas con las que llevarían adelante el crimen.

Detenciones “fortuitas”

Todo comenzó el pasado 26 de mayo, cuando efectivos de la Gendarmería realizaban un control sobre la ruta 12 a la altura de Garupá.

Allí fue detenido Luis Miguel B., cuando se movilizaba con un Nissan que resultó tener pedido de secuestro por hurto en Chubut. Este se movilizaba junto a un ciudadano paraguayo, quien cargaba entre sus pertenencias un pistola Glock valuada en unos 100.000 pesos.

El paraguayo no tenía ninguna documentación, ni suya ni del arma y en aquel momento la hipótesis que tomó fuerza es que ambos esperaban recibir o custodiar un cargamento de marihuana.

Esta fue una captura fortuita, según dijeron desde la fuerza, pero al detectarse la presencia de Luis Miguel B., quien ya había sido ligado a cuatro brasileños detenidos en San José en septiembre de 2019. 

Ya en aquel momento se pudo establecer que el paraguayo trabajaba con Néstor Fabián “el Negro” Rojas, narco y sicario detenido por tres homicidios cometidos en Misiones, todos con trasfondo narco.

De forma inmediata, se informó al juez Marcelo Cardozo, que presidió el allanamiento en su casa, ubicada calle Salvador Miqueri, a dos cuadras de la ex ruta 213, en el barrio posadeño de Los Lapachos.

En aquel allanamiento se incautó un fusil M4, adaptado para disparar calibre 36, cartuchos de pistolas 9 milímetros, elementos con las inscripciones de la Policía Federal como cascos, guantes tácticos y pasamontañas. Se detuvo también a otras dos personas. 

MENSAJES. Una parte de la pesquisa realizada a uno de los 11 celulares secuestrados.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

POLICIALES

Lo detuvieron luego de amenazar a su pareja con incendiar la vivienda

Publicado

el

vivienda

Antonio C., de 51 años, fue detenido luego de ocasionar daños en la vivienda que comparte con su pareja y amenazar con prender fuego el inmueble.

El hecho de violencia de género tuvo lugar en Villa Stemberg, en la localidad de Oberá, y tiene como víctima una mujer de 49 años, quien realizó un llamado para requerir la presencia policial en su vivienda, informó Vía Oberá.

Una vez en el lugar, la Policía dialogó con la mujer, quien relató lo sucedido y manifestó que temía por su integridad física. Fue así que, con su autorización, los uniformados ingresaron a la vivienda y detuvieron al violento, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.

El hombre fue alojado en la sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción, mientras que su concubina formalizó la denuncia en sede policial.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

Ataque motochorro en Villa Urquiza captado por cámara de seguridad

Publicado

el

Dos individuos despojaron de su cartera a una joven que caminaba el sábado poco antes de las 22 por calle Líbano, a una cuadra de Maipú.

 

Un dúo de delincuentes a bordo de una motocicleta quedó grabado por cámaras de seguridad de un vecino del barrio Villa Urquiza, de Posadas. En las imágenes de alta resolución, se observa el momento exacto en el que uno de los malhechores le arrebata la cartera a una joven vecina que recién salía de su casa y caminaba junto a su hermano.

La Voz de Misiones recorrió el lugar del hecho y constató la veracidad del origen de las imágenes. Sobre calle Líbano, entre Chubut y San Juan, un vecino hermoseaba el frente de su casa mientras su hijo ajustaba una nueva cámara de seguridad sobre una de las puertas. “Sí, hay muchos robos, cada vez más”, confirmaron a este medio los propietarios de las pruebas de video sobre los que trabaja la Policía para intentar dar con los ladrones de la modalidad motochorro.

Preguntando a los vecinos, LVM dio con la joven víctima del atraco, de 24 años, quien prefirió resguardar su identidad: “Me sacaron la billetera con documentos, papeles personales y un poco de plata”, recordó.

“Ni acompañada se puede salir”

La ola de inseguridad en barrios de la capital provincial queda archivada en las cámaras de seguridad privadas que los vecinos instalan con el afán de disuadir a ladrones y maleantes ante la posibilidad de quedar escrachados.

El pasado sábado 27 de febrero, unos 20 minutos antes de las 10 de la noche, dos hombres a bordo de una moto ni siquiera detuvieron la marcha del vehículo para arrancarle del brazo el bolso a la mujer que, según relató a este medio, todavía siente las consecuencias del atraco: “Tengo el brazo inflamado y lo puedo mover muy poco, me duele bastante”.

Sobre la ola de robos, tipo motochorro, en el barrio, la víctima, que esa noche caminaba desde su casa al kiosco de la cuadra acompañada por su hermano, un año menor, dijo: “Sí, el miedo siempre está, por eso salí con mi hermano, pero ya no se puede salir acompañada tampoco, no hay seguridad, los motochorros atacan igual, estés sola o con alguien más”.

La joven radicó la denuncian en la Comisaría Seccional Tercera y rápidamente se inició un patrullaje en la zona, para dar con el dúo motochorro, aunque hasta el momento no hay rastros de los delincuentes que no serían ajenos a otros hechos de ataques en la modalidad motochorros ocurridos en la zona.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

San Pedro: tres muertos y dos heridos de gravedad tras despistar un auto

Publicado

el

Dos varones fallecieron en el acto. La única mujer que viajaba en el vehículo resistió el traslado hasta el Samic de Eldorado, pero no logró sobrevivir a las heridas.

Un siniestro vial se cobró la vida de tres jóvenes de 24, 25 y 27 años. En tanto que, luchan por su vida en la terapia intensiva del Hospital Samic de Eldorado, otros dos acompañantes de 24 y 26 años.

Según el parte de la Policía de Misiones, el hecho habría ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana de este domingo. Exactamente en la intersección de las rutas Provincial n°20 y la Nacional n°14, en una rotonda que hay en el lugar, donde el chofer al mando de Chevrolet Corsa siniestrado, Leandro Escobar (27), perdió el control del automóvil.

El vehículo salió de la cinta asfáltica y volcó. Murieron en el acto el chofer ya mencionado y quien iba sentado a su derecha, de acompañante, Junior Fassa (25).

Al llegar al lugar la asistencia de los policías y luego bomberos y ambulancias, lograron rescatar con vida a tres personas que fueron trasladadas al Samic de Eldorado.

Una de ellas dejó de existir al ingresar al nosocomio, la única mujer del grupo, Romina Rollin (24).

Mientras tanto, aún pelean por sus vidas con heridas, contusiones y politraumatismos varios en terapia intensiva, Yonatan G. de 24 y Leandro G. de 26 años, ellos, como testigos del instante fatídico, tendrían la llave para comprender qué pasó exactamente.

En las actuaciones judiciales de rigor interviene el Juzgado de Instrucción n°3 de San Vicente, quien dispuso el secuestro del rodado y entrega de los cuerpos a sus familiares. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 1ra de San Pedro, división Policía Científica de la Unidad Regional VIII, médico policial en turno y Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto