Policiales
Develan plan del múltiple asesino Negro Rojas para matar al juez Verón
La investigación luego de la detención de cuatro miembros de una banda con armas ilegales y ropa de la policía hace un mes derivó en el descubrimiento de un entramado para asesinar al magistrado.
POSADAS. Néstor Fabián “el Negro” Rojas (54), detenido en la cárcel de Ezeiza por tres homicidios cometidos en la provincia, fue involucrado en las últimas horas en un plan para asesinar al titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón.
Los investigadores arribaron a esta conclusión a partir del análisis de los teléfonos de cuatro hombres que fueron detenidos el pasado 28 de mayo con ropas de la Policía Federal y armas.
Los pesquisas de la Gendarmería Nacional determinaron que el grupo estaba en constantes comunicaciones con Rojas y reconstruyeron con detalles el plan criminal, el cual especificaba que el magistrado sería interceptado en la vía pública.
Se recordará que el Negro Rojas se encuentra detenido por el doble crimen de El Acuerdo, ocurrido en diciembre del 2015 en Posadas, en el cual fallecieron Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra.
Justamente Verón es quien lleva adelante esa investigación que señala como autor material a Rojas, también acusado de matar a tiros en agosto de 2018 a un mecánico de Gobernador Roca, Aldo Andrés Cantero.
Los cuatro detenidos fueron atrapados el 26 de mayo y son el posadeño Luis Miguel B., un joven oriundo de Paraguay, un soldado del Ejército Argentino y un cuarto que aún no fue identificado. Todos están a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.
Ahora se estableció que los cuatro detenidos el mes pasado mantenían contacto con El Negro Rojas continuamente para armar al detalles el asesinato del magistrado. Así, se supo en las comunicaciones se refieren inclusive al tipo de motocicletas con las que llevarían adelante el crimen.
Detenciones “fortuitas”
Todo comenzó el pasado 26 de mayo, cuando efectivos de la Gendarmería realizaban un control sobre la ruta 12 a la altura de Garupá.
Allí fue detenido Luis Miguel B., cuando se movilizaba con un Nissan que resultó tener pedido de secuestro por hurto en Chubut. Este se movilizaba junto a un ciudadano paraguayo, quien cargaba entre sus pertenencias un pistola Glock valuada en unos 100.000 pesos.
El paraguayo no tenía ninguna documentación, ni suya ni del arma y en aquel momento la hipótesis que tomó fuerza es que ambos esperaban recibir o custodiar un cargamento de marihuana.
Esta fue una captura fortuita, según dijeron desde la fuerza, pero al detectarse la presencia de Luis Miguel B., quien ya había sido ligado a cuatro brasileños detenidos en San José en septiembre de 2019.
Ya en aquel momento se pudo establecer que el paraguayo trabajaba con Néstor Fabián “el Negro” Rojas, narco y sicario detenido por tres homicidios cometidos en Misiones, todos con trasfondo narco.
De forma inmediata, se informó al juez Marcelo Cardozo, que presidió el allanamiento en su casa, ubicada calle Salvador Miqueri, a dos cuadras de la ex ruta 213, en el barrio posadeño de Los Lapachos.
En aquel allanamiento se incautó un fusil M4, adaptado para disparar calibre 36, cartuchos de pistolas 9 milímetros, elementos con las inscripciones de la Policía Federal como cascos, guantes tácticos y pasamontañas. Se detuvo también a otras dos personas.

MENSAJES. Una parte de la pesquisa realizada a uno de los 11 celulares secuestrados.
Policiales
Último primer día: desarticularon 20 encuentros clandestinos en Misiones
En el marco del Último Primer Día (UPD), celebración que realizan los estudiantes que inician el último año del secundario, la Policía de Misiones intervino en distintos puntos de la provincia y frustró al menos 20 encuentros clandestinos de adolescentes.
El procedimiento se realizó durante un amplio operativo preventivo ejecutado por efectivos policiales con miras a ese evento en particular. Un caso fue detectado en Eldorado, donde uniformados de la Unidad Regional III procedieron a la clausura de una fiesta que se realizó sin autorización municipal y sin la implementación de los protocolos de seguridad para el resguardo de los jóvenes.
El operativo se desarrolló alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los uniformados constataron la realización de un encuentro identificado como “UPD” en un complejo ubicado sobre calle 25 de Mayo, en el kilómetro 6 de esa ciudad.
En el lugar se encontraban cerca de 40 jóvenes y varios vehículos, y lograron constatar que la actividad se desarrolló sin la correspondiente habilitación.
Ante esta situación, se dispuso la clausura preventiva del predio en el marco de la Ordenanza 137/24, además del despeje total del lugar.
El propietario del complejo fue notificado de la medida adoptada y los efectivos continuaron luego con tareas de control y prevención en las inmediaciones, para evitar la reanudación del evento y posible consumo de alcohol por parte de menores.
Policiales
Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado
El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.
Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.
El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.
El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.
Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas
Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.
Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.
Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.
De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.
-
Historias hace 4 díasMigró en 2001, milita en PT de Lula y regulariza misioneros trabajando en Brasil
-
Posadas hace 2 díasMunicipal denuncia despido injustificado y bloquea acceso a planta El Zaimán
-
Posadas hace 7 díasTras 20 años cierra Abadía, el primer bar de cerveza artesanal de Posadas
-
Posadas hace 5 díasApartaron de Salud Pública a psicóloga tras denuncia viral en Tik Tok
-
Posadas hace 6 díasDespidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad
-
Posadas hace 2 díasAsociación reclama por el agua en Posadas: “Nos roban $20.000 a cada usuario”
-
Policiales hace 5 díasInvestigan la muerte de un hombre en un edificio del microcentro posadeño
-
Política hace 2 díasEx diputados designados como vocales en Vialidad Provincial
