Nuestras Redes

Policiales

Detuvieron al profesor de música acusado de abusar de su hija

Publicado

el

Rechazaron el pedido de eximición de prisión que presentó el abogado del docente y ordenaron su detención.

Se trata de Néstor Fabián V., el profesor de música denunciado por su propia hija por abusos sexuales sufridos durante su niñez y adolescencia, quien fue detenido ayer en la localidad de Jardín América. Su hermano, también acusado de abusar de su hijastra, sigue libre.

La orden de detención fue emitida por el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez, y fue concretada a través de un exhorto enviado al Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, dirigido por su par Roberto Sena según El Territorio.

La joven de 25 años en su denuncia expresó que fue víctima de abusos desde su infancia y que también sufrió violencia psicológica y amenazas por parte de su progenitor durante los últimos años.

Además de la captura del sospechoso, realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto donde incautaron un teléfono celular que será sometido a pericias.Las pesquisas avanzarán en la realización de un croquis del domicilio del acusado, que es donde se habrían cometido los abusos. También continuarán con las testimoniales que son consideradas de interés para el caso.

Policiales

Motociclista falleció al despistar en el acceso la playa de Costa Sur

Publicado

el

costa sur

Un hombre de 61 años falleció anoche al despistar con su motocicleta en el acceso a la playa de Costa Sur en Posadas.

El accidente ocurrió minutos antes de las 23, en la rotonda de acceso a la zona de playa, donde Mario Aníbal López (61) despistó con su motocicleta Honda Wave 110 y cayó contra la acera.

Como consecuencia del hecho, el hombre sufrió graves lesiones y fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, pero desafortunadamente falleció antes de ingresar.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional, junto a agentes de la Policía Científica, médico y bioquímico policial.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a estudiante de psicología por reporte de archivos Masi en Posadas

Publicado

el

archivos masi

Un estudiante de psicología oriundo de Puerto Iguazú pero con residencia en Posadas fue detenido esta mañana tras un reporte internacional que lo involucra en la descarga de archivos con Masi (material de abuso sexual infantil).

La detención se concretó esta mañana, tras un procedimiento librado por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, a pedido del fiscal especializado en Ciberdelitos Juan Pablo Espeche, y fue ejecutado por agentes de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) y de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.

El procedimiento se concretó en una vivienda del barrio San Miguel, donde el implicado, identificado como Juan Ignacio M. (20), tenía registrado su domicilio como estudiante de la carrera de psicología.

En el lugar los uniformados secuestraron una computadora y un teléfono celular, elementos que ahora serán peritados para cotejar su información interna con los contenidos Masi que fueron reportados como evidencia desde CyberTipline, un sistema que centraliza denuncias por explotación infantil en línea.

Según señalaron las fuentes consultadas, hasta el momento el joven está sospechado de concretar descargas de archivos Masi, no así de su distribución, aunque todo dependerá del avance de la investigación pericial.

El estudiante quedó detenido y se espera que en las próximas horas sea citado a prestar declaración indagatoria ante el magistrado interviniente.

Seguir Leyendo

Policiales

Colisión entre dos motocicletas dejó un fallecido en Montecarlo

Publicado

el

montecarlo

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido esta mañana en una colisión entre dos motocicletas ocurrida sobre una calle del barrio Guatambú de Montecarlo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 7.30, cuando una motocicleta Yamaha Crypton 110 chocó contra una Yamaha YBR 125 y ambos conductores resultaron heridos.

El primer vehículo era conducido por Germán Chilavert (50), domiciliado en el barrio Florida, quien falleció minutos antes de ingresar al nosocomio al que había sido evacuado.

El otro motociclista fue identificado como Juan Carlos R. (45), del barrio San Lorenzo, quien quedó hospitalizado con por un traumatismo encéfalo craneano con fractura de cráneo, trauma en rodilla izquierda y lesión cortante. En el paciente dio negativo al test de alcoholemia.

En el lugar del hecho trabajó la Unidad Regional XV, junto a personal médico y peritos de la División Criminalística, quienes realizaron las labores técnicas para determinar la mecánica del siniestro.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto