Nuestras Redes

Policiales

Detuvieron al maestro que pedía fotos de pies a sus alumnos en El Soberbio

Publicado

el

maestro fotos pies

La Policía de Misiones detuvo este viernes por la tarde al docente de 7° grado de la Escuela de Frontera 617 de El Soberbio, quien acumula más de un quincena de denuncias por fotografiar a sus alumnas y alumnos a cambio de mejorarle las calificaciones.

La detención de Emanuel Emiliano F. (29) fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, y concretada esta tarde durante un procedimiento en el barrio Alem 2 de la ciudad de Leandro N. Alem, donde intervinieron los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, con el apoyo de sus pares de la UR VI.

La medida fue dispuesta a partir de un primer informe remitido por la Dirección Cibercrimen de la Policía, dependencia encargada de peritar los dos teléfonos celulares que se le había incautado al docente.

El caso salió a la luz el fin de semana pasado, cuando un grupo de padres acudió a la Policía para denunciar que un maestro de la Escuela de Frontera 617 había incurrido en conductas inapropiadas con sus alumnas y alumnos de 12 y 13 años.

En sus presentaciones, los denunciantes acusaron al maestro de pedirle a los niños que se dejaran tomar fotografías de sus pies o en “posición de muerto” a cambio de mejorarle las notas.

Fueron los niños quienes contaron de lo sucedido a sus padres y los mayores acudieron a la Policía, donde en pocas horas se replicaron las denuncias. Hasta el momento hay más de quince presentaciones en contra del docente.

Según contó Aldo, uno de los padres denunciantes, el maestro tendría “un sistema aceitado hace rato” para “tomar pruebas sorpresa y hacer que las chicas reprueben” y señaló que “él sabía a qué niños le importa la nota y les chantajeaba con el tema del promedio, apuntando a quien, por ejemplo, quería ser abanderado y con esa excusa lograba que los chicos se quiten parte de la ropa y que se pongan en poses que él les decía para sacarle fotos”.

Consultado sobre qué prendas le pedía el docente a los niños que se quitaran, el padre precisó que “hacía que se saquen los zapatos y las medias” y añadió que no tiene más detalles si “hacía que solamente se saquen eso o si sacarse la ropa implicaba otras cosas”.

Tras las denuncias, la Justicia ordenó que el implicado sea notificado de una causa judicial en trámite en su contra y dispuso el secuestro de sus aparatos celulares. En paralelo, el Consejo General de Educación (CGE) lo apartó del cargo, como así también a otros cuatro docentes de la institución e intervino la escuela.

Acusan a docente de El Soberbio por fotografiar y “chantajear” a sus alumnos

Policiales

Atrapan banda de cuatreros en Caraguatay: llevaban un vacuno de 400 kilos

Publicado

el

Una banda de cuatreros, integrada por cinco jóvenes de entre 23 y 30 años, fue interceptada anoche mientras transportaban en una camioneta un vacuno de 400 kilogramos que minutos antes habían ultimado dentro de una propiedad privada en Caraguatay.

El procedimiento se concretó a las 21.40 de ayer, cuando una comisión de la Unidad XV circulaba por la ruta provincial 212 hasta que se cruzó con una camioneta Nissan Frontier que llevaba un vacuno sin vida en su caja trasera y que al advertir la presencia policial intentó escapar de la zona.

A raíz de ello, se desató un breve persecución que acabó poco después y en la inspección del rodado hallaron al animal muerto con un disparo en la cabeza. En el vehículo también dieron con un rifle calibre 22 milímetros, dos machetes, una lima y sogas.

Los detenidos fueron identificados como Ariel G. (30), Rodrigo R. (25), Omar P. (22), Cristian Á. (25) y Juan A. (23), quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Las investigaciones confirmaron que el vacuno pertenecía a un productor ganadero de 64 años del kilómetro 11, quien reconoció al animal como de su propiedad.

Seguir Leyendo

Policiales

Fue investigado por abuso y grooming: ahora cayó por amenazas en Oberá

Publicado

el

oberá amenazas

Un joven de 27 años fue detenido en Oberá tras una denuncia por amenazas, pero cuando lo arrestaron descubrieron que registraba acusaciones previas por abuso sexual y grooming en otras ciudades de la provincia.

Según consignó la fuerza provincial, todo comenzó cuando una muchacha de 29 años que vive en el barrio Ecológico de Oberá denunció que a la salida de un supermercado fue amenazada por un joven.

En su presentación, la denunciante aportó características físicas y faciales muy precisas del acusado, datos que después fueron cotejados con registros fílmicos y el testimonio de testigos, lo que permitió identificar rápidamente al sospechoso.

El implicado se trata de Gabriel C. (27), domiciliado en el barrio Sapucay, donde fue detenido tras tareas de vigilancia que fueron montadas por agentes de la División Comando Radioeléctrico zona Centro de la Unidad Regional II.

Pero lo que causó sorpresa fue que después de la aprehensión el padre del muchacho se presentó en sede policial y manifestó que su hijo ya había protagonizado episodios similares, incluso causas penales que se tramitaron en Eldorado.

En el avance de la investigación, los agentes policiales constataron que en 2014 el implicado había sido denunciado por manosear a una niña de 6 años en Eldorado, aunque más tarde las pericias no constataron lesiones físicas ni sexuales.

En los registros también encontraron que en 2021 el mismo joven fue investigado por grooming, tras mantener comunicaciones con connotación sexual con una menor de edad a través de redes sociales.

En esa causa, ampliaron, la Justicia dispuso el secuestro del celular del implicado, entre otras medidas de prueba.

El acusado ahora fue trasladado a la comisaría de la Mujer de Oberá, donde quedará a disposición de las autoridades que investigan la reciente denuncia por amenazas, pero también se notificó de lo sucedido a los magistrados que intervinieron en las causas anteriores para que analicen medidas.

Seguir Leyendo

Policiales

Intervienen Escuela 617 de El Soberbio por docente que fotografiaba alumnos

Publicado

el

Intervienen Escuela 607 de El Soberbio por docente que fotografiaba alumnos

El Consejo General de Educación (CGE) dispuso la intervención de la Escuela de Frontera N.º 617 de El Soberbio, institución que está en el ojo de la atención pública a raíz de denuncias contra un maestro de séptimo grado por “chantajear” a los estudiantes con “mejores notas”, “aprobar” o “regalos” a cambio de que los menores le dejen fotografiar sus pies, incluso, le solicitaba que posaran fingiendo estar “dormidos” o “muertos”.

Luego de que una centena de padres, madres y vecinos se movilizaran en la tarde de ayer en la localidad del Alto Uruguay por el caso del docente Emmanuel F., el CGE intervino la institución educativa y apartó preventivamente del cargo a la directora, al profesor de informática, a una maestra y al acusado de chantajear a los menores.

Según transcendió, la maestra apartada de sus horas frente al aula tenía conocimiento de los hechos desde junio, cuando una madre le contó lo que estaba sucediendo con el docente acusado y la denuncia no fue elevada a las autoridades.

En tanto, sobre el profesor de informática también recayó la medida preventiva debido a que, según el testimonio de los mismos alumnos, Emmanuel F. utilizaba el aula donde su colega daba las clases para llevar allí de a uno a los menores y convencerlos de aceptar ser fotografiados.

Hasta el momento, habría más de diez denuncias contra el maestro de séptimo grado, incluyendo una ampliación de denuncia que realizaron desde la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) de Misiones, en conjunto con el vice intendente de El Soberbio, Eusebio Ricardo Leiva, a raíz de los testimonios de los tutores de los menores durante la manifestación que se realizó ayer en la plaza Belgrano de la ciudad.

Peritarán dos celulares del docente denunciado por fotografiar alumnos

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto