Nuestras Redes

Policiales

Detuvieron a aduanero por ayudar a contrabandistas paraguayos

Publicado

el

POSADAS. El imputado fue detenido por no controlar en agosto de 2017 que dos automóviles repletos de artículos electrónicos ingresaran a la capital provincial. Apelaciones ratificó el embargo por 400 mil pesos al aduanero y la prohibición de salir del país mientras se avanza en la elevación a juicio del expediente.

Un agente aduanero fue procesado por la Justicia Federal por omitir su función y facilitar que dos paraguayos ingresaran en dos automóviles medio millón de pesos en cargamentos de equipos electrónicos y luces LED. La ratificación de la acusación de la jueza federal de Posadas, María Verónica Skanata, fue producida tras el rechazo de los jueces integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, al planteo de la defensa del empleado de la Dirección General de Aduanas contra la imputación como “partícipe primario” del delito de “contrabando de importación agravado”.

El aduanero fue detenido el 17 de agosto de 2017 en el carril 2 de ingreso a Posadas del puente. Por ese acceso fue que pasaron los paraguayos con sus cargamentos de equipos electrónicos y luces LED. Los vehículos (de la marca Toyota, modelos Allion y Platz) y sus conductores fueron interceptados y detenidos frente a la estación de trenes del acceso Sur de Posadas. En uno de los Toyota se incautaron 540 juegos de luces LED, 124 cigarrillos electrónicos, todo valuado en 287.044 pesos. En el rodado restante se hallaron dos 400 juegos de las mismas luces y cuatro cámaras para circuitos de seguridad de la marca Voyager, por 189.072 pesos. Posteriormente los investigadores individualizaron el carril y al aduanero que debía evitar que los automóviles atravesaran la frontera. Asimismo, las cámaras de seguridad demostraron que el aduanero imputado no requiso debidamente los autos y permitió el ingreso de los contrabandistas al país.

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba

Publicado

el

misionero córdoba

Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.

El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.

Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.

Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.

Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto