Nuestras Redes

Policiales

Detienen por violencia de género a arquero de Guaraní en Posadas

Publicado

el

violencia guarani

El arquero de Guaraní Antonio Franco, Rodrigo Raúl Ríos, de 26 años, fue detenido ayer en el marco de una causa por violencia de género cometido contra su pareja y fue filmado mientras amenazaba con un hierro a los vecinos que intervinieron en la situación.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el hecho se registró ayer, en inmediaciones al CAPS 2 de abril, ubicado en la chacra 262 de Posadas.

Según indicaron las fuentes, el futbolista estaba agrediendo a su pareja cuando vecinos y casuales transeúntes movilizados por la situación decidieron intervenir y pudieron poner a salvo a la muchacha.

“Creo que solo uno asintió con la cabeza y los demás se miraron entre ellos. Entramos y en un momento este flaco con el que entre se le tiro encima, lo ayude, lo separamos de la chica, cuando ella se soltó y corrió, lo empujamos al piso y salimos rápido a la calle”, narró en hilo de Twitter el usuario @LucasBrizu, uno de los jóvenes que intervino en la situación.

Y continuó: “Ayudamos a la piba a sentarse en la vereda, estaba aterrada. Y vi de cerca como estaba, golpes, cortes y raspones en los brazos y hombros, porque antes que yo llegue ya la había arrastrado por la calle. El tipo después salió con un hierro en la mano a tratar de golpear a quien sea, por suerte los que ligamos algo solo fue leve. Inclusive entró al CAPS de enfrente donde estaban las enfermeras y golpeó a alguien”.

Justamente, esa última escena fue filmada por el resto de los vecinos que estaban observando la situación y las imágenes no tardaron en viralizarse por las redes sociales.

Posteriormente, se presume que Ríos se escondió en una vivienda ubicada sobre la calle 122 de la misma zona, donde finalmente fue detenido y ahora permanece alojado en una celda de la Comisaría Decimotercera, a la espera de definiciones tanto del Juzgado de Instrucción Siete como del Juzgado de Violencia Familiar interviniente.

El subjefe de la Policía, el comisario Víctor Maj, dialogó sobre el caso con Radio República e indició que se abrió una investigación para determinar el tiempo de respuesta por parte de la Policía, dado que fue una de las quejas de los testigos del hecho.

“La agresión se produjo en inmediaciones del CAPS. Con un hierro el jugador de futbol agresor, impedía que la gente se acerque. es meritorio el actuar del vecino que denuncia y el que actúa”, señaló y agregó que “estamos investigando el tiempo de demora del personal policial, sabemos que diez minutos es una eternidad cuando hay estado de amenaza o violencia”.

Ríos, que ahora enfrentará una causa por violencia familiar, lesiones y amenaza, integra el plantel del club Guaraní Antonio Franco, aunque tiene poca participación en la primera división.

Desde el club posadeño están analizando qué medidas tomar al respecto.

Ríos enfrentará una causa por violencia familiar, lesiones y amenazas.

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto