Nuestras Redes

Policiales

Detienen en San Antonio a acusado de abusar de una menor en Brasil

Publicado

el

san antonio

Anoche en la localidad misionera de San Antonio, a través de trabajos conjuntos entre el Departamento de Inteligencia Criminal y la División Comando Radioeléctrico, fue detenido Daniel Agustín M., de 48 años, quien estaba prófugo de la Justicia brasileña desde octubre de 2021.

El ahora apresado estuvo un año y medio en la clandestinidad, acusado por un delito contra la integridad sexual en perjuicio de una menor de edad.

Los investigadores de la Policía de Misiones pudieron establecer que el implicado estaba residiendo con familiares en el paraje El Pesado de la localidad de la zona Norte.

Sobre él pesaba una orden detención internacional activa vía Interpol, por lo que se iniciaron las averiguaciones pertinentes y, por medio de seguimientos encubiertos, se estableció que el prófugo frecuentaba un restobar ubicado en la zona céntrica de San Antonio.

Con ese dato, alrededor de las 21 del último sábado, se montó un operativo y, finalmente, los agentes del Comando Radioeléctrico abordaron y demoraron al hombre en cercanías al local de entretenimiento.

Tras su detención, fue puesto a disposición de la División Prófugos y Extradiciones del Departamento de Interpol de Buenos Aires.

Por disposición judicial, el detenido permanecerá alojado en la sede policial hasta tanto sea extraditado al vecino país, informaron.

Policiales

Entre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas

Publicado

el

Comisaría Octava

En la madrugada de hoy, un hombre ingresó al sector de emergencias del hospital Madariaga con una lesión punzocortante a la altura del pecho y permanece internado, mientras que la Policía de Misiones investiga el contexto en el que se produjo el violento desenlace. 

El hecho se registró alrededor de las 2 cuando el lesionado identificado como Javier V. (30), ingresó al nosocomio manifestando que, minutos antes, fue abordado por cinco personas en el mencionado barrio, en la zona de pasillos de la Tablada, donde resultó herido en la espalda con un elemento corto punzante.

El hombre fue examinado por el médico policial, quien diagnosticó herida cortante en el dorso del hemitórax derecho, con neumotórax secundario, permaneciendo internado y bajo observación.

Efectivos policiales de la jurisdicción trabajan para establecer las circunstancias del hecho e identificar a los involucrados.

Un hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá

 

Seguir Leyendo

Policiales

Una joven fue asesinada de un tiro y buscan a un sospechoso en Irigoyen

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de Noelia Luciana Fonseca de Almeida (30), quien fue hallada sin vida, con una herida de arma de fuego en el rostro. El hallazgo se produjo en la madrugada de hoy en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen.

Según fuentes policiales, alrededor de las 4, una mujer interceptó a una comisión policial de la Comisaría de la Mujer en inmediaciones a la zona aduanera y alertó que su niñera podría encontrarse sin vida, por lo que solicitaron acompañamiento hasta el mencionado domicilio.

Allí constataron que Noelia se encontraba tendida sobre la cama, sin signos vitales, presentando una lesión visible en el glóbulo ocular izquierdo, estimando una data de muerte de entre 2 y 4 horas.

Inmediatamente desplegaron un intenso operativo de búsqueda y solicitaron la captura del presunto autor, quien permanece prófugo, además de requerir el secuestro del arma utilizada.

Ante esta situación, dieron intervención inmediata a la División Policía Científica y al médico policial de turno, quienes deslizaron que el deceso se habría provocado por un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que solicitaron la realización de la autopsia correspondiente.

En paralelo, la Policía activó un amplio operativo provincial para localizar y detener a Tomás Emerson Gómez (24), presuntamente vinculado al hecho, emitiendo un alerta a todas las dependencias policiales y reforzando los controles y recorridas en la zona y sectores aledaños.

Asimismo, dieron intervención al Defensor Oficial, quien dispuso las medidas de resguardo para la hija de la víctima, una menor de 9 años, que quedó provisoriamente al cuidado de un familiar directo, conforme a los protocolos vigentes de protección de la niñez.

En el lugar del hecho, personal especializado llevó adelante pericias planimétricas y fotográficas, además de la recepción de declaraciones testimoniales, mientras la investigación continúa bajo la órbita de la Justicia interviniente.

Femicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza

Seguir Leyendo

Policiales

Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido

Publicado

el

Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.

El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.

Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.

Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto