Nuestras Redes

Policiales

Detienen en Oberá a líder de red de trata integrada por ex Gran Hermano

Publicado

el

red de trata marcelo corazza

Un hombre de 47 años fue detenido esta mañana en Oberá acusado de ser el líder de una red de trata que captaba víctimas en Misiones y las enviaba a Buenos Aires, donde eran sometidas sexualmente a cambio de dinero, y entre los involucrados también aparece Marcelo Corazza, el primer ganador del reality show Gran Hermano.

La pesquisa y el operativo general fueron encabezados por el personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (Caba), cuyos uniformados esta mañana realizaron seis allanamientos simultáneos, uno de ellos en Oberá, en un domicilio ubicado sobre la calle Ralph Haupt 1768.

Según pudo establecer La Voz de Misiones mediante diversas fuentes consultadas, en ese lugar fue detenido Francisco Rolando Angelotti  Notarbartolo (47), un hombre que ya aparece vinculado a causas por delitos similares en la Justicia misionera.

Las mismas fuentes señalaron que el allanamiento de ese domicilio se llevó a cabo entre las 5.20 y las 10 de hoy, con la presencia de testigos, y en el lugar además se incautaron equipos informáticos que ahora serán sometidos a diversas pericias en búsqueda de más pistas que sean de interés para la causa.

En los archivos periodísticos, Angelotti  Notarbartolo también aparece como propietario de Ohm Lounge Club, un local nocturno que funcionaba sin habilitación en la Capital del Monte y el cual fue clausurado en al menos dos oportunidades en 2009 por presencia de menores de edad.

La red opera desde 1999

Respecto a la causa que derivó en estos operativos, se pudo saber que la investigación inició el 24 de octubre del año pasado, cuando al menos dos testigos de identidad reservada, hoy mayores de edad, denunciaron que una persona, a quien sólo pudieron individualizar por su nombre de pila, los habría corrompido cuando eran menores de entre 11 y 14 años.

A partir de ahí, tomó intervención en el caso la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, cuya pesquisa se extendió durante seis meses, bajo órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48.

Los primeros datos revelaron que el primer apuntado en la investigación solamente operaba con menores de género masculino, a quienes luego prostituía obteniendo beneficios económicos de dicha actividad.

Poco a poco, los investigadores fueron reconstruyendo el ardid de la banda e identificando al resto de los involucrados.

Según se pudo saber, la organización desarrollaba esta actividad delictiva desde hace más de 20 años y se estima que era Angelotti Notarbartolo quien se dedicaba a captar a las víctimas, corromperlas y luego insertarlas en el ámbito de prostitución ofreciéndolos a diversos clientes.

El ardid, en gran parte, consistía en ofrecer un viaje familiar a Buenos Aires, donde las víctimas eran alojadas en la casa de la madre del líder de la banda, ubicada en la localidad de General Rodríguez, domicilio que esta mañana también fue allanado.

Se estima que desde ese lugar se coordinaban las entregas y los sometimientos de los menores.

La investigación supone que al menos 11 menores y adolescentes fueron víctimas de esta maniobra desde 1999 a hoy.

Cuando los pesquisas lograron establecer la identidad de este sujeto, avanzaron con más tareas investigativas, estableciendo además direcciones y números de teléfono, datos mediante los cuales también pudieron llegar a los clientes de la red.

Allí aparece el nombre de Marcelo Corazza, ganador del primer Gran Hermano y productor de la edición vigente, quien fue detenido en una casa ubicada sobre la calle Montes de Oca 381 de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Los restantes dos detenidos son Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

Los cuatro implicados quedaron detenidos y en las próximas horas deberán comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante la Justicia interviniente.

Preliminarmente, están imputados por el delito de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto